Connect with us

GENTE

Recomendaciones para uso de la visa no inmigrantes de EE.UU; errores que no debes cometer

Santo Domingo

Una gran cantidad de dominicanos ha sido favorecida en los últimos años con la visa de no inmigrantes o paseo (BIB2) que otorga Estados Unidos, pero hay quienes cometen errores que les impiden renovarla  y en algunos casos ser sujetos de deportación.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Estado de EE.UU, de 2011 a 2016 a más de 502 mil dominicanos se les otorgó visa de paseo.

Para darle un buen uso a la visa de no inmigrante hay que tomar en cuenta una serie de recomendaciones que van desde no permanecer más de 21 días sin justificación, no trabajar, ni mentir sobre la intención y fecha con la que van a entrar a ese territorio, según hace el especialista en migración Roque Leonel Rodríguez.

Explica que desde 2006 el consulado tiene acceso a todas las entradas y salidas de todas las personas que viajan desde y hacia su territorio.

En caso de casarse con una ciudadana o ciudadano estadounidense para regularizar su estatus migratorio, el interesado debe respetar la ley de los 90 días, que es una regulación del Departamento de Estado que establece que si una persona entra con una intención a EE.UU, pero realