Connect with us

PRINCIPALES

PRM a la oposición: “El pueblo dominicano sí tiene memoria”

Comparte con amigos

Confronta plan opositor para desacreditar al gobierno

Santo Domingo. -La Alta Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó a la ciudadanía por medio a un comunicado de prensa que la alianza “Rescate RD” ha presentado un plan opositor para desacreditar al gobierno mostrando periódicamente ataques sistemáticos a la actual gestión cargados de falsedades.

El alto organismo informó que lamentan que los resultados publicados por las más reconocidas encuestadoras nacionales y extranjeras los obligue a las viejas formas de hacer política.

“Quieren presentarnos como iguales y no lo somos. Existe una diferencia clara entre nosotros, una que todos podemos ver: no somos iguales, demostrado en nuestro paso por el Estado con más transparencia, más controles y auditorías públicas”, detalla el comunicado.

El comunicado detalla lo siguiente:

Dicho plan, consiste en una secuencia de pasos detallados en tiempo y recursos, empleando una estrategia diseñada a fin de lograr el objetivo perseguido. En el mes de Enero presentaremos los detalles particulares.

Sin embargo, a diferencia del pasado, en este gobierno sí hay un régimen de consecuencias probado, rigurosidad en los procesos, y un ministerio público que ha demostrado el valor de acompañar la transparencia a cualquier precio.

En el gobierno que encabeza el PRM las instituciones funcionan, y esto lo confirman el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por el movimiento Transparencia Internacional en Berlín, Alemania, o el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2023, que en sus más recientes informes detallan cómo la República Dominicana ha tenido grandes avances en los últimos 3 años. Estas instituciones internacionales independientes confirman que NO SOMOS IGUALES.

El país se encamina a decidir en el 2024 entre dos opciones. Aquella del pasado que simboliza corrupción e impunidad, frente a otra que le ha mostrado que sí podemos ser un mejor país, y que sí podemos hacer cumplir las leyes, que cuando cometemos errores los reparamos, y que quienes no lo hacen lo pagan. Por eso la verdad que les damos a conocer al pueblo dominicano es: A la oposición le aterra cuando la gente contrasta, cuando la gente compara, porque NO SOMOS IGUALES.

En nuestro caso, el triunfo nos encontrará trabajando, envueltos en la construcción de nuevas formas de hacer política, conscientes de que nuestro pueblo es sabio y portador de una venturosa memoria.

Vamos a seguir haciendo de República Dominicana un mejor lugar para vivir. Vamos a seguir haciendo avanzar al país, a su economía, a las familias y al futuro.

Por último, invitaron a la tregua que caracteriza las festividades navideñas, tiempo que representa lo mejor de los dominicanos, esperanzados de que el año 2024 sea de armonía y respeto, y que la democracia resplandezca siempre en la verdad.

Secretaría Nacional de Comunicaciones PRM

Departamento de prensa
20 de diciembre, 2023