priligy espanol

Procurador:  Sobornados de Odebrecht “serán sometidos en los próximos días”

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este jueves que están trabajando arduamente con los documentos recibidos desde Brasil del caso Odebrecht y garantizó que habrá “sometimientos” a la justicia en los próximos días.

“El pueblo dominicano quiere justicia y procuraremos justicia, lo hemos dicho desde el primer día, habrá consecuencias, habrá nombres, habrá apellidos, pero sobre todo habrá sometimientos en los próximos días, tienen mi palabra”, garantizó el procurador general en rueda de prensa en la que no se le permitió preguntas a los periodistas. 

Informó que desde ayer miércoles se está trabajando con la sistematización y cotejo de las informaciones, y la traducción de los documentos que fueron enviados por las autoridades brasileñas. Dijo que ese proceso es necesario y obligatorio para poder presentar ante la justicia un expediente completo, sólido y perfectamente construido.

“Estaremos comprometidos a finalizar esta tarea en los próximos días y así pasar con las siguientes acciones. Entendemos la premura que existe en la sociedad dominicana y escuchamos responsablemente sus justas reivindicaciones, pueden estar seguros, estamos trabajando sin descanso para darle la debida respuesta”, manifestó.

Consideró que la prisa no puede llevarlos a cometer errores, “recordemos que no hay mejor amigo de la impunidad que un expediente mal instruido”, por lo que pidió comprensión a la población en este “debido proceso y su acompañamiento en forma responsable”.  

Dio garantía de que en todo momento el organismo que dirige actuará con “la máxima transparencia” en relación a todas las informaciones y con el mayor rigor en el ejercicio de la justicia. 

   

Use Facebook to Comment on this Post

2 Responses to Procurador:  Sobornados de Odebrecht “serán sometidos en los próximos días”

  1. Quique 26 18/05/2017 at 2:02 pm

    Muy bien por parte del procurador general de la República Dominicana no se puede festinar ése expediente
    y recabando todas las informaciones lo cual es su rol cumpliendo fiel mente con las leyes para mi éste joven profesional de la judicatura es un caso especial único en el país por que cuando el presidente lo designa era un hombre desconocido y es un reconocimiento a la juventud y digno representantesde la sociedad civil el presidente supo escoger y decidió actuar en contra de la corrupción y lavado y la impunidad y le ha dado la oportunidad de conocer la verdad en éste caso de la Odebrescht y conocer a los ciudadanos implicados que recibieron los supuestos sobornados
    N

    Reply
  2. NUEVOS JUEGOS DE SALÓN , POOL DE APUESTAS O NUEVO JUEGO DE CARTA, PRIVADO , CONFIDENCIAL Y DE USO PARTICULAR 18/05/2017 at 4:44 pm

    HAY PERSONAS QUE ESTAN APOSTANDO CON ACERTAR UN POOL , ANOTANDO LOS NOMBRES DE 17 DIECISIETE FUNCIONARIOS , QUE SE SEGURO ESTÁN EN LA NÓMINAS DE LA JUSTICIA BRASIL O EN LA NOMINAS DE LAS INVESTIGACIONES , PROPIAS DE LA JUSTICIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

    LOS AÑOS SON MUCHOS , DESDE EL AÑO 2001, HASTA LA FECHA, Y LOS FUNCIONARIOS Y ALTOS FUNCIONARIOS, DIRECTOS E INDIRECTOS, SON MUCHOS MÁS, PUES ABARCAN TODOS LOS PODERES Y LAS ALTAS CORTES, CIVILES Y MILITARES Y DAMAS.

    LA VERDAD ES QUE LOS DOMINICANOS , SON CREATIVOS, PARA ENTRETERSE, AL CREAR ESTOS NUEVOS PASATIEMPOS , PARTICULARES, O JUEGOS DE SALÓN PRIVADOS Y SECRETOS,, OTROS PREFIEREN O QUIEREN MEJOR DISEÑAR , UN NUEVO JUEGO BARAJAS O DE CARTAS , CON 52 CARTAS, UNA DEDICADA A CADA PERSONA O FUNCIONARIO, PARA APOSTAR O ACERTAR , DE GRATIS, AL AZAR, QUIENES SERÁN LOS POSIBLES GANADORES, DE LA TÓMBOLA.

    VÁLGAME DIOS, CUANTO GENIO O INGENIO, PERO COMO LO CONTARON , SE LOS CUENTO, ME NIEGO A CREERLO, CREO QUE ES COMO UNA ENTRETENCION O BOLA MÁS, EN MEDIO DE LOS RUMORES Y CONJETURAS, O DE LAS MARCHAS VERDES Y DE LOS PEDIDOS , DE NO MÁS CORRUPCIÓN O IMPUNIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS E INVENTARIOS, PEDIDOS DE CUMPLIMIENTOS DE LAS DECLARACION JURADAS OBLIGATORIAS A LA CÁMARA DE CUENTAS Y A LA DGII Y OTRAS….

    SI NOS LLEVAMOS DEL NÚMERO DE FOLIOS DEL GRUESO EXPEDIENTE SENSITIVO , DE LOS PROCEDIMIENTOS Y DEMÁS, LA TRADUCCIÓN Y LEGALIZACIÓN Y OTROS DE ORÍGENES DOMINICANOS , NUESTRAS INVESTIGACIONES, NOS TOMARA MUCHO, PERO MUCHO TIEMPO, AÚN CONSIDERANDO , QUE LOS NOMBRES Y LOS APELLIDOS , Y NÚMERO DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD , SON IGUALES , EN TODOS LOS IDIOMAS, PUES NO TIENEN TRADUCCIÓN….

    Reply

Déjanos tú opinión

NoticiaLibre pone la verdad más cerca de usted.