Connect with us

FINANZAS

Por alerta internacional descubren contrabando de siete millones de cigarrillos en Puerto Dominicano 

Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó este jueves siete millones de unidades de cigarrillos marca Patroncito Menthol,embaladas en 700 cajas de diez mil unidades cada unamercancía no declarada y camuflada con botellas de agua natural y otra bebida saborizada no gaseosa, ingresadas al país a través del Puerto de Haina Oriental y provenientes de Panamá. 

El operativo se ejecutó en presencia del Ministerio Público, representado por el Lic. Pedro Galarza, procurador fiscal adjunto del municipio Santo Domingo Oeste, y encabezado por el equipo de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas, en conjunto con la Supervisoría de Seguridad Militar de la institución y participación de otros organismos de seguridad del Estado. 

El contrabando de los 7 millones de unidades de cigarrillos vino (llegó) en el contenedor numerado TCNU9215181 y descubierto en el muelle de Haina Oriental, gracias a un alerta internacional como resultado de las acciones de la DGA encaminadas en la gestión de riesgo, investigación, trazabilidad de la carga e intervención de Inteligencia, procesos que en los últimos meses se han ido perfeccionando como parte del embate que lleva a cabo la Dirección General de Aduanas frente al contrabando y el tráfico de ilícitos por puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, acciones que redundan, además, en defensa del comercio legalmente establecido y que paga responsablemente sus impuestos. 

El cálculo en torno a arancel, impuesto selectivo específico, selectivo Ad Valorem, ITBIS, sanción por evasión y multa, de acuerdo a lo establecido en el artículo 196 de la Ley 3489-53, asciende a la suma de 95 millones de pesos. 

En el proceso se pudo establecer que, independientemente de la condición de contrabando, tanto los cigarrillos como el agua excedieron su fecha de vencimiento, lo que reafirma la importancia de las acciones de la DGA por la seguridad y la salud de la población. 

Solo desde agosto de 2016 a junio de 2017, la Dirección General de Aduanas ha incautado e incinerado más de 117 millones de unidades de cigarrillos, la mayor acción de todas las realizadas desde que se comenzaron estos operativos en el año 2012. 

El impacto de estas acciones en la gestión que encabeza Enrique A. Ramírez Paniagua ha sido elogiado por la British American Tobacco, capítulo Panamá, que testimonió que República Dominicana está siendo tomada como modelo mundial en el combate al contrabando de cigarrillos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Díaz Rúa provocó a Julio Cury delante de su familia y “lo sintió en su cara”

Julio Cury y Víctor Díaz Rúa se enfrascaron este sábado en una discusión que terminó a trompadas. El hecho ocurrió en la boda de Manuel Peynado. Con relación al altercado, Julio Cury pidió excusas a la sociedad en su cuenta de twitter, pero expresó “Dejo claro que fui provocado delante de mi familia, y eso no lo puedo permitir. Apuesto al debate intelectual, y si no pueden rebatirme en ese terreno, me sale Gascue y Díaz Rúa hoy lo sintió en su cara.”

Julio Cury@JuLiOCuRY

Díaz Rúa intentó esta noche agredirme porque no puede polemizar conmigo en el campo de las ideas, y le respondi como un hombre. Por mis venas corre sangre de Jottin Cury y él hoy lo sintió y comprobó.

Julio Cury@JuLiOCuRY

Con relación al altercado con Diaz Rúa, le pido disculpas a la sociedad y dejo claro que fui provocado delante de mi familia, y eso no lo puedo permitir. Apuesto al debate intelectual, y si no pueden rebatirme en ese terreno, me sale Gascue y Díaz Rúa hoy lo sintió en su cara.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Cae avioneta en San Rafael del Yuma, Higüey

HIGÜEY.- Una avioneta cayó esta madrugada en la comunidad San Rafael del Yuma en Higüey, supuestamente cuando se le apagó el motor.

Así lo indica la versión de residentes en la zona quienes dicen haber escuchado la aeronave sobrevolando la zona y luego precipitarse a tierra.
Hasta el momento se desconocen detalles sobre la aeronave o si hubo heridos producto de la caída.

Noticia en desarrollo..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending