Connect with us

DEPORTES

Mundial 400 metros: Dominicano Juander Santos llegó sexto con 49.04

hermano santosLondres, INGLATERRA, .- Karsten Warholm, un antiguo decatleta noruego de sólo 21 años, ha pasado en tres semanas de ser campeón de Europa sub-23 a conquistar el título mundial de 400 metros vallas en una carrera insolente desde el disparo.

Una marca de 48.35 le entregó la medalla de oro al más joven de los finalistas, por delante del turco-cubano Yasmani Copello (48.49) y del gran favorito, el estadounidense Kerron Clement (48.52), en tanto que el dominicano Juander Santos, hermano del velocista Luguelín, llegó sexto con 49.04.

Con una alineación renovada de finalistas, el favorito era un clásico, Kerron Clement, de 31 años, actual campeón olímpico y con dos títulos mundiales en su historial.

Doce años después de batir el récord mundial de 400 lisos en pista cubierta con 44.57 y transcurridos diez desde su primer título mundial de las vallas bajas en Osaka, el atleta estadounidense nacido y criado en Puerto España volvía a ser firme candidato al triunfo en un Mundial.

Pero se encontró con un rival insospechado, que sin presión alguna atacó los obstáculos con agresividad y fue en cabeza desde la primera valla.

Por delante de Clement en el ránking de la temporada sólo estaban los 47.80 acreditados en mayo por Kyron McMaster, atleta de solo 20 años nacido en las Islas Vírgenes Británicas, que fue segundo en ese mitin londinense pero aquí fue descalificado en la primera ronda.

Warholm venía de conseguir el título europeo sub-23 y también había ganado el mitin de Oslo de la Diamond League con 48.25.

El turco de origen cubano Yasmani Copello, campeón de Europa, bronce olímpico y líder de la Diamond League, presentaba una marca de 48.24 este año, hecha en Londres, pero también hubo de inclinarse ante la nueva estrella noruega.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Manny Pacquiao, campeón mundial de boxeo tras derrotar a Lucas Matthysse

Manny Pacquiao derrotó el sábado al argentino Lucas Matthysse, “La Máquina”, en el séptimo asalto y le arrebató el título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El boxeador asiático venció a su rival argentino en Kuala Lumpur en la categoría de peso semimedio.

El boxeador filipino Manny Pacquiao es el nuevo campeón mundial de boxeo en la categoría de peso semimedio tras imponerse este domingo en su combate contra el argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur, Malasia, informan medios locales.

De esta forma, el púgil filipino, de 39 años, arrebata el cinturón de campeón de dicha categoría a Matthysse, al que venció por nocaut técnico en el séptimo asalto. Pacquiao acumula en su historial 60 victorias —38 de ellas por nocauts—, siete derrotas y dos empates.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Albert Pujols llega a 630 HR y empata marca de Griffey Jr.

EEUU.-El toletero dominicano Albert Pujols conectó dos cuadrangulares para empatar a Ken Griffey Jr. en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos con 630 bambinazos, y los Angelinos de Los Ángeles apalearon 11-2 a los Marineros de Seattle.

Tyler Skaggs lanzó seis sólidas entradas por los Angelinos en su regreso de la lista de lesionados.

Pujols pegó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio y un bambinazo solitario en el sexto. Con sus tres imparables de la noche rebasó al exangelino, el panameño Rod Carew, para igualar a Rickey Henderson con 3.055 imparables.

Fue el partido 50 de su carrera profesional en el que Pujols, que se fue de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, consiguió más de un cuadrangular consecutivo junto con Justin Upton en el sexto capítulo.

David Fletcher también aportó un cuadrangular en el primer episodio ante el abridor de los Marineros, James Paxton, que salió del juego con problemas de espalda baja tras el batazo de Pujols.

Paxton (8-4) concedió tres carreras y tres imparables en dos tercios de entrada, que no le salvaron de la derrota.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 3-1 con producida. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, y Jean Segura de 3-0.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Constructora del ex NBA Mágic Johnson, remodelará aeropuerto de Denver por US$650 millones

La compañía JLC Infrastructuras propiedad del ex estrella de la NBA y Los Angeles Lakers, Ervin Mágic Johnson, remodelará el aeropuerto de Denver.

Ferrovial ha comenzado el proyecto de remodelación del aeropuerto de Denver (Estados Unidos), que contempla una inversión aproximada de 560 millones de euros (650 millones de dólares), y cuyas obras se prolongarán hasta finales de 2021.

El proyecto Great Hall, que es como así se denomina, comprende la remodelación y posterior explotación comercial de la Terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver.

Johnson colgó en su cuenta de Twitter: With my company, JLC Infrastructure, in Denver for the groundbreaking ceremony of the Denver International Airport Great Hall renovation project in partnership with Mayor Hancock, Ferrovial, and Saunders Construction.
Con mi empresa, JLC Infrastructure, en Denver para la ceremonia de inauguración del proyecto de renovación del Great Hall del Aeropuerto Internacional de Denver en asociación con el Alcalde Hancock, Ferrovial y Saunders Construction

Echa un vistazo al Tweet de @MagicJohnson: https://twitter.com/MagicJohnson/status/1017520831373537280?s=08

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending