priligy espanol

MirexRD logra libertad de 43 pescadores con más de dos meses presos en islas Turcas y Caicos

Puerto Plata

Un total de 43 pescadores dominicanos que hace dos meses y 12 días fueron apresados por las autoridades de las islas Turcas y Caicos, acusados de realizar pescas furtivas en sus aguas, fueron liberados por un tribunal por insuficiencias de pruebas de los cargos que se les atribuyeron.

 Los dominicanos dijeron que realizaban labores de pescas en aguas abiertas del Océano Atlántico en la embarcación Capitán Blaze, pero fueron apresados  guardacostas  británicos que vigilaba la zona y  fueron presentados ante un juez por supuestamente transgredir su demarcación.

 Los pescadores criollos fueron llevados a una corte y defendidos por la abogada Glennda Clarke, la cual demostró ante el juez que fueron injustas las acusaciones.

 El presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Felipe Heredia Terrero, dijo que de los pescadores que estuvieron retenidos en las islas turcas,  36 llegaron ayer al país por el aeropuerto internación general Gregorio Luperón,  de Puerto Plata en dos vuelos de 18 pasajeros cada uno. Mientras otros  cuatro llegaran al país en horas de la tarde de este  miércoles.

 En tanto, el capitán, el maquinista y su ayudante  permanecen en la jurisdicción de  Turcas y Caicos debido a que el próximo viernes se realizará la última audiencia para entregar el barco pesquero “Capitán Blaze”,  matricula BP-C80-867PP,  que es propiedad del empresario Regino Martínez.

Heredia Terrero sostuvo que la liberación de los 43 pescadores dominicanos fue posible, por las gestiones que realizaron a través del  Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobernador  de Puerto Plata, Iván Rivera.

También declaró que la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata y el Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, que preside Rafael Rodríguez Olivo, desde que conocieron el arresto de los dominicanos dieron seguimiento al caso.

Use Facebook to Comment on this Post

2 Responses to MirexRD logra libertad de 43 pescadores con más de dos meses presos en islas Turcas y Caicos

  1. Quique 26 18/05/2017 at 6:32 pm

    Muy buenas noticias para los dominicanos y la gestión unificada de el ministerio de relaciones exteriores y todas las instituciones de la sociedad organizadas de puerto plata que bien es actuar con responsabilidad sentido común y lógicamente ejemplo que cuando se unifican los esfuerzos se logran los objetivos la sociedad tiene que aprender a actuar de esas manera tan ahabil que es lo más saludable y inteligente

    Reply
  2. ATENCIÓN A TODOS TRATADOS Y CONVENIOS. INCLUYENDO LOS PRINCIPIOS DE RECIPROCIDAD Y CON FACILIDADES CIUDADANAS , EN PASAPORTE..TENGAN FE EN DIOS Y SU JUSTICIA , CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ Y LIBRE .. 19/05/2017 at 7:00 pm

    DE TIEMPO , EN TIEMPO, SE NOS INFORMAN DE ESTOS APRESAMIENTOS ARBITRARIOS, CONTRA LOS CIUDADANOS SOBERANOS DOMINICANOS Y NADIE PROTESTA O HACE UNA RECLAMACIÓN FORMAL O NOTA DE PROTESTA DOMINICANA.

    PARA QUE ESTEMOS MÁS CLARO, PARECE SER QUE LOS ÚNICOS PEN????? O TONTOS SOMOS NOSOTROS, PUES NUESTROS VECINOS DE AL LADO , HACER GÁRGARAS , CON NOSOTROS Y CON TODO LO DEMÁS Y NUNCA HE VISTO NUNCA NINGÚN APRESAMIENTO O DE OTRAS NACIONES E ISLAS VECINAS.

    NOS GUSTARÍA ,,QUE NUESTRO GOBIERNO, ESTADO, MUNICIPIO, INSTITUCIONES, MARINA, AVIACIÓN , EJÉRCITO, MIGRACION , NOS DIERAN CLARAMENTE UNA EXPLICACIÓN BIEN DETALLADAS , EXPLICITA, DEMARCADA Y CONTUNDENTE, SOBRE ESTA SITUACIÓN ISLEÑAS,
    ARBITRARIA Y CONFLICTIVA , A TODAS LUCES.

    NOS GUSTARÍA OÍR , COMO SE MARCAN , SE SEÑALA, LOS LÍMITES MARÍTIMOS, PARA DETERMINAR EL APRESAMIENTO DE UNA NAVE PESQUERA O CUALQUIER EMBARCACIÓN, PARA QUE SE INSTRUYAN A LOS MARINEROS, CAPITANES, GRUMETES, LOBOS DE MAR, PESCADORES Y OTROS , SOBRE LAS 200 MILLAS MARITIMAS TERRITORIALES.

    ESTO ES MUY IMPORTANTE, DETERMINAR PUES NOSOTROS UN ARCHIPIÉLAGOS Y TAMBIÉN TENEMOS LÍMITES TERRITORIALES QUE DEFENDER, Y QUE INSTRUIR A NUESTROS LOBOS DE MAR Y OCEANOS, PARA NO VIOLAR LOS LÍMITES AJENOS, PERO QUE NO NOS VIOLEN , NUESTROS DERECHOS TERRITORIALES.

    TODO EL QUE VIOLE LOS LIMTES AJENOS, SE LE DEBE PROCESAR Y SUSPENDER LOS PERMISOS, LICENCIAS Y CARNET DE NAVEGACIÓN, PUES NO PODEMOS PERMITIR ESOS GAZAPOS MARINOS VIOLACIONES INTERNACIONALES.

    SE HACE NECESARIO QUE ACLAREMOS BIEN ESTA SITUACIÓN, PUES LOS NEGOCIOS Y LOS DERECHOS TERRITORIALES TENEMOS DE DEFENDERLO! SON PARTE DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y NUESTRA CONSTITUCIÓN.

    ATENDAMOS CON TIEMPO , ESTÁ SITUACIÓN, PUES SI APARECEN RIQUEZAS , O BIENES, MNAS, YACIMIENTOS PETROLEROS , O GASIFEROS, U OTROS BIENES , EN LA MAR O EL OCÉANO, O LOS CANALES , SE NOS PUEDEN COMPLICAR LA SITUACIÓN , POR LAS VIOLACIONES , ERRORES Y MALOS PRECEDENTES , TANTO EN EL ATLÁNTICO, COMO EN EL CARIBE Y LA FRONTERA TERRESTRE,..

    LA ARMADAS, EL EJÉRCITO, LA FUERZA AÉREA, Y OTROS CUERPOS ARMADOS, PONGAN MUCHA ATENCIÓN Y ESTÉN FIRMES, CON ESTO CASOS, PARA QUE NO , NOS SORPRENDAN O NOS AGARREN , ASANDO BATATA Y LO MISMO VALE PARA LAS AUTORIDADES CIVILES , QUE PONGAN
    SU MUCHA ATENCIÓN, EN ESPECIAL LA CANCILLERÍA, RELACIONES EXTERIORES.

    OJO PELAO, AMIGOS , FUNCIONARIOS TODOS , LA PATRIA ES LO PRIMERO, A CUMPLIR CON LOS SAGRADOS DEBERES Y OBLIGACIONES , DE LA PATRIA Y SUS TERRITORIOS, INCLUYENDO HASTA LOS MODERNOS DERECHOS ESPACIALES.

    Reply

Déjanos tú opinión

NoticiaLibre pone la verdad más cerca de usted.