Connect with us

GENTE

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow denuncian “acoso” a Harvey Weinstein

El productor Harvey Weinstein, uno de los más importantes de Hollywood, no deja de estar en el centro del huracán. Cuatro días después de que el diario The New York Timesdestapara que Weinstein había supuestamente abusado sexualmente de al menos ocho mujeres, la lista de víctimas ha aumentado. Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se han unido a las acusaciones por abusos y acoso contra Weinstein, mientras que tres mujeres le han denunciado por violación.

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron”, ha dicho Angelina Jolie al ‘New York Times’ en un correo electrónico. “Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo o cualquier país es inaceptable”. Por su parte, Paltrow ha recordado un episodio con el productor: la actriz dice que éste la invitó a su habitación de hotel cuando estaba rodando la película ‘Emma’, de la que él era productor. Gwyneth manifiesta que Weinstein le puso una mano sobre ella y sugirió “un masaje”. “Yo era una niña. Estaba petrificada”. Rosanna Arquette también mantiene que Harvey la invitó a suhabitación de su hotel para un masaje y que éste intentó que le tocara su “pene erecto”. A su vez, Mira Sorvino ha denunciado abusos.
Según ‘The New Yorker’, las supuestas víctimas de violación serían la actriz y directora italiana Asia Argento, Lucía Evans y una mujer que prefiere mantenerse en el anonimato. Las tres acusan a Weinster de haberlas obligado a participar en actos sexuales. Además, cuatro mujeres más han afirmado a la publicación que Weinstein las tocó de una manera “que podría ser considerada como una agresión” sexual.

Meryl Streep, junto al productor Harvey Weinstein, en el año 2014.

La publicación también revela un audio del año 2015 del departamento de la policía de Nueva York. En él, el productor supuestamente admite haber tocado a la modelo Ambra Battilana, quién informó de su comportamiento y afirmó que él estaba “acostumbrado” a comportarse de esa manera.


Harvey, que fue obligado a abandonar la compañía de cine que él mismo fundó por este escándalo, ha negado los hechos. “Cualquier denuncia de sexo no consentido es negado por Weinstein”, ha manifestado un portavoz a la anteriormente citada revista. Además, ha afirmado que no puede hablar de las acusaciones anónimas, pero que según el productor, el resto habían sido relaciones consentidas.
Entre las actrices que habrían sufrido acoso sexual por parte del productor se encuentran Ashley Judd y Rose McGowan. Weinster todavía no ha sido acusado de ningún delito formalmente. Además, aunque en un principio se disculpó por los hechos, posteriormente cambió de padecer y amenazó con demandar.
Este nuevo capítulo en el escándalo llega tan sólo un día después de que Meryl Streep criticara duramente al productor. “Estas vergonzosas noticias nos han dejado en shock a todos aquellos por cuyo trabajo ha luchado y a aquellos cuyas causas buenas y nobles él ha apoyado” , afirmó la misma intérprete que llamó a Harvey “Dios” en su discurso de aceptación del Globo de Oro en el año 2012.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Venezuela: Reconocen lucha de Miguel Henrique Otero por la libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá hoy el premio Cuadro a la Libertad en el acto de clausura del curso Prensa y Poder en La Aguilera (Burgos), que se entrega por primera vez. El galardón busca reconocer la lucha que mantiene Otero por la libertad de expresión y su determinación por seguir imprimiendo el diario que este año celebra su 75 aniversario, señaló Graciano Palomo, director del curso. Otero, que está exiliado en España desde abril de 2015, acudirá a Ciudad de la Educación-San Gabriel para recibir el reconocimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Cuco Valoy recibe Congo ‘Rey del Pueblo’ 2015 en inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

La sabrosura del merengue dominicano se tomó la Casa del Carnaval con Cuco Valoy, uno de los más grandes exponentes de éste género musical que se encuentra en la ciudad para la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realiza mañana jueves en el estadio Metropolitano de la ciudad.

Como preámbulo a este gran espectáculo de ciudad, Carnaval de Barranquilla SAS, invitó al artista merenguero a recibir el Congo ‘Rey del Pueblo’, galardón que obtuvo en el año 2015 durante su participación en el Festival de Orquestas.

‘El Rey del Pueblo’, es una distinción que Carnaval de Barranquilla y la empresa de telecomunicaciones Claro promovieron durante el Festival de Orquestas 2014 y 2015 permitiendo que el público eligiera a sus artistas favoritos. El primer año fue ganador el artista vallenato Martin Elías y el segundo año Cuco Valoy con el 34% de la votación del público asistente el lunes de Carnaval al estadio Romelio Martínez.

“Este reconocimiento es de gran orgullo para mí. Recuerdo que cuando estaba en el aeropuerto, la persona que viajaba conmigo estaba conectada con los celulares me dice: “Lo acaban de nombrar el Rey del Pueblo en Barranquilla”, yo me quise morir, verdad que fue algo que nace del corazón que brota del alma, yo me siento un barranquillero más. Y ojalá Dios me dé vida para estar presente en el 2019 en la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas”, afirmó Cuco Valoy sobre el máximo galardón que recibió hoy de manos de Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla y del Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Cuco Valoy es un talentoso músico dominicano interprete de las canciones ‘Frutos del Carnaval’ y ‘Baila la calle’ que no dejan de sonar en la temporada de pre y Carnaval y lo hicieron merecedor en cuatro ocasiones del Congo de Oro en el Festival de Orquestas de1981 a 1984 y en el 2015 el Congo Rey del Pueblo.

Con la entrega de este galardón, Carnaval de Barranquilla SAS, extiende una invitación especial a Cuco Valoy a celebrar en el 2019 los 50 años del Festival de Orquestas, que convocará una lluvia de estrellas que cantarán a la ciudad para celebrar su más importante espacio musical.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Elon Musk se disculpa por decirle “pedófilo” al rescatista de la cueva de Tailandia


El CEO de Tesla Motors reconoció que fue un error haber hecho acusaciones infundadas contra Vernon Unsworth, quien criticó una cápsula que ofreció Musk para salvar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia.

Elon Musk se disculpó por decirle pedófilo a uno de los hombres involucrados en la misión de rescate en la cueva de Tailandia.

El presidente ejecutivo de Tesla se enfrentó a intensas críticas por las afirmaciones infundadas contra Vernon Unsworth, un espeleólogo que participó en la misión de rescate para salvar a los 12 niños y su entrenador de una cueva inundada en Tailandia.

Musk expresó su arrepentimiento en Twitter y dijo que aunque las palabras de Unsworth lo provocaron, “sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él y por eso me disculpo con el señor Unsworth y con las compañías a las que represento como líder. La culpa es mía y solo mía”.

Unsworth dijo que estaba considerando tomar acciones legales contra el multimillonario de la tecnología.

Gene Munster, un alto analista de tecnología y gerente socio en Loup Ventures, escribió una carta abierta a Musk pidiéndole controlar sus arrebatos y comportamiento errático para que pueda “recuperar la confianza de los inversores”.

“Su comportamiento está alimentando una percepción inútil de su liderazgo: sensible e irritable”, escribió Munster en la carta publicada “en nombre de los inversores que creen en usted y en su misión”.

Munster le aconsejó a Musk que se disculpara, enfocándose en alcanzar la misión de Tesla y “considerar tomar un descanso de Twitter”.

Musk pareció ignorar esta última parte del consejo. Su disculpa hacia Unsworth llegó en un tuit de dos partes, publicado como respuesta a otro usuario que publicó una historia defendiendo al CEO de Tesla.

La controversia empezó cuando Unsworth describió el intento de Musk de ayudar a salvar a los niños de la cueva en un “submarino de tamaño para niños” como un truco de relaciones públicas, diciendo a CNN que la cápsula miniatura “no tenía ninguna oportunidad de funcionar”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending