priligy espanol

Consejo Nacional de la Magistratura concluye entrevistas a aspirantes a ser miembros TSE y la SCJ

Terminaron la noche de este sábado las entrevistas realizadas por el Consejo Nacional de la Magistratura -CNM- a los aspirantes a integrar el Tribunal Superior Electoral  -TSE- y la Suprema Corte de Justicia -SCJ-. Un total de 83 postulantes fueron evaluados.

Este día fueron entrevistadas 30 personas, ayer viernes 33 y el jueves 20. De los 85 preseleccionados dos declinaron sus aspiraciones, estos fueron el magistrado José Alejandro Vargas y la jueza Alba Luisa Beard Marcos.

Entre las personas que fueron entrevistadas hoy están: Rafael Vásquez Goico, Domingo Rafael Isaac Vásquez Correa, Eunisis Vásquez Acosta, Miguelina Ureña Núnez, Lusnelda Solís Taveras,  Eduardo José Sánchez Ortiz, Dilcia Rosario Almonte, Rosa Angélica Rodríguez, Arelis Socorro Ricourt Gómez, Manuel Alexis Read Ortíz, Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Eladio Antonio Pérez Taveras, Juan Proscopio Pérez Minyet.

También Sonia Milagros Perdomo Rodríguez, Sergio Antonio Ortega, Ramón Horacio González, Mariana García, Daniel Julio Nolasco Olivo, Yokaurys Morales Castillo, Justiniano Montero, Segundo Eligio Monción, Claudio Aníbal Medrano Mejía, Ramón Horacio González Pérez, Mario Nelson Mariot Torres, Carmen Estela Mancebo Acosta, Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Aurelio Hernández Victoria, Antonia Guillermina Grullón Blandino.

El último de los entrevistados fue el magistrado José María Vásquez Montero, del Tribunal de Tierras, a quien se le cuestionó sobre el tema.

El proceso de hoy comenzó a las 9:00 de la mañana, hizo un receso al mediodía hasta las 2:00 de la tarde y concluyó pasada las 7:15 de la noche. Ahora los miembros del Consejo analizarán a los exponentes y posiblemente el miércoles se convoque para dar anunciar los escogidos.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Consejo Nacional de la Magistratura concluye entrevistas a aspirantes a ser miembros TSE y la SCJ

  1. LOS PARTIDOS Y LOS POLÍTICOS SON Y ESTÁN PARA HACER OBRAS, BIENES Y SERVICIOS A SUS COMUNIDADES Y A LA NACIÓN. 15/07/2017 at 10:42 pm

    MiSION CUMPLIDA, PRIMERA PARTE, LO CUAL ES MUY LOABLE, PERO NOS GUSTARIA MUCHO MEJOR, QUE LOS HONORABLES MAGISTRADOS JUECES Y LOS HONORABLES PROCURADORES , FISCALES Y FISCALIZADORES, SEAN ELEGIDOS Y SELECCIONADOS , ESCOGIDOS, POR EL PUEBLO SOBERANO, LOS CIUDADANOS SOBERANOS, DIRECTAMENTE , EN LAS URNAS Y CON LOS VOTOS Y VOTACIONES, ESO ES LO MÁS CORRECTO.

    LAS UNIVERSIDADES Y LOS COLEGIOS Y ASOCIACIONES, DE ABOGADOS, Y OTRAS INSTITUCIONES , EN TODO EL PAÍS, LAS PROPIAS PERSONAS PROFESIONALES, PUEDEN DIRECTAMENTE PRESENTARSE ASÍ COMO OTRAS INSTITUCIONES, NO POLÍTICAS, PERO. NO LOS PARTIDOS POLÍTICOS, NI LOS POLITICOS , PUES DEBEN SER SIEMPRE APOLÍTICOS.,

    ASÍ, EL TERCER PODER SOBERANO E INDEPENDIENTE DEL ESTADO , SERÁ LIBRE Y SIN NINGUNA DEPENDENCIA, ATADURA, GRATITUD O FAVOR RECIBIDO , DE NINGUNO DE LOS OTROS DOS PODERES DEL ESTADO EL LEGISLATIVO O EL EJECUTIVO, O DEL GOBIERNO O DE LOS MUNICIPIO
    U OTRO.

