Connect with us

PRINCIPALES

Sectores del PRM se enfrentan por foto de Hipólito Mejía en Marcha Verde de Nueva York (Video) 

NUEVA YORK. La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la seccional de New York. Mary Luz Fermín, acusó a la secretaria general de esa organización, Margarita Pichardo, de permitir que colocaran una foto del expresidente Hipólito Mejía detrás de la representación del partido en la Marcha Verde.

La dirigente Fermín repudió la utilización de la imagen del ex presidente Mejía, porque fue comparado con los acusados de corrupción por el caso Odebrecht.

“Nadie nos ha sacado de la Marcha Verde. Simplemente nosotros como partido como PRM, que somos una sola familia, apoyando al pueblo dominicano, que la secretaria general del PRM Margarita Pichardo permita en la marcha una foto del expresidente Hipólito Mejía acusado de corrupción como los demás acusados (…).

“Hipólito Mejía no ha sido acusado de corrupción, y no se puede acusar como uno de los corruptos más, porque no lo es”, dijo la dirigente Fermín, según se publica en http://zabalaaldia.com/web/

Anunció que llevarán el caso a la seccional para que Margarita Pichardo sea sancionada.

También en Nueva York los dominicanos se manifestaron contra la impunidad y la corrupción, en apoyo a la marcha nacional que se realizó este domingo en el Distrito Nacional, en República Dominicana.

La Marcha Verde fue convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil de la comunidad, donde participaron sus principales dirigentes de la gran manzana, así como partidos políticos radicados en New York. Además contó con la participación de organizaciones comunitarias, artistas, clubes, deportistas, jóvenes, líderes comunitarios y ciudadanos independientes.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y ordenada y fue considerada una de las más grandes que se han realizado en la comunidad dominicana en New York.

Fue custodiada por el Departamento de Policía de la ciudad de New York (Precintos # 33 Y 34). La actividad comenzó las 12:00 del mediodía en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 y terminó en la calle 193st en el Alto Manhattan.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

JCE convoca agrupaciones políticas reconocidas para tratar primarias y ley de partidos

Santo Domingo.-  La Junta Electoral Central (JCE), encabezada por su Presidente, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, convocó a todos los presidentes, secretarios y delegados de los partidos políticos reconocidos a una audiencia pública en la cual se trata el tema de las primarias internas.

En el encuentro también se trata de la aprobación del proyecto de ley de partidos y organizaciones políticas.

Según un comunicado de la JCE, la audiencia fue convocada para el próximo miércoles 25 de julio a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la sede de la institución electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Someten a la justicia policía municipal de Alcaldía DN por muerte de hombre en la Kennedy

SANTO DOMINGO. Fue un día a la justicia la mañana de hoy Ángel Ogando Ogando, el policía municipal que al mediodía del miércoles Mató de un disparo en la cabeza al chofer de camión Mariano Figueroa de Paula, de 44 años.

En las afueras de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se encuentre la policía al respecto, los familiares de la víctima que reclaman que se haga justicia por el caso que se le considere como “un abuso”.

Aseguran que Mariano Figueroa era el único sospechoso para su esposa, María Altagracia Méndez, una hijastra de 15 años, y sus dos hijos. Asimismo, pidieron al alcalde del Distrito Nacional ir en su auxilio.

Someten a la justicia al policía municipal que mató camionero en la Kennedy

La viuda relata que Figueroa de Paula salía todos los días desde su residencia, en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte a las 5:00 de la mañana y regresaba las pasadas las 8:00 de la noche de su jornada que consistía en votar escombros los días que aparecían

Las imágenes de un vídeo del incidente se pueden ver cuando el policía municipal le arrebató la escopeta a la defensa y la cabeza en la cabeza a Figueroa de Paula, quien trató de intervenir en el conflicto con un limpiador.

Los familiares de la victima piden que el militar que tenía a su cargo el mar arma homicida. Critica la incapacidad de ese militar para dejar de usar su arma fácil.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Clausuran nueve negocios en SDE por contaminación sónica

SANTO DOMINGO ESTE, RD . – En el marco del proyecto de Descontaminación Sónica del Municipio Santo Domingo Este, fueron clausurados nueve establecimientos comerciales por incurrir en delitos contra el medio ambiente.

El cierre se llevó a cabo durante el operativo conjunto de la Fiscalía de Santo Domingo Este, la Alcaldía de ese municipio y la Unidad de Antirruidos de la Policía Nacional.

Los negocios intervenidos son Car Wash Billar la Gozadera, en el sector Tamarindo, La Nueva Opción Súper Fría, en el sector los Pinos de Hainamosa, Colmado el Gallo que la Pica, en el sector los Trinitarios y Franklin Súper Fría y Colmado las 5D, en el Barrio San Antonio, Los Mina.

De igual forma fueron clausurados El Fronteo Billar Club y Colmado Jean Luis, en el sector los Tres Brazos, Los Mina, Black White Bar, sector el Pensador, Villa Duarte y Súper Bodega el Mirador Rojo, en el sector Parque del Este.

La procuradora fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo, que los establecimientos producían una ruidosidad con equipos electrónicos de música próxima a viviendas habitadas y por ocupaban indiscriminadamente los espacios públicos.

Cruz señaló que todos los negocios clausurados con órdenes judiciales, estaban previamente citados y publicitados.

La representante del Ministerio Público sostuvo que persistirían las denuncias de vecinos vecinos cercanos a los establecimientos, las pruebas evidencias fotográficas y las mediciones de los niveles de ruido en la compañía de técnicos ambientalistas, en el horario de la madrugada, con los que se pudo comprobar que las violaciones persistían.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending