priligy espanol

Utesa gradúa 927 nuevos profesionales en Santiago

La rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Lily Rodríguez González, expresó ayer a 927 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, que la educación sin impacto social es un camino estéril.

A los graduandos de la septuagésima séptima investidura del centro docente, les dijo que las ideas educativas de vanguardia hoy en día tienen poco que ver con la sola acumulación de información y sus procesos de reproducción o verificación, más bien, están relacionadas con la idea de que esa información sea conocimiento aplicado, sombra de acción; pero, sobre todo, que tengan un impacto social en el desarrollo personal y colectivo.
“La educación no es un fin en sí misma, sino un camino que permite el desarrollo integral del individuo como líder y dinamizador de su comunidad. ¿En qué consiste ese liderazgo, si no es el de cambiar la sociedad? No se trata solo de un trabajo, sino de un compromiso con la transformación de nuestra realidad”, significó.
La ceremonia inició con el desfile de las autoridades universitarias, luego Penélope Fernández Pichardo, quien registró el mayor índice académico se dirigió a los presentes.
La joven graduanda de ingeniería hizo hincapié en que no basta con hacer valer lo aprendido en las aulas durante todos estos años de estudios, sino que también esos conocimientos tienen que hacerse acompañar del compromiso, lealtad, humildad y la promesa de seguir aprendiendo y descubriendo nuevas herramientas, para estar acorde con los tiempos.
Posteriormente, la rectora juramentó a los graduandos y entregó los títulos que los acreditan como profesionales en ramas como Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Derecho, Ciencias Secretariales, entre otras.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Gran Arena del Cibao.

Use Facebook to Comment on this Post