priligy espanol

Rodríguez Marchena: El Presidente Danilo Medina no está para distracciones como la reelección


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y su administración trabajan día a día en cumplir con la meta de dar una mejor vida a la población, por lo que el gobernante “no está para distracciones” con temas como la reelección, según afirmó este viernes el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El alto cargo destacó, por otra parte, que los cinco años de gestión de Medina han resultado en “conquistas del pueblo”.

En ese orden, afirmó que el 72 % de los dominicanos y las dominicanas tienen un seguro médico. Esto incluye a policías, militares y las domésticas, que han sido beneficiados y han registrado un cambio significativo en sus vidas.

Con relación a las ‘visitas sorpresa’ que ejecuta el mandatario desde el inicio mismo de su gestión, Rodríguez Marchena las calificó de “punta de lanza” dentro de un programa mucho mayor de democratización del crédito en el campo.

“Ahora, para el 16 de agosto, habremos financiado solamente con el Banco Agrícola, 80.000 millones de pesos”, aseguró el director de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

También se refirió a los proyectos Ciudad Juan Bosch Santo Domingo y Santiago como parte de la visión democratizadora de la vivienda digna.

Citó los sorteos de obras y el incremento en el número de proveedores del Estado, que pasó de 19.000 a más de 69.000. Una gran parte de estos proveedores son mujeres.

“Nosotros no podemos conspirar contra la salud de pequeños negocios”, añadió en un documento servido por Dicom.

Otro elemento ‘dinamizador’ es el de la economía al que hizo referencia fue al movimiento de los puertos del país. En 2012 las operaciones de los puertos registraron un movimiento de un 1.392.305 unidades, y que 2017 cerrará con 1.885.160 unidades.

Rodríguez Marchena rebatió críticas hechas por la oposición contra las ‘visitas sorpresa’. Explicó que esas críticas forman parte de la incompetencia que tienen los opositores.

Aseguró, en se sentido, que ese programa encabezado por Medina han supuesto 25.000 millones de pesos de apoyo al campo.

“Respondemos a necesidades muy puntuales de la gente en las comunidades. La gente dice dónde es que está el problema y ahí donde dicen se les resuelve”, apuntó

Use Facebook to Comment on this Post

2 Responses to Rodríguez Marchena: El Presidente Danilo Medina no está para distracciones como la reelección

  1. quique26 12/08/2017 at 1:27 pm

    es que los politicos de la oposicion dominicanos son miope y falsantes no aportan nada y son unos vagos vividores y charlatanes,, porque decir que el PLD y sus gobiernos no han hecho nada y que lo unico que han hecho es robar sin presentar ningunas pruebas al respeto no son mas que como los acabos de definir, aparte de esa definicion tambien son irracionales con poca vision y concepto, no tienen un ideal definido ni tampoco presentan soluciones ni tampoco alternativas y opciones a las problematicas sociales puntuales y fundamentales, solo se pasan el dias hablando hasta por los codos de todo tipos de pendejadas inoportunas, yo no se como se mantienen tan bien montao y viven en grandes residencias y lugares esclusivos de diferentes sectores de la alta sociedad despues de 20 años fueras del poder, como lo hacen eso tendran ellos que contestar esa preguntas no yo, tengan muy buen dias y dios los bendigas a todos y todas

    Reply
  2. quique26 12/08/2017 at 1:40 pm

    este gobierno solo con el haber logrado erradicar el analfabetismo y superar la tremenda crisis economica y restablecer la economia y estabilidad social ya paso su examen, y ademas ya su presidente tambien fue reconocido al ser reelecto 4 años mas, que mejor triunfo y logros sustanciales como esos, el que diga lo que diga la realidad les va a dar en la cara cuando se pongan en servicios, el morgan, el proyecto domingo sabio, las 4 plantas de reciduo cloacales y tratamiento de agua contaminante, el teleferico, la reurbanizacion territorial de los barrios marginados de todas las cañadas y los rios ozama y isabela, asi como tambien la entregas de los proyectos habitacionales ciudad juan bosch santo domingo y santiago sin mas preambulos tendran que cerrar su boca, porque no hay entre ellos un candidato o candidata que pueda enfrentar al PLD, si este gobierno sigue resolviendo y cumpliendo sus promesas

    Reply

Déjanos tú opinión

NoticiaLibre pone la verdad más cerca de usted.