priligy espanol

Comisión Bicameral estudia proyecto ley de partidos visita Casa Nacional del PRD

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partido y agrupaciones políticas y el régimen electoral entregó este martes al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas una matriz física y digital conteniendo los trabajos de la comisión.

 

El presidente de la Comisión Bicameral, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que han consensuado 73 de los 77 artículos que tiene el proyecto, por lo que realizan las visitas “porque queremos que el liderazgo político nacional se empodere del proyecto”.

 

De igual modo, el senador consideró que la sociedad dominicana espera ansiosa esta importante ley, por lo que desea que a la mayor brevedad posible los líderes políticos hagan sus observaciones sobre la iniciativa.

 

Al agradecer la visita a la Casa Nacional del PRD, Miguel Vargas Maldonado expresó que la pieza en estudio será una importante herramienta para el fortalecimiento de la democracia dominicana y felicitó “los avances significativos” que ha tenido la Comisión Bicameral en el estudio del proyecto.

 

En ese sentido, Vargas se mostró esperanzado de que “en este año 2017 el país pueda contar con una ley de partidos políticos que fortalezca el sistema, garantizce la democracia interna, la transparencia y establezca igualdad de participación en los procesos electorales.

Se explicó que los temas sobre los que no se ha logrado consenso son: el tope al financiamiento de candidaturas, la cuota de la mujer,  el tipo de primarias  de los partidos y si estas serán con padrón abierto o cerrado.

 

Los comisionados tienen previsto además, visitar al presidente de la República, Danilo Medina y a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno.

Durante la visita, el presidente del PRD estuvo acompañado de los dirigentes Rafael Vasquez, Neney Cabrera, Fello Subervi Bonilla, Peggy Cabral, Victor Gómez Casanova, José Miguel Vásquez, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post