Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Abogado Dominicano presenta candidatura al Senado de Francia

República Dominicana.- El doctor y jurista Eric Vgneron, de nacionalidad francesa, quien es miembro del Colegio de Abogado Dominicano, desde el 2009, presentó su candidatura al Senado de Francia, con su lista “RAPIDO Y LEJO”.

La condidura del intelectual del derecho está registrado en el decreto EAEF1725308A del 6 de septiembre 2017,la misma fue publicada en el diario oficial de la República Francesa el 8 de Septiembre del 2017.

Las elecciones de los Senadores que representanta los 3 millones de Franceses en el extranjeros, se realizaran el dia 24 de Septiembre del 2017, Los franceses podrán ejercer su derecho al voto en cada Embajada alrededor del mundo.

Los electores son los Diputados, los Senadores y los consejos consulares.

El DR ERIC VIGNERON es Francés, casado con una Dominicana y vive desde mas de 15 años en REPUBLICA DOMINICANA.

Por lo que puede y tiene el derecho de ejercer la actividad de Abogado en todo el territorio Nacional de Republica Dominicanamediante el Decreto Presidencial de exequatur numero 466-09. Tiene oficina en la Capitale Santo Domingo asi que en Quebec (el es miembro del colegio de Abogados de Quebec Canada) y en Florida.

Asi mimso es Especializado en derecho internacional y Tributario el Dr. ERIC VIGNERON es graduado en derecho en varios PAISES y tiene convenios orgánicos con otros bufetes extranjeros en Francia, en Canada y en Florida.

Fue graduado por el “MAPROC” en Francia en el diplomado de ASESOR PARA LAS AYUDAS FINANCIERAS DE EUROPA.

ERIC VIGNERON es miembro de Abogados sin fronteras (ASF), de la asociación de colegios de Abogados Americanos (ABA), y de la Union Internacional de Abogados (UIA).

El Dr VIGNERON fue profesor en derecho corporativo en la Universidad de Bourgogne en Francia y Profesor en derecho tributario para profesionales en French West Indies.

El Dr. considera que su experiencia como Abogado y como expatriado le da el conocimiento necesario para representar, defender y denunciar en el SENADO las problemáticas de los Frances que viven en el extranjero.

Los daños ocasionados por IRMA demuestran toda la importancia de los Diputados o Senadores que representan los Franceses, y particularmente cuando viven en el extranjero como ERIC VIGNERON.

Eric VIGNERON desea particularmente proponer en el Senado la defensa de las temas siguiente:

  1. La Protection de los expatriados en caso de siniestro y de fuerza de major como Irma.
  2. La Promoción de la dietética y de la alimentación orgánica de proximidad.
  3. La Educación Francesa gratis fuera de Francia.
  4. La ayuda del consulado Francés para las pequeñas empresas Francesas que se instalan en el extranjero.
  5. La promoción de las ayudas Financieras internacionales.
  6. El desarrollo de la solidaridad entre Franceses.
  7. El seguro de salud para los Franceses y expatriados y retirados
  8. La revalorización de las indemnizaciones pagados a los consejos consulares.

Los 7 otros miembros de su lista son:

1 – VIGNERON ERIC, 56 ANS, Abogado Santo Domingo y Quebec, residente República Dominicana

2 – MAURICE FRANCOISE, Floridad, USA

3 – SCHAFER PHILIPPE, 53 ans, Real Estate French West Indies.

4 – Lienafa Rosalie, Real Estate, Martinica, Francia.

5 – BOUCHARD Dominique, 63 ans, Administrador GIFI USA,

6 – CAUBET Monique, Gerente de Sociedad, Martinica Francia.

7 – LE COQ SERGE, 60 ANS, Constructor Inmobiliario, Rivera, Francia.

8 – VAN DAME VIRGINIE, Asistente de Direction , Quebec Canada,

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicana gana premio de tesis doctoral en Madrid

Una dominicana recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid por su tesis doctoral “Impacto de la respuesta viral sostenida en el desarrollo de complicaciones y mejoría de la rigidez hepática en una cohorte de pacientes con hepatitis crónica C tratados con triple terapia y antivirales de acción directa”, investigación que ha merecido el galardón que reconoce la calidad científica del trabajo, presentado en esa academia española.

Se trata de la doctora Christie Perelló Muñoz, la cual había presentado su trabajo en el año 2017 y la concesión del premio se produce siempre en el curso académico posterior, mientras que la entrega ha tenido lugar recientemente en un acto celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Madrid.

Una comunicación de prens dice que Perelló Muñoz está entre los cuatro médicos que obtuvieron un reconocimiento extraordinario por la preparación y presentación de sus tesis doctoral y los mismos fueron otorgados en el área de medicina y cirugía.

En el hospital Puerta de Hierro, además del doctor José Luis Calleja, que es el director de la unidad digestiva, Christie Perelló es la segunda en medicina y la primera dominicana en obtener el premio, agrega el comunicado de prensa.

Resaltó, además, la labor del doctor Luis Abreu, quien también es dominicano, y ha sido durante muchos años el jefe de la unidad de Gastroenterología en el mencionado hospital madrileño, y que “gracias a éste vegano muchos dominicanos han podido ir a “rotar” en esa institución”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

MIAMI: Consulado envía donaciones de equipos médicos para beneficiar bebés y Embarazadas en RD

José Rosario
MIAMI, FL
El Consulado General de la República Dominicana en Miami y la Dominican Foundation for Mothers and Infants, dirigida por la Dra. Angélica Floren, donaron balanzas para bebés, incubadoras, sillas de ruedas, balanzas para adultos y embarazadas.

Estos importantes equipos médicos fueron enviados a las diferentes hospitales de las Provincias de El Seibo, Miches, Hato Mayor y el Municipio de Monte Plata. Miguel Ángel Rodríguez, Cónsul General, fue representado en esta importante donación por el Senador Rubén Toyota, quien estuvo acompañado por la Directora Interina del Hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor del Rey.

Durante varios años el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez, ha estado realizando este tipo de donaciones conjuntamente con diferentes organizaciones sin fines de lucro y la colaboración de hospitales de La Ciudad de MIAMI.

Acerca de la Fundación

Fundación Dominicana de Madres y Niños en Miami y programas educativos

Está presidida por la doctora Angelica Floren, quien recientemente impartió el taller titulado “Reanimación Neonatal” donde participaron 19 neonatólogos de la República Dominicana y que fue realizado exitosamente en el país con la coordinación conjunta de el Servicio Nacional de Salud, apoyo de la Sociedad Dominicana de Pediatría, FIU, Proyect HOPE y la institución de la reconocida pediatra.

Este taller también contó con el apoyo del Consulado General de Miami. Fue impartido por los doctores Teresa del Moral del Jackson Memorial Hospital de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Soulange Ventura e Irisneida de los Santos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending