Connect with us

NACIONALES

RD produjo cemento por valor de RD$16 mil millones en 2016

En República Dominicana se produjeron el pasado año 5.2 millones de toneladas métricas de cemento, valoradas en 16 mil millones de pesos, lo que da cuenta del impacto de ese sector en la economía del país, se destacó hoy en un seminario organizado por el Instituto Dominicano del Cemento y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem).

En su intervención en la apertura del seminario Innovaciones tecnológicas como diferenciador en la industria de la construcción, la presidenta de Adocem, Raiza Rodríguez, hizo un llamado a la administración pública y a todas las organizaciones y entidades vinculadas a la industria, a apoyar el esfuerzo innovador del sector en la conciencia del papel importante que juega como factor de competitividad de las empresas en el contexto de globalización de los mercados.

Rodríguez dijo que la industria del cemento, desde sus inicios, ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de sector de la construcción contribuyendo con su aporte al desarrollo económico del país.
Entre tanto, Luis Sabater Núñez, presidente de Indocon puso de relieve los avances logrados a favor de que las empresas productoras de concreto solo comercialicen concreto industrial certificado, fruto del trabajo mancomunado con las instituciones gubernamentales y con las universidades del país.

“De hecho, su impacto futuro puede ponderarse al saber la preferencia del hormigón en la fabricación de viviendas, sector que debe atender un déficit habitacional creciente, y una demanda real insatisfecha que supera las 250,000 unidades solo en el Gran Santo Domingo”, expresó Sabater Núñez.

Indicó que el concreto es el principal material utilizado en la industria de la construcción y reiteró su compromiso para que empresas miembros utilicen las mejores prácticas internacionales de calidad en sus procesos de producción, transporte y colocación del concreto, de que cuiden el medio ambiente, que cumplan con las normas de seguridad e higiene industrial; y que se apeguen a las leyes laborales y fiscales del país.

“Muy pronto daremos inicio con el apoyo de los organismos correspondientes, al proceso de certificación de las empresas productoras de concreto afirmó.

UN APUNTE

Invitados

Los conferencistas internacionales invitados al seminario de Adocem e Indicon fueron los ingenieros Roberto Uribe, director general del Instituto Mexicano del Cemento y Concreto y Manuel Lascarro, director general de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending