priligy espanol

Desequilibrio climático: Santiago de Chile amaneció cubierta de nieve tras 46 años

El Sur argentino no fue el único en sufrir una intensa nevada. Del otro lado de la cordillera, Santiago de Chile se despertó con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno que no ocurría con esta intensidad desde hace 46 años y dejó a más de 280.000 hogares sin luz.

Los barrios altos de la ciudad se plegaron al paisaje de la imponente Cordillera de los Andes con árboles y calles cubiertos de nieve, mientras los habitantes salieron a hacer muñecos.

La extraordinaria nevada dejó a 280.000 clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, indicó el diario La Tercera. La caída de árboles y ramas producto de la nevada sobre los tendidos eléctricos son la principal causa de la emergencia, que deja sin posibilidad de calefacción a miles de personas en medio de una ola de frío que anotó temperaturas bajo cero en los termómetros.

En ese marco, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por la peculiar condición climática, con continua publicación de advertencias a la población para extremar los cuidados en el tránsito.

Use Facebook to Comment on this Post