Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Abogado Dominicano presenta candidatura al Senado de Francia

República Dominicana.- El doctor y jurista Eric Vgneron, de nacionalidad francesa, quien es miembro del Colegio de Abogado Dominicano, desde el 2009, presentó su candidatura al Senado de Francia, con su lista “RAPIDO Y LEJO”.

La condidura del intelectual del derecho está registrado en el decreto EAEF1725308A del 6 de septiembre 2017,la misma fue publicada en el diario oficial de la República Francesa el 8 de Septiembre del 2017.

Las elecciones de los Senadores que representanta los 3 millones de Franceses en el extranjeros, se realizaran el dia 24 de Septiembre del 2017, Los franceses podrán ejercer su derecho al voto en cada Embajada alrededor del mundo.

Los electores son los Diputados, los Senadores y los consejos consulares.

El DR ERIC VIGNERON es Francés, casado con una Dominicana y vive desde mas de 15 años en REPUBLICA DOMINICANA.

Por lo que puede y tiene el derecho de ejercer la actividad de Abogado en todo el territorio Nacional de Republica Dominicanamediante el Decreto Presidencial de exequatur numero 466-09. Tiene oficina en la Capitale Santo Domingo asi que en Quebec (el es miembro del colegio de Abogados de Quebec Canada) y en Florida.

Asi mimso es Especializado en derecho internacional y Tributario el Dr. ERIC VIGNERON es graduado en derecho en varios PAISES y tiene convenios orgánicos con otros bufetes extranjeros en Francia, en Canada y en Florida.

Fue graduado por el “MAPROC” en Francia en el diplomado de ASESOR PARA LAS AYUDAS FINANCIERAS DE EUROPA.

ERIC VIGNERON es miembro de Abogados sin fronteras (ASF), de la asociación de colegios de Abogados Americanos (ABA), y de la Union Internacional de Abogados (UIA).

El Dr VIGNERON fue profesor en derecho corporativo en la Universidad de Bourgogne en Francia y Profesor en derecho tributario para profesionales en French West Indies.

El Dr. considera que su experiencia como Abogado y como expatriado le da el conocimiento necesario para representar, defender y denunciar en el SENADO las problemáticas de los Frances que viven en el extranjero.

Los daños ocasionados por IRMA demuestran toda la importancia de los Diputados o Senadores que representan los Franceses, y particularmente cuando viven en el extranjero como ERIC VIGNERON.

Eric VIGNERON desea particularmente proponer en el Senado la defensa de las temas siguiente:

  1. La Protection de los expatriados en caso de siniestro y de fuerza de major como Irma.
  2. La Promoción de la dietética y de la alimentación orgánica de proximidad.
  3. La Educación Francesa gratis fuera de Francia.
  4. La ayuda del consulado Francés para las pequeñas empresas Francesas que se instalan en el extranjero.
  5. La promoción de las ayudas Financieras internacionales.
  6. El desarrollo de la solidaridad entre Franceses.
  7. El seguro de salud para los Franceses y expatriados y retirados
  8. La revalorización de las indemnizaciones pagados a los consejos consulares.

Los 7 otros miembros de su lista son:

1 – VIGNERON ERIC, 56 ANS, Abogado Santo Domingo y Quebec, residente República Dominicana

2 – MAURICE FRANCOISE, Floridad, USA

3 – SCHAFER PHILIPPE, 53 ans, Real Estate French West Indies.

4 – Lienafa Rosalie, Real Estate, Martinica, Francia.

5 – BOUCHARD Dominique, 63 ans, Administrador GIFI USA,

6 – CAUBET Monique, Gerente de Sociedad, Martinica Francia.

7 – LE COQ SERGE, 60 ANS, Constructor Inmobiliario, Rivera, Francia.

8 – VAN DAME VIRGINIE, Asistente de Direction , Quebec Canada,

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

El INDEX /Boston fue reconocido por el congreso de Connecticut

En su segunda jornada de este año 2020 le toco al Estado de Connecticut, con la participación del Izamiento de la bandera dominicana misma que fue celebrado en dos localidades la primera se llevó acabo a las 12:00 PM en el Capitolio de Connecticut cede del Congreso Estatal, después del acto los congresistas se trasladaron hacia el City Hall of Hartford, (Alcaldía de la Ciudad de Hartford).

En el Salón del City Hall de Hartford, el Congreso de Connecticut hiso entrega de la proclama en reconocimiento al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, y su directora Belkis Pepín por el trabajo que viene realizando a favor de la comunidad dominicana a través del INDEX.

En el acto de proclama participaron el Alcalde de Hartford Luke Bronin, los representantes estatal Mini González y Edwin Vargas, el Concejal de Hartford Jimmy, también estuvo presentes Cirilo Bonilla presidente del Club Juan Pablo Duarte y miembro de la comisión efeméride Patria, además estuvieron presentes los miembros del INDEX, Manny Ramirez, Ysolina Pepín, Vicente García, Luis Matos entre otros.

Esta actividad del Izamiento de la bandera dominicana es realizada cada año por La Comisión de Efeméride Patria del Club Juan Pablo Duarte y su presidente Cirilo Bonilla.

El INDEX de Boston es en la actualidad la primera institución gubernamental del país que ha sido reconocida por el congreso de un estado de la nación estadounidense

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Consulado, INDEX y comunidad dominicana de Miami rinden homenaje a Duarte

JOSÉ ROSARIO

Miami, Florida.- Con el más alto espíritu patriótico un grupo de dominicanos encabezados por oficiales del Consulado Dominicano y el INDEX rindieron homenaje al 207 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

La glorieta que alberga los tres bustos de los padres de la patria dominicana, en el parque que lleva el nombre del principal de ellos, Juan Pablo Duarte, sirvió como escenario del solemne acto el cual dio inicio con la emocionada interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, cónsul general de la República Dominicana en la Florida, designó una nutrida comisión encabezada por el vicecónsul Amaury Ríos quien tuvo a su cargo las palabras principales del acto.

En su alocución Ríos reseñó el patriótico aporte del Patricio Juan Pablo Duarte. Recordó algunos de los hechos históricos que fueron extraordinariamente significativos para que se materializara nuestra independencia.

Isidro Madé Ogando, presidente del Index (Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior) encabezó un grupo de la junta de directores de la organización, quienes rindieron tributo al Patricio en el acto. Made, instó a los dominicanos a seguir el ejemplo y el legado dejado por Juan Pablo Duarte, “Debemos retomar las ideas de Duarte, su legado y pasar estos valores a nuestras próximas generacione”, destacó.

Por otra parte, la profesora Alba Weber dio lectura a una poesía de su propia inspiración dedicada al Padre de la Patria.

El activista comunitario y presidente de la filial local del Instituto Duartiano, José Álvarez, pronuncio las palabras de invocación del acto y pidió orar por la República Dominicana, sus pueblos y sus gobernantes. El vicecónsul Virgilio García fungió como Maestro de Ceremonias. El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional Dominicano y un emocionado clamor de Dios, Patria y Libertad… ¡Que viva la República Dominicana!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending