priligy espanol

Los pasaportes más «poderosos» del mundo

pasaporteb dlibckjViajar alrededor del mundo puede resultar más sencillo o más complicado en función del pasaporte que llevemos en el bolsillo. Algunos permiten acceder a una gran cantidad de países sin demasiados problemas, pero otros pueden suponer importantes inconvenientes en determinadas fronteras. Para comparar el ‘poder’ que tienen estos documentos según su procedencia se ha creado la web Passport Index, que clasifica los pasaportes del mundo atendiendo al número de lugares que permiten visitar sin necesidad de visado.

En lo más alto del ranking aparecen, empatados a puntos, dos países: Alemania y Singapur. Con un documento oficial de cualquiera de estos estados es posible entrar más o menos libremente en 159 naciones, aunque no se trata de las mismas en uno y otro caso. Por ejemplo, mientras los singapurenses pueden viajar a China sin trabas de ningún tipo, un ciudadano alemán sí precisaría visado para hacerlo. Exactamente lo contrario sucede en la República Cooperativa de Guyana.

En el segundo escalón figuran Suecia y Corea del Sur, con 158 destinos libres de visado. Hasta nueve pasaportes figuran en la tercera posición, con acceso a 157 territorios: Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Japón, Noruega, Italia, Francia y España. Un viajero con documento español necesita visado previo para entrar en lugares como Afganistán, Burundi, Chad, Eritrea, Gabón, Liberia, Corea del Norte, Sierra Leona o Yemen, entre otros.

La herramienta también permite analizar los cambios en el poder de cada pasaporte de un año a otro. En 2016, el de España abría dos fronteras más de las que abre en este 2017. Otros han salido ganando: las Islas Marshall ganan nada menos que 35 destinos, seguidas por Palau y Micronesia, que suben 34; Perú, Tuvalu y las Islas Salomón, con un ascenso de 33; y Kiribati, con 30 más que en 2016. Corea del Sur, Chipre, Sri Lanka y Ghana son los que más fuerza han perdido, con 4 cada uno.

¿Cuáles son los pasaportes menos ‘poderosos’, los que permiten acceder a menos países sin necesidad de un visado? En la parte baja de este curioso ranking encontramos el documento de Afganistán, que apenas permite la entrada en 23 países. Un poco por encima están Pakistán, con 26; Irak, con 27: Siria, con 31; y Somalia, con 33. Con 36 aparecen Bangladesh, Irán y Sudán.

Use Facebook to Comment on this Post

3 Responses to Los pasaportes más «poderosos» del mundo

  1. TRATADOS DE RECIPROCIDAD Y CON FACILIDADES CIUDADANAS EN PASAPORTE..TENGAN FE EN DIOS Y SU JUSTICIA , CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ Y LIBRE .. 19/05/2017 at 5:19 pm

    NUENTRO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES , QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y COMIENCEN A MANERA RECÍPROCA ABRIR PUERTAS Y VENTANAS , A FAVOR DE TENER ESE BENEFICIO Y SERVICIO, TODOS LOS CIUDADANOS SOBERANOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA , Y HACERLES LA EXIGENCIAS Y LIMITACIONES QUE NOS APLIQUEN A NUESTROS CIUDADANOS.

    MÁS AHORA QUE ESTAMOS EN LA CAMPAÑA DE TRAER TURISTAS, VISITANTES POR MÁS DE 10 DIEZ MILLONES, EN TODO , DEBEMOs POR RAZONES DE PESO , APLICAR EL PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD DIPLOMÁTICA, DE IGUAL A IGUAL, ES LO JUSTO Y LO RAZONABLE.

    LO MISMO DEBEMOS HACER CON HACER , CON EL COMERCIO INTERNACIONAL , DE BIENES Y SERVICIOS Y EN LAS BOLSAS DE VALORES Y CON EL NEGOCIADO DE ACCIONES, BONOS, VALORES Y PAPELES Y DOCUMENTOS COMERCIALES, SEÑORES TENEMOS QUE DESPERTAR Y SITUARNOS EN EL SIGLO XXl, QUE VIVIMOS Y APLICAR LAS REGLAS DIPLOMATICAS DE LA RECIPROCIDAD Y NATURALMENTE, COMPORTARNOS A LA ALTURAS DE LOS TIEMPOS.

    MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIOR, EMBAJADAS Y CÓNSULES Y DEMÁS, PONGANSE A TRABAJAR , EN LOS NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES , DE NUESTRO ESTADO , GOBIERNOS Y MUNICIPIOS Y SOBRETODO , DEL SECTOR PRIVADO. PARA AMPLIAR AÚN MAS, LAS FACILIDADES , PARA EXPANDIR, NUESTRO SECTOR COMERCIAL PRIVADO,Y AL COMERCIO, AL EMPRESARIADO Y A NUESTROS BANCOS Y
    SISTEMAS FINANCIEROS Y NIVEL MUNDIAL OMC.

    HAGAMOS NUESTROS MEJORES ESFUERZOS SOSTENIDOS , QUE CADA SEÑOR EMBAJADOR, CÓNSUL Y DEMÁS , SEAN BUENOS VENDEDORES, BANQUEROS , FINANCISTAS Y COMERCIANTES , DE LAS RIQUEZAS Y BONDADES DE NUESTRO PAÍS Y NUESTROS PRODUCTOS, BIENES Y SERVICiOS, ES UNA NECESIDAD NACIONAL Y CULTURAL.

