priligy espanol

PRM notifica a Danilo Medina supuestas actividades comerciales ilegales de funcionarios

prm danilowd lijkSANTO DOMINGO. El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó hoy que notificó mediante carta al presidente Danilo Medina, de las supuestas “ilegales, extrañas e indebidas actividades comerciales” del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, “en contubernio con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez”.

En rueda de prensa celebrada este domingo en la Casa Nacional del PRM, Leonardo Faña aseguró que “siendo ambos altos funcionarios del gobierno, fundaron la empresa Abonos Dominicanos, S.R.L (ABODOM) en el año 2013, con un capital social de 10 millones de pesos y que, en tan solo tres años, ya tienen capital ascendente a más de 107 millones de pesos”.

Argumentó que esto viola el artículo 135 de la Constitución de la República donde dice: “Los ministros y viceministros no pueden ejercer ninguna actividad profesional o mercantil que pudiere generar conflictos de intereses”.

Conforme se indica en una nota de prensa, Faña especificó que dichos funcionarios “se dedican a comercializar fertilizantes, creando un peligroso conflicto de intereses, con empresas tradicionales en el país.

Según la nota, Faña entregó copia de la comunicación número 2017-024 dirigida al Presidente de la República, remitiendo un documento oficial de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde se detallan todas las acciones comerciales de ABODOM.

Señaló que dicho documento será una de las evidencias que utilizará para revertir la acusación por difamación e injuria que le hiciera el ministro Administrativo de la Presidencia.

Afirmó que cuenta con 17 evidencias para demostrar que quien dice la verdad no difama, ni tampoco injuria.

Dijo que como el Presidente anunció al pueblo dominicano “que actuaría por el rumor público”, espera que el presidente Medina “ordene una investigación de esta incuestionable evidencia” y otras que presentará en su debido momento.

Use Facebook to Comment on this Post