    ASÍ PODREMOS TENER , A CADA UNO DE LOS MIEMBROS E INTEGRANTES DE LOS PODERES INDEPENDIENTES DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO, ELEGIDOS DIRECTAMENTE , POR LOS CIUDADANOS SOBERANOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, A QUIENES DEBERÁN AGRADECERLE , SU NOMBRAMIENTO O ELECCIÓN O ESCOGENCIA.

    NOS PARECE QUE DE ESTA FORMA DE NOMBRAMIENTO O DE ELECCIÓN O ESCOGENCIA , LO MÁS LÓGICO , LIBRE, DEMOCRÁTICO , PARTICIPATIVO E IDONEO, Y PODRÁN ASÍ ELLOS DIRECTAMENTE FORMULAR SU PROGRAMA
    DE COMPLETO DE ADMINISTRACIÓN E IMPARTIR JUSTICIA , TODOs Y CADA UNO .

    A PROPÓSITO , PARA CONCLUIR, NOS GUSTARÍA , OIR DE CADA UNO DE LOS ASPIRANTES , A LOS MILES DE CARGOS PÚBLICOS Y MUNICIPALES, SON MAS DE CINCO MIL Y PICOS, QUE LOS PARTIDOS Y LOS DIRIGENTES POLITICOS, O LOS POLÍTICOS, AL SELECCIONAR , O ESCOGER, LOS ASPIRANTES, LES EXIGIERAN TENER REALIZAR , UN PROGRAMA MÍNIMO DE GOBIERNO PARA HACER Y O DEL DESEMPEÑOS Y LAS OBRAS O LOS SERVICIOS, QUE ASPIRA O PRETENDE REALIZAR O CONCRETIZAR , SI RESULTA GANADOR, PARA MEJORÍA , DE TODOS Y CADA UNO, EN AS COMUNIDADES O PUEBLO, PUES VEMOS ,mQUE MUCHOS NO HACEN NADA , DE NADA. Y LOS PUEBLOS RESULTAN CADA VEZ MÁS ATRASADOS ,SIN PROGRESO , NI BIENESTAR.

    PASEN ACTUALMENTE , UNA REVISTA O REVISIÓN O EXAMEN , A CADA UNO DE LOS GANADORES O ACTUALES INCUMBENTES, PARA VERIFICAR Y COMPROBRAR , LAS OFERTAS DE CAMPAÑAS, Y LAS INICIATIVAS , LAS OBRAS , LOS BIENES Y LOS SERVICIOS PRESTADOS O REALIZADOS, TANTO A LOS ELEGIDOS, COMO A LOS NOMBRADOS O EMPLEADOS.

    MUCHOS DE ELLOS APARECERÁN , QUE NO HAN HECHO NADA, DE NADA Y TIENEN SU AGENDA Y SU SOBRE VACÍO, SU TO DO , SU POR HACER, PENDIENTE , COMPLETAMENTE , EN BLANCO , HABIENDO TANTO TRABAJO Y OBRAS POR HACER O AGENCIAR , FACILITAR EN TODA LA NACIÓN.

    POR ESO MUCHAS VECES , NO NOS EXPLICAMOS , PARA QUE QUIEREN SER ASPIRANTES O CANDIDATOS, SI NO TIENEN UN PROGRAMA PERSONAL INDIVIDUAL DE HACER O DE REALIZACIONES, LO PEOR, PERO LOS PARTIDOS Y LOS LIDERES, TAMPOCO SE LOS EXIGEN O LOS REQUIEREN Y LUEGO NO LES PIDAN QUE CUMPLAN LO PROMETIDO U OFRECIDO A SUS PUEBLOS , COMUNIDADES O A LA NACIÓN.