    ADELANTE , NOS GUSTARÍA SABER , A CUANTAS NACIONES PODEMOS VISITAR CON FACILIDADES. EN LOS PASAPORTES Y CUANTAS NACIONES ,,PODEMOS RECIBIR AQUÍ DÁNDOLES FACILIDADES A SUS PASAPORTES Y CONCIUDADANOS?????.

  2. TRATADOS DE RECIPROCIDAD Y CON FACILIDADES CIUDADANAS EN PASAPORTE..TENGAN FE EN DIOS Y SU JUSTICIA , CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ Y LIBRE .. 19/05/2017 at 5:31 pm

    POR LO MENOS , PARA COMENZAR , DEBEMOS EMPEZAR , CON TODOS LOS PAISES MIEMBROS DE LA OEA, COMO ORGANIZACIÓN REGIÓNAL Y VECINOS CERCANIS QUE SOMOS Y CON LA INSTITUCIÓN DE LA ONU, A NIVEL MÁS AMPLIO Y MUNDIAL.

    BUENO , POR LO MENOS , TENEMOS UNA ENORME TAREA QUE REALIZAR , PARA BENEFICIO DE TODOS LOS CIUDADANOS Y TODOS LOS EMPRESARIOS Y TODOS Y CADA UNO, COMENZANDO POR EL ESTADO, EL GOBIERNO, LOS MUNICIPIOS Y EL COMECIO EXTERIOR E INTERCAMBIOS RENTABLES DE BIENES Y SERVICIOS Y PAPELES Y DOCUMENTOS COMERCIALES Y FINANCIEROS, ACCIONES, BONOS, CÉDULAS. Y OTROS VALORES.

  3. ATENCIÓN A TODOS TRATADOS Y CONVENIOS. INCLUYENDO LOS PRINCIPIOS DE RECIPROCIDAD Y CON FACILIDADES CIUDADANAS , EN PASAPORTE..TENGAN FE EN DIOS Y SU JUSTICIA , CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ Y LIBRE .. 20/05/2017 at 5:33 am

    ESTAMOS PADANDO CON FICHA, ESTAMOS COMIENDO BOLA, DE LOS QUE TIENEN EL REGISTRO DE MAS PODEROSOS, CON 160 PAÍSES, COMO ALEMANIA, NOSOTROS SOLO PODEMOS VISITAR 50 PAÍSES Y NACIONES CON FACILIDADES, ESTAMOS BASTANTE ANÉMICOS , FAMÉLICOS Y DEBILUCHOS .

    MI CONSEJO SANO ES ,QUE MIREN A VER, COMO ES QUE SE VAN A PONER LAS PILAS Y RESOLVER ESTE ASUNTO EXPEDITAMENTE, YA , ESTO QUIERE DECIR QUE REVISEMOS Y ACTUALICEMOS , CON LAS NACIONES FALTANTES , QUE LIMITAN, QUE NOS EXPLIQUEN , QUE DEBEMOS HACER, PARA QUE NOS RECIPROQUEN , APRENDAN DE ALEMANIA.

    EN TODOS LOS EXÁMENES , QUIEN SACA 60 SESENTA PUNTO, SE QUEMA, NO PASA DE CURSO, APRENDAMOS DE ESPAÑA O DE SUECIA Y COREA DEL SUR, Y PONGAMOSNOS AL DÍA, PUES ESTAMOS PASÁNDO CON FICHA, DEBEMOS SER SIEMPRE RECIPROCOS, SEGÚN NOS TRATAN , ASÍ DEBEMOS TRATAR, REVISAR, ACTUALIZAR , TODAS NUESTRAS RELACIONES CON MUCHAS NACIONES, O CAMBIEN AL PERSONAL DE LA CANCILLERÍA, LO QUE ES IGUAL, NO ES VENTAJA.

    NO SE OLVIDEN , TENGAN SIEMPRE BIEN PRESENTE, SOMOS LOS PRIMADOS DE AMÉRICA, DEL NUEVO MUNDO, DESDE 12 OCTBRE 1492, PUES DESDE AQUÍ , SALIÓ LA CIVILIZACIÓN DEL NUEVO MUNDO.

    COMIENCEN A TRABAJAR YA, PERO YA, DEBEMOS CONVERSAR CON MUCHAS NACIONES, ESTADOS Y GOBIERNOS Y REINOS PARA TRAER 10 MILLONES DE VISITANTES, DE TURISTAS.

    LAS OFICINAS DE TURISMOS , DEBEN TRABAJAR Y COORDINAR Y
    CONJUNTAMENTE , CON LA CANCILLERÍA , RELACCIONES EXTERIORES Y OTROS MINISTERIOS PARA AYUDAR A SOLUCIONAR EN ESTE CASO, Y TAMBIÉN CON EL SECTOR PRIVADO Y COMERCIAL.

    MANOS A LAS OBRAS, NOSOTROS PODEMOS, NO HAY OBSTÁCULOS INSALVABLES, SI EXISTE LA VOLUNTAD PARA VENCER, Y NOSOTROS, NACIMOS PARA VENCER.