priligy espanol

Reclamo de PRM impide acuerdo salas capitulares

PRM SALASSanto Domingo

En la reunión celebrada ayer con la mediación de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Ministerio de Interior y Policía para las elecciones de las salas capitulares, no se logró la buscada “armonía”, al menos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que mantuvo invariable su postura de que el presidente de la sala debe ser de una organización opositora a la del alcalde.

El secretario general de la LMD, Johnny Jones, dijo sin embargo, que sí se logró una armonía y que la solución será anunciada antes del 16 de agosto.

La elección de los bufetes directivos de las salas capitulares se prevé que será el próximo pulso entre los partidos políticos y en donde se teme podría haber algunas confrontaciones.

Preocupados por esa situación fue que se produjo la reunión de ayer entre el Ministerio de Interior, la LMD y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), a la que también asistieron Ignacio Ditrén, en representación del PLD; Waldys Taveras, por el PRM, Pedro Richarson, del PRD, y Wellington Mejía por el PRSC. Además representantes de los partidos minoritarios.

Carlos Amarante Baret presidió el encuentro en su condición de ministro de Interior y Policía y presidente ex oficio de la LMD.

“Fue muy armónico, una conversación muy abierta, como son los actores políticos en esta coyuntura, donde se busca la conveniencia de la mayoría”, dijo Jones, al final del encuentro.

Hemos abierto un canal que hemos llamado “armonía 2017” para trabajar de manera conjunta para de aquí al martes tener una evaluación, y antes del 16 de agosto tener una presentación pública.

El PRM 
Waldy Taveras, director de Asuntos Municipales del PRM, adelantó que esa organización no apoyará la “regla de oro” para las elecciones de presidentes de salas capitulares.

Indicó que las auditorías de la Cámara de Cuentas destacan que la gran debilidad de los ayuntamientos es la falta de transparencia, de rendición de cuentas y la no participación de los ciudadanos en el gobierno local.

Taveras calificó de un “contrasentido” que a quien lo van a fiscalizar escoja al presidente del órgano fiscalizador.

Use Facebook to Comment on this Post