Connect with us

INTERNACIONALES

España: Detenida por celebrar en las redes sociales la muerte de un policía en la Línea de la Concepción

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción, Cádiz, a un mujer de 22 años de edad y vecina de la localidad que celebró en Internet la muerte de un agente de policía local mientras se encontraba persiguiendo a un ciclomotor conducido por una persona dedicada al contrabando el pasado mes de junio.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la detenida está acusada de los presuntos delitos de odio, injurias y calumnias contra el funcionario público por proferir insultos contra los agentes policiales a través de Internet.

La investigación se inició a finales de junio a raíz del fallecimiento en acto de servicio del agente de la Línea mientras se encontraba persiguiendo a un ciclomotor conducido por una persona dedicada al contrabando tras detectar que la investigada comenzó a proferir insultos contra los agentes policiales a través de las redes sociales, donde también expresó la felicidad que le había producido la muerte del agente.

Según la investigación, la ahora detenida continuó publicando comentarios en la misma línea, deseando la muerte a todos los agentes policiales y alegrándose de cualquier desgracia personal que le pudiera ocurrir a este colectivo.

Los agentes del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de La Línea se hicieron cargo de la investigación, que determinó que la responsable de los delitos investigados resultó ser una mujer de 22 años de edad que, tras ser detenida, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Pionyang pide a Washington que sustituya a Pompeo para continuar dialogando

Pionyang redobló hoy la presión para que Washington flexibilice su postura en el diálogo sobre desnuclearización pidiendo que sustituya como negociador al secretario de Estado, Mike Pompeo, y anunciando una prueba de armas de corto alcance.

En una nota publicada por la agencia KCNA, Kwon Jong-gun, un portavoz de la cancillería norcoreana, afirmó que “en caso de que las conversaciones se retomen en el futuro” al régimen le gustaría que en vez de Pompeo ese papel correspondiera a “alguien que muestre mayor tacto y madurez a la hora de comunicarse” con Pionyang.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Ayuda humanitaria: llega a Venezuela el primer avión de la Cruz Roja con medicamentos y plantas eléctricas para hospitales

El primer avión de Cruz Roja con ayuda humanitaria para Venezuela aterrizó este martes en el aeropuerto de Maiquetía, que da servicio a la ciudad de Caracas.

Según informó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, el envío contiene suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidos a distintos hospitales del país.

  • La Cruz Roja anunció hace pocos días que triplicaría su presupuesto en el país sudamericano para hacer frente a la situación, pasando de los actuales US$9 millones a más de US$24 millones.

La ayuda llega después de que el gobierno de Nicolás Maduro diera su visto bueno a su entrada pese a que durante años había negado la existencia de ningún problema humanitario en el país.

Maduro recibió el pasado 10 de abril en el palacio de Miraflores a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending