Connect with us

NACIONALES

DNCD y la Unión Europea inauguran unidades caninas en la frontera

Elías Piña. En interés de continuar fortaleciendo y ampliando los mecanismos para la detección de sustancias narcóticas y papel moneda, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unión Europea (UE) dejaron instaladas en las provincias de Elías Piña e Independencia, dos Unidades Caninas (K9) en el marco del Proyecto de Cooperación Sobre Crimen y Seguridad en República Dominicana financiado por la Unión Europea.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones que albergaran los cuatro binomios caninos para sus labores operativas en las provincias fronterizas.

En la actividad estuvieron presentes el embajador Antonio Vargas, Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo y la señora Mercede Torres de Llosa, agregada de Cooperación de la Unión Europea en el país, también los gobernadores provinciales de Elías Piña e Independencia, Juan Alberto Aquino y Altagracia González, respectivamente, así como el Comandante de la Tercera Brigada del Ejercito y general Germán Fernández Liz.

El vicealmirante Félix Pimentel, presidente de la DNCD, destaco la importancia de las unidades caninas en la lucha  contra el ilícito en puertos, aeropuertos y fronteras, además de los delitos transnacionales y la actividad criminal financiera.

“Estos binomios estarán disponibles para apoyar todas las operaciones de inspección que realizan las instituciones de seguridad e inteligencia destacados en la frontera” señala el comunicado de prensa.

Las unidades caninas fueron instaladas en cuatro contenedores de dos niveles, el primero habilitado por cinco jaulas para los binomios y el segundo para alojar los cuarteles y oficinas  administrativas.

El referido proyecto es coordinado por la DNCD y se inscribe dentro del Programa de Cooperación  para el Crimen y Seguridad del CARIFORUM, bajo el 10mo Fondo Europeo de Desarrollo.

Los nuevos binomios se suman a otras unidades que operan en los puertos y aeropuertos, fronteras y todo el territorio nacional, como parte de la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, entre otros delitos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending