priligy espanol

Científicos de Harvard anuncian una erupción solar que podría acabar con la humanidad

NASA

Un grupo de investigadores de Harvard ha calculado el tiempo aproximado de la próxima fulguración solar de alta intensidad que podría destruir la economía, las comunicaciones y el medio ambiente en la Tierra.

Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Harvard ha determinado el plazo cuando se producirá en la superficie del Sol la próxima ‘superfulguración‘, cuyos efectos devastadores podrían acabar con la civilización humana.

Según la investigación, publicadaen el sitio web de la biblioteca de la Universidad Cornell, la catastrófica erupción solar podría tener lugar dentro de 750 años.

Los científicos han explorado los efectos de las ‘superfulguraciones’ sobre la historia evolutiva de la Tierra y otros planetas del Sistema Solar. El estudio analiza cómo estas erupciones de alta intensidad pueden acarrear procesos de extinción, mientras que las más moderadas, por el contrario, son un factor de formación de componentes orgánicos clave para el origen de la vida.

La investigación afirma que la magnitud de los daños económicos y tecnológicos que provocaría la próxima fulguración solar de alta intensidad podría significar el fin de la humanidad. “Los riesgos que presentan las ‘superfulguraciones’ han sido subestimados”, concluyen los astrofísicos

Las manchas solares de gran intensidad son capaces de inutilizar los satélites y los sistemas eléctricos. Sin embargo, el mayor riesgo de estos fenómenos solares es que dañaría seriamente la capa de ozono, la cual es indispensable para proteger a la biósfera terrestre de los rayos ultravioleta.

De esta manera, un nivel de radiación excesiva podría causar el sobrecalentamiento de las capas superiores de la atmósfera, con el consecuente daño para los organismos fotosintetizadores y la degradación del ADN.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Científicos de Harvard anuncian una erupción solar que podría acabar con la humanidad

  1. TODO CON LAS GARANTÍAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA CARTA DE LA ONU, LA OEA Y OTRAS INSTITUCIONES REGIONALES HAN SIDO Y SON BIEN CLARAS DIÁFANAS? 23/08/2017 at 5:42 pm

    EL ASTRO REY DESDE SU FUNDACIÓN SE VIENE COMPORTANTO COMO SIEMPRE LO HA HECHO, Y DE RATO EN RATO, HACE SUS LLAMARADAS , EXPLOSIONES Y SUS VIENTOS SOLARES, NATURALMENTE, NOSOTROS EN SU LOTERÍA ESTAMOS EN EL GLOBO, QUE EN TIEMPOS PASADOS, NOS A SALIDO , SUS COLITAS Y REINTEGROS, ESA ES NUESTRA SUERTE.

    POR ESO DEBEMOS INVESTIGAR Y ESTAR ATENTOS ! A TODOS LOS CASOS Y HECHOS ASTROFÍSICOS, Y A LOS FENÓMENOS CÓSMICOS,,Y SOBRETODO , A LOS POSIBLES PLANETAS ERRANTES, A LOS AEROLITOS, LOS ASTEROIDES Y DEMÁS , Y SUS EFECTOS ,mSOBRE NUESTRO PLANETA, POR ESO PEDIMOS ! A NUESTRAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS DE TECNOLOGÍAS DE PUNTA, QUE TRABAJEN , PARA BUSCAR FÓRMULAS,
    PRODUCTOS , REFUGIOS Y BÚNKER, PARA RESGUARDARNOS, PROTEGERNOS, DEFENDERNOS, DE EVENTUALES DAÑOS , DEL AZAR O LA SUERTE.

    SOMOS MUY JÓVENES, PUES POR ALLÁ, FUERA SON LOS MILLONES DE AÑOS LUCES, Y LA VELOCIDAD DEL SONIDO, Y NUESTRO CALENDARIO CHINO O JUDIO, ANDAN POR APENAS 5,077 AÑOS, MANEJÁNDONOS CON VOLCANES, SISMOS , TERREMOTIS Ñ, TSUNANIS, CALENTAMIENTO GLOBAL, INUNDACIONES, MAREAS ALTAS Y MAREAS BAJAS, HURACANES, CICLONES, TIFONES y OTROS MÁS, ADEMÁS DE LOS MALOS COMPORTAMIENTOS CATASTROFICOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, Y DE SUS MAESTROS PARA QUE COMPORTEN BIEN CIVILIZADAMENTE , EN SANTA PAZ, PROGRESOSaaa Y PROSPERIDAD ! Y ESO ES BIEN DIFICIL Y MUY CRÍTICO.

    APOYAMOS ESTA NOBLE ADVERTENCIA Y ALERTA GENERAL, LLENA DE CIENCIA Y SAPIENSA , PARA QUE MODEREMOS, LOS EGOÍSMOS , LAS AMBICIONES, PUES SOMOS FRÁGILES, COMO EL PAN DE AGUA, QUE SE DESHIDRATA Y SE PONE VUEJO, EN APENAS , MENOS DE 24 HORAS, ME PERDONAN LO SIMPLE DE LOS EJEMPLOS, EN ESTE AMBIENTE CIENTIFICO ILUSTRADO, PROPIA DE LETRADOS ILUSTRE.

    EL MEJOR APORTE QUE PODEMOS HACER, CUIDAR NUESTRA TIERRA Y MEDIO AMBIENTE, NUESTRO ÚNICO PATRIMONIO ESTELAR O ESPACIAL EN EL INFINITO.

    NOS GUSTARÍA TENER UNA NAVE O UNA SOMBRILLA O CARPA PROTECTORA ESPACIAL,, AL ESTILO ARCA DE NOÉ CELESTIAL O ESPACIAL, , PUES VEMOS QUE ALGUNOS LÍDERES TERRESTRES, ESTÁN MÁS ATRONADOS O ALOCADOS , QUE NUNCA , NO RESPETAN ,NI SUS PROPIAS REGLAS DE JUEGOS, QUE HACEN , PARECE SER QUE SOLO , PARA QUE LA CUMPLAN , LOS OTROS, Y ASI NO SE VALE., AMIGOS, LA REALIDAD Y LA VERDAD ES ,mO JUGAMOS TODOS Y CUMPLIMOS A CABALIDAD, O NOS VAMOS A JODER TODOS Y CADA UNO..

    NO OLVIDEN QUE TODA NUESTRA MAGIA Y SEGURIDAD, ES PURO MAGNETISMO Y FUERZA DE GRAVEDAD! ONDAS ELECTRO MAGNÉTICAS INVISIBLES! QUE NOS PROTEGEN DE POLO A POLO, NORTE Y SUR,,