Connect with us

POLÍTICA

PRM ratifica no apoyará “regla de oro” en cabildos

SANTO DOMINGO.- El 16 de agosto próximo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará planchas en todas las alcaldías del país, contrario al llamado a que se apoye la implementación de la denominada “regla de oro”, informó este sábado el secretario general de la organización, Jesús Vásquez Martínez (Chu).

De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por boca de su encargado de asuntos municipales, Ignacio Ditrén, advirtió que aparentemente el PRM busca “crear situaciones” en los ayuntamientos y dijo que la dirigencia de esa organización está desenfocada.
Informó que Vásquez Martínez  junto a sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otros partidos de oposición están conformando sus equipos directivos para las salas capitulares de los ayuntamientos.
El exsenador por la provincia María Trinidad Sánchez dijo que mantienen su posición que los alcaldes cumplan sus funciones ejecutivas y de que los regidores se encarguen de fiscalizarlo.
“Mira nosotros mantenemos nuestra posición de respeto a que cada estamento cumpla con su rol que le fue establecido en la Constitución y las leyes. Los síndicos que cumplan con sus funciones ejecutivas y entonces los regidores que supervisen sus acciones”, afirmó el dirigente peremeista.
Añadió que “es un derecho que tenemos de presentar propuestas para dirigir las salas capitulares de los cabildos, los regidores tienen que fiscalizar y mantenemos nuestra posición de apoyar lo que dice la ley”.
Ignacio Ditrén
De su lado, Ditrén, encargado de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que las pretensiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no prosperarán.
“Creo que la gente del PRM están desenfocados, ellos creen que le pueden crear situaciones al gobierno el próximo 16 de agosto, están pensando que pueden hacerle daño al gobierno de Danilo Medina, pero sucede que ellos dirigen 30 ayuntamiento y 40 distritos municipales”, sostuvo.
Agregó que “lo que te quiero decir es que ellos van a afectar a sus propios síndicos y encargados de distritos, creo que están demostrando falta de conciencia política”.

El Dato

Buscan consenso
De acuerdo al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, en el 80 por ciento de las alcaldías ya se logró un consenso para la escogencia de los bufetes directivos de los ayuntamientos el próximo 16 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pelegrín Castillo : solución a problemas de Haití no está en República Dominicana

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó ayer que el pueblo dominicano debe unirse y estar alerta a movilizarse para recordarle al mundo que la solución a los problemas de Haití no están de este lado de la isla.

Castillo dijo que como sociedad es preciso advertir al Congreso, al Presidente y a las instituciones del Estado, incluyendo a las Fuerzas Armadas, que el país necesita defensa.

“Hay que movilizarse, porque esa aparente movilización de los organismos de protección no puede venir como una reacción cada vez que haya una crisis en ese país vecino. Es preciso cambiar las políticas interior y exterior del país”, expresó.

Dijo que esa es la razón por la que han iniciado una campaña para la construcción de un muro en la frontera con Haití, no básicamente por la estructura física o tecnológica, sino porque eso mandaría una señal al mundo de que los dominicanos no pueden echarse encima la situación de los haitianos.

Reiteró que el país debe unificarse y movilizarse de forma pacífica, cívica y ordenada para enviar un mensaje de que la solución a los problemas haitianos está allá, que la República Dominicana puede ser aliada, pero nunca servir de ‘pivote’ a sus tragedias.

Pelegrín Castillo habló durante un encuentro, en la Biblioteca Nacional, con la Mesa de Coordinación Nacionalista.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Trump se desdice y asegura que hubo injerencia rusa

WASHINGTON, 17 jul — El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que hubo intromisión rusa en las elecciones de EEUU de 2016, descidiéndose así de las declaraciones que efectuó el lunes en su reunión en Helsinki con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump afirmó que se explicó mal en la rueda de prensa con Putin, cuando aseguró que no veía ninguna razón por la que Rusia estuviese detrás de esa interferencia.

Lo que quería decir, afirmó, es que no veía razón “por la que Rusia no estuviese detrás”.

Su explicación llega tras el aluvión de críticas que ha recibido desde la conferencia de prensa con Putin. Cuando le preguntaron si aceptaba las conclusiones de las agencias de espionaje estadounidenses de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, se evadió y sugirió que estaba del lado de Putin, que ha negado cualquier tipo de intromisión de su país en la política estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

JCE recibe dirigentes del PRM

El Presidente de la Junta Central Electoral, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, en compañía de los miembros titulares de la JCE, magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Juan Cuevas (suplente), recibieron la visita de una comitiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la sede de la institución.

La Comisión del PRM estuvo encabezada por José Ignacio Paliza, Presidente del PRM, quien estuvo acompañado de Carolina Mejía, Secretaria General del PRM; Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la JCE.

Así también Elizabeth Mateo, Encargada de Comunicaciones del PRM; Anulfo Pascual, Asistente Político del Presidente del PRM; y Juan Garrigó, Asistente Político de la Secretaria General del PRM.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending