Connect with us

PRINCIPALES

CNM aplaza sesión para escoger nuevos jueces del TSE

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura aplazó este miércoles  la sesión para escoger a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Así lo anunció el consultor jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

El funcionario no especificó la fecha de la reunión donde serán conocidos los nombres de los nuevos jueces del TSE.

“El Consejo Nacional de la Magistratura por nuestro intermedio hace de público conocimiento que la sesión pautada para hoy para escoger los jueces del TSE ha sido aplazada para una próxima fecha que se anunciará oportunamente.”. dijo.

Tras cuatro días de evaluaciones a 76 postulantes, el CNM tiene la tarea de elegir entre estos a las cinco personas que ocuparán las plazas de jueces titulares de la corte jurisdiccional y sus debidos suplentes.

El órgano puede ratificar o no a los actuales jueces que decidieron participar en las entrevistas y evaluaciones con deseo de seguir en sus cargos. Se trata de Marcos Antonio Cruz, juez presidente y los demás miembros titulares Ramón Arístides Madera Arias, Rafaelina Polanco Arias, Cristian Perdomo Hernández y Santiago Salvador Sosa Castillo.

Además de Abinader, el CNM lo integran los presidentes de las cámaras legislativas Eduardo Estrella, del Senado; Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo, secretaria.