priligy espanol

PRM ratifica no apoyará “regla de oro” en cabildos

SANTO DOMINGO.- El 16 de agosto próximo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará planchas en todas las alcaldías del país, contrario al llamado a que se apoye la implementación de la denominada “regla de oro”, informó este sábado el secretario general de la organización, Jesús Vásquez Martínez (Chu).

De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por boca de su encargado de asuntos municipales, Ignacio Ditrén, advirtió que aparentemente el PRM busca “crear situaciones” en los ayuntamientos y dijo que la dirigencia de esa organización está desenfocada.
Informó que Vásquez Martínez  junto a sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otros partidos de oposición están conformando sus equipos directivos para las salas capitulares de los ayuntamientos.
El exsenador por la provincia María Trinidad Sánchez dijo que mantienen su posición que los alcaldes cumplan sus funciones ejecutivas y de que los regidores se encarguen de fiscalizarlo.
“Mira nosotros mantenemos nuestra posición de respeto a que cada estamento cumpla con su rol que le fue establecido en la Constitución y las leyes. Los síndicos que cumplan con sus funciones ejecutivas y entonces los regidores que supervisen sus acciones”, afirmó el dirigente peremeista.
Añadió que “es un derecho que tenemos de presentar propuestas para dirigir las salas capitulares de los cabildos, los regidores tienen que fiscalizar y mantenemos nuestra posición de apoyar lo que dice la ley”.
Ignacio Ditrén
De su lado, Ditrén, encargado de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que las pretensiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no prosperarán.
“Creo que la gente del PRM están desenfocados, ellos creen que le pueden crear situaciones al gobierno el próximo 16 de agosto, están pensando que pueden hacerle daño al gobierno de Danilo Medina, pero sucede que ellos dirigen 30 ayuntamiento y 40 distritos municipales”, sostuvo.
Agregó que “lo que te quiero decir es que ellos van a afectar a sus propios síndicos y encargados de distritos, creo que están demostrando falta de conciencia política”.

El Dato

Buscan consenso
De acuerdo al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, en el 80 por ciento de las alcaldías ya se logró un consenso para la escogencia de los bufetes directivos de los ayuntamientos el próximo 16 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

3 Responses to PRM ratifica no apoyará “regla de oro” en cabildos

  1. quique26 13/08/2017 at 12:18 am

    es que ustedes no repetan ninguna reglas ni respetan sus propios acuerdos internos entre sus compañeros, no dialogan sino que no se pueden nunca sentarses en una misma mesa y analizar nada, pues mucho menos van a respetar las reglas de oro para la eleccion de las salas capitulares y las alcaldias donde haigan alcalde contrarios al PRM aqui nos conocemos todos y bien conocidos son ustedes para quien esto escribe, porque solo viven armando sus lios y son muy emotivos e muy inquietos como politicos, por eso estan en la oposicion, quieren venirnos a dar clase de democracia con tan malas notas como profesores con tanto tiempos en la politica no ombe no mejor quedenses callados para ver si les van mejor, porque pueden salir perdiendo mas de la cuenta, señores la ultima reunion del presidente con todos los aliados del PLD no fue para indicarles apoyo sino que aunque ellos son aliados si ellos entienden lo que son hoy se lo deben al PLD y como se han servido con la cuchara grande, que si deciden apoyar y seguir aliados al PLD estan en la obligacion de no armar lios y confabularse para crear situaciones de violencia y enfrentamientos a la hora de elegir las salas capitulares donde haigan alcalde del PLD o no, que cuando se vayan a elegir no se armen lios y se llegue a lo extremos ridiculos y escandalos violentos con secuelas de muertos y heridos, cada cual tiene derecho a actuar y hacer lo que quiera y todo aquel que trate de incidentar y usar la fuerza su poder mediatico tendras que enfrentar a las autoridades del orden publico, porque no se les van a tolerar desordenes en cada municipios del pais cuando llegue el 16 de agosto ese fue el mensaje del presidente a cada aliado para que no vengan a chantajear al PLD y al presidente de la republica que quede claro oyeron

  2. Samana 13/08/2017 at 4:46 am

    Quique lambió

  3. Juan Pablo 13/08/2017 at 7:26 am

    Quique usted es un super peledeista…