priligy espanol

Banco Mundial financia cuatro proyectos por US$270 millones de dólares en San José de Ocoa 


San José de Ocoa

El Banco Mundial (BM) financia en la actualidad cuatro importantes proyectos orientados hacia los sectores educativo, eléctrico, agua y agrícola en el país, por un monto ascendente a los US$ 270 millones.

Así lo dio a conocer la directora regional para el área del Caribe, Tahseen Sayed Khan, de origen pakistaní, luego de realizar una visita al proyecto modelo de desarrollo comunitario en Los Martínez, donde estuvo acompañada del Ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Isidoro Santana; del director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Horacio Mazara;  además de representantes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), del Ministerio de Medio Ambiente, de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (Adesjo), y otras entidades.

“Esperamos duplicar los montos de financiamientos conjuntamente con el gobierno dominicano en los próximos dos o tres años”, dijo Sayed Khan.

Aseguró que esos proyectos ayudarán a que se enfoquen en las necesidades directas del pueblo dominicano que tocan los sectores agua, salud, agrícola, los cuales permitirán dar asistencia en lo que son la reforma fiscal un poco más amplias. El BM igualmente trabaja en un proyecto integral y de promoción para ayudar a las comunidades pobres.

Otros representantes del Banco Mundial resaltaron que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, está involucrada y trabaja de manera eficaz.

“Una de las razones de esta misión del BM es ver cómo podemos hacer más por el país “, expresaron.

La directora regional dijo que la experiencia de hoy le ha levantado el espíritu y la ha llenado de alegría al ver este ejemplo de desarrollo integral comunitario.

Use Facebook to Comment on this Post