priligy espanol

Publican vídeo de las capacidades reales de los F-35 y F-22 estadounidenses

En internet se presenta un vídeo de las maniobras conjuntas a gran escala Red Flag 2017, en las que participan por primera vez tres nuevos cazas estadounidenses de quinta generación.

Los cazas estadounidenses F-35B sobrevuelan el buque de asalto anfibio USS Amercia (archivo)

CC BY 2.0 / OFFICIAL U.S. NAVY PAGE / 161120-N-VT045-0001

El nuevo rol para el F-35 prevé… ¿esquivar cualquier combate?

Se trata de un F-22 Raptor y dos modelos de Lightning II — F-35A y F-35B.

Según varios expertos citados por el portal newsader.com, la participación del F-35 en dichos ejercicios representa una fase importante que predice su futura inclusión en el arsenal militar.

El Pentágono afirma que Raptor y Lightning II tienen grandes ventajas ante sus rivales, incluidos los rusos Su-57 y el chino J-20.

Sin embargo, otros expertos opinan que en un combate real no serán tan eficaces. Por ejemplo, la velocidad de ascenso del Su-57 son 330 metros por segundo, mientras la del F-22, solo 250 y la del F-35, —200. Ello da posibilidad al caza ruso de atacar a un supuesto rival de forma más rápida.

Lea más: Lo que puede hacer el caza F-35 (vídeo)

El misil de crucero supersónico X-74M2 con el que será equipado el Su-57, es capaz de alcanzar cazas estadounidenses en poco tiempo, antes de que aquellos logren escapar de la persecución. A su vez, es probable que el Su-57 pueda evitar misiles Raptor y Lightning.

Ejército de EEUU

© AFP 2017/ JANEK SKARZYNSKI

Del F-35 a problemas de obesidad: las ‘enfermedades’ que aquejan al Ejército de EEUU

Varios medios estadounidenses ya calificaron el F-35 de “catástrofe nacional” de EEUU al indicar una serie de faltas del avión, a pesar de la enorme cantidad de dinero gastado para producirlo.

Anteriormente, el diario The National Interest afirmó que, en un supuesto combate, el F-35 perdería incluso ante el ruso Su-35.

Use Facebook to Comment on this Post