priligy espanol

Asesinan a alcalde mexicano y a su escolta en un municipio de Puebla

El burgomaestre fue asesinado mientras viajaba en su camioneta.

El alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado junto con su escolta mientras viajaban en una camioneta, informó la Fiscalía de Puebla.

El hecho ocurrió el pasado martes a las 4:40 de la tarde, en una carretera del municipio de Xochitlán. Según las autoridades, ambas víctimas fueron emboscadas por un comando armado, refiere el portal Animal Político.

El alcalde pertenecía al Movimiento Antorcha Campesina. Voceros de la agrupación denunciaron que se trata de un “crimen político” y pidieron esclarecer el hecho para dar con los responsables.

Hernández es el segundo edil asesinado en Puebla en lo que va de año. En enero, el alcalde de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue acribillado en la carretera federal Atlixco-Izúcar, del municipio Tepeojuma.

“Exigimos justicia ahora. Nosotros, cuando hicimos las denuncias de los otros atentados y amenazas, advertimos que si la Fiscalía seguía sin investigar, podríamos lamentar un asesinato y aquí están las consecuencias. Estamos ya preparando una numerosa manifestación en la capital para exigir que este crimen sea castigado y que cesen los atentados contra nuestros militantes”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, miembro del movimiento antorchista, citado por El Financiero.

Use Facebook to Comment on this Post