priligy espanol

Tribunal Superior Electoral desestima recursos contra Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, le gana otra batalla a sus adversarios, a lo interno y externo, luego que el Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimara un recurso que solicita la nulidad de los artículos números 55, 62 y 173 del reglamento de esa entidad política, sometidos por varios dirigentes de ese partido.

A través de esos artículos, a Vargas Maldonado le otorgaron poderes especiales en su condición de presidente del PRD.

Los demandantes dirigentes Aníbal García, Andrés Henríquez y Aurelio Valenzuela, sostienen el presidente del PRD presenta una política de acomodos que burlan la institucionalidad y la democracia interna, al designar y promover a miembros.

García, Henríquez y Valenzuela esperaban que el TSE le favoreciera sobre las violaciones cometidas por Vargas Maldonado bajo criterio de raíz autoritaria y negadora de la vocación plural, abierta y participativa de un partido como el de la esperanza nacional.

También, el TSE desestimó el recurso que solicita la nulidad de la designación interina del Secretario Nacional de Organización del PRD.

Este documento fue sometido por los perredeístas Luciano Esmeraldo Mendoza y Aurelio Valenzuela.

 

Partido Reformista

El Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimó el  recurso sometido por un grupo de dirigentes reformistas, que piden la nulidad de la designación de Marino Collante como secretario de finanzas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El recurso fue sometido en calidad demandante por los dirigentes César Raymundo Eugenia, Carlos A. de la Cruz D., Augusto Michael Ramírez Moreta, José Antonio Bello, Virgilio de la Rosa, William Francisco Peguero de la Rosa, Santo Batista Ágil y Marcelino Guerrero Berroa.

Mientras que los demandados son Marino Collante, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique Antún) en calidad de presidente del PRSC.

En cambio, el TSE aplazó la audiencia para el lunes 28 de agosto del presente año, para conocer la demanda de nulidad de la reunión del Directorio Presidencial del PRSC.

Los demandantes son José Hazim Frappier, Marino Collante Gómez, Víctor Bisonó Haza, Miguel Bogaert Marra, Marino Berigüete, Joaquín Ricardo García, José Ramón González Pérez y compartes.

Mientras que el demandado es el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Use Facebook to Comment on this Post