priligy espanol

Policía impide entrada de Marcha Verde a proyecto Punta Catalina

Baní, provincia Peravia

Cerca de este mediodía los integrantes de la Marcha Verde llegaron a la entrada oeste del proyecto Punta Catalina, en el lugar conocido como el Mercadito de Paya, pero fueron impedidos por una barrera policial y metálica que no les dio acceso a la vía que conduce al lugar.

Los pronunciamientos de dirigentes del movimiento, no se hicieron esperar, quienes rechazaron bloqueo de la marcha.

Claudio Caamaño dijo que la medida es un acto más de corrupción, porque se utiliza la fuerza policial para evitar que los ciudadanos reclamen transparencia en la construcción de la planta.

De su lado, Manuel Jiménez entiende que impedir la entrada a Punta Catalina es una violación a la Constitución, que permite la libertad de tránsito de las personas.

Dijo que su intensión de marchar hacia las instalaciones del proyecto no tiene otras intensiones que no sean leer un manifestó en relación a los contratos de la obra.

Los integrantes de la marcha-caravana se trasladaron hacia otra de las entradas al proyecto que hay en el municipio Nizao, donde pretenden leer el manifiesto de hoy.

La Policía en todo momento se ha mantenido calmada.

El tránsito vehicular hacia la región Sur y hacia Santo Domingo se vio afectado, ya que los vehículos de los que participaban en la marcha ocupan el carril Oeste-Este de la vía.

Según se informo, todas las entradas que dan acceso al parque están bloqueadas, tanto en Nizao, Catalina, como en Paya.

Use Facebook to Comment on this Post