priligy espanol

Película dominicana “Cocote” gana categoría de Festival Locarno


Santo Domingo

El cine dominicano anda lejos ya. La película “Cocote” fue llevada al famoso festival de Locarno por su director, Nelson Carlos de los Santos, y allí alzó vuelo con un premio.

Locarno es una ciudad suiza, la tercera de mayor importancia del cantón del Tesino, una zona muy turística ubicada a orillas de un lago.

En esa ciudad se realiza desde hace 70 años uno de los más prestigiosos festivales de cine del mundo, de esos que califican en la categoría “Clase A”.

En ese certamen de importancia mundial “Cocote” ganó el primer premio de la categoría competitiva “Signs of Life” o “Signs of Life Award electronic-art.foundation”, dotado con 5,000 dólares.

El jurado integrado por Chris Fujiwara, Jordan Cronk y Maria Bonsanti se decidió por esta película del director formado en la FUC porteña y que contó en esta oportunidad con coproducción argentina. 

El filme ya le había sacado otras sonrisas a su director y elenco, pues en abril obtuvo el primer lugar en el certamen de posproducción “Primera Mirada 2017” durante el VI Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

El largometraje dramático “Cocote” (2016), llevó al cineasta a ganar el título del primer lugar en la referida categoría, además de  un premio metálico de 7,500 dólares y la proyección en el mercado de ventas del Festival de Cannes.

Use Facebook to Comment on this Post