priligy espanol

Maduro pide ayuda a papa Francisco ‘para impedir que Trump invada Venezuela’

CARACAS 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que respeta “la ética” y “el espíritu” del papa Francisco, con quien dijo tener buenas relaciones, y le pidió ayuda “para impedir que el presidente estadounidense, Donald Trump, invada” a su país.

“Que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone”, declaró Maduro desde el palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros.

El mandatario chavista solicitó asimismo al papa argentino que le asista ante la “obsesión”, la “prepotencia” y la “agresividad” del presidente de Argentina, Mauricio Macri, así como ante su homólogo brasileño, Michel Temer, dos líderes que junto a otros 10 gobiernos de la región han denunciado el supuesto talante autoritario de Maduro.

El presidente venezolano confió en que el papa “siga ayudando con el camino del diálogo, de la paz, del entendimiento, de la defensa de la soberanía de Venezuela”.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Maduro pide ayuda a papa Francisco ‘para impedir que Trump invada Venezuela’

  1. LAS GARANTÍAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA CARTA DE LA ONU, LA OEA Y OTRAS INSTITUCIONES REGIONALES HAN SIDO Y SON BIEN CLARAS DIÁFANAS? 22/08/2017 at 7:01 pm

    NO ENTENDEMOS, NO COMPRENDEMOS , LAS MANIOBRAS POLÍTICAS , LOS ARTILUGIOS , LOS ARTIFICIOS Y LAS POSICIONES DESAFIANTES , AHORA CON PRETENSIONES DE ASPIRACIONES PARA MANIPULACIONES.

    TODOS LOS TALENTOS , DE LO MÁS GRANADO DE LA DIPLOMACIA INTERNACIONAL, LE HAN ACONSEJADO, QUE SE MANEJE CON OTROS ESTILOS, MÁS DIPLOMATICOS ! PERSUASIVOS Y PACÍFICOS, Y QUE BUSCARÁ SALIDAS ARMONIOSAS PACÍFICAS.

    SIEMPRE RESPONDIÓ , ACTUÓ, CON UNA VIOLENCIA Y UNA SOBERBIA , IRACUNDA Y CON VIOLENTOS DESPLANTE Y DESAFÍOS, Y SE SINTIÓ EL HOMBRE FUERTE , EL DICTADOR TOTALITARIO , EL ÁRBITRO , AMO, DUEÑO Y SEÑOR , DE LA SITUACIÓN,

    LO CUAL NOS PARECE , FUE MUY MAL ACONSEJADO Y PEOR ASESORADO, POR LO CUAL , EL Y SOLO EL, EL MISMO, SE CERRO , TODAS SALIDAS VIABLES NEGOCIADAS Y DEMOCRÁTICAS , EN LIBERTAD , EN DEMOCRACIA Y EN PARTICIPACION. DESBORDADO , APABULLÓ, TODOS LOS LÍMITES ARMONIOSOS DE LA CIVILIZACIÓN.

    INCLUSIVE, SU SANTIDAD, EL PAPA FRANCISCO , EN SU OPORTUNIDAD, LE SUGIRIÓ , VARIAS SALIDAS, FÓRMULAS Y ACCIONES PACÍFICAS , COMO VÍAS MAGISTRALES DE SOLUCIONES Y ARMONÍAS , AL IGUAL QUE OTROS DISTINGUIDOS PROHOMBRES , LÍDERES , POLÍTICOS Y DIPLOMÁTICOS! DE ALTOS VUELOS, PERO TODOS CAYERON , EN EL VACÍO, FUERON DESESTIMADOS, PURA Y SIMPLEMENTE.

    DECIDIO , MEJOR ACTUAR, MEDALAGANARIAMENTE, Y PISOTEO TODAS LAS INSTITUCIONES Y ANDAMIAJES DEMOCRATICOS , VIOLO TODOS LOS DERECHOS HUMANOS Y LO MÁS PEOR Y MÁS GRAVE , MÁS DE 130 CIENTO TREINTA , CIUDADANOS SOBERANOS, CAYERON ABATIDOS EN LAS CALLES, AVENIDAS Y PARQUES DE TODA VENEZUELA , INCLUYENDO ADEMÁS PÉRDIDAS DE BIENES Y PÉRDIDAS DE ACTIVOS, EN MEDIO DE UNA ESCASEZ Y CARESTÍA, AHORA TODO AGRAVADO, CON UNA CRECIENTE PERSECUSION POLITICA, CREADORA Y GENERADORA DE EXILIADOS Y REFUGIADOS POLÍTICOS, CON LA CARGA DE ABUNDANTES Y NUMEROSOS PRESOS POLÍTICOS Y PERSONAS LESIONADAS.

    AHORA , NO HAY PAZ , NI SEGURIDAD , EN VENEZUELA, LA PATRIA DEL LIBERTADOR, DEL INMENSO SIMÓN BOLÍVAR, LA SITUACIÓN, CADA VEZ, SE TORNA , ES MUY CRÍTICA Y MUY GRAVE, PERO SIEMPRE SOMOS , COMO FERVIENTE CRISTIANO , CREEMOS , EN LA BUSQUEDA DE LA PAZ, DEL BIEN , LA FRATERNIDAD , EL PROGRESO , LA PROSPERIDAD Y LA RECONSTRUCCIÓN, DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA, PERO CON DIGNIDAD Y HONOR.

    TENEMOS QUE AGOTAR, TODAS LAS VÍAS PACÍFICAS, PARA RESOLVER Y PONERLE FIN , Y TODO LO QUE SE PUEDA HACER, HAY QUE HACERLO, CON LA AYUDA Y LOS APORTES DE LA OEA, ONU, LA OEA Y DEMÁS INSTITUCIONES REGIONALES Y LÍDERES Y PROHOMBRES , DE TODAS LAS NACIONES.

    TODO EL MUNDO , DICE, BASTA YA, NO MÁS VIOLENCIA , NI ATRPELLOS, NI PERSECUCIONES , DE NINGUNA NATURALEZA SECTARIA , CONSTRUYAMOS CIVILIZACIÓN Y FUTURO MEJOR, TODOS NOS MERECEMOS LO MEJOR, RECIBAMOS DE DIOS PADRE, DIOS HIJOS Y DIOS ESPÍRITU SANTO, NUESTRAS RICAS Y ABUNDANTES ORACIONES Y BENDICIONES, DE LO ALTO.

    ESPERAMOS , QUE AHORA, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE, SE ESCUCHEN Y APLIQUEN, ATIENDAN , LAS RECOMENDACIONES , QUE HACEN, TODAS LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, LAS PERSONAS , GENEROSAS E ILUMINADAS, DE MUY BUENA FE, PERO QUE LAS PERSONAS , LIDERES Y AUTORIDADES, QUE TIENEN CAMBIAR SU PROCEDER Y DEBEN CEDER , LO HAGAN, PARA LA FELICIDAD DE SU PUEBLO, QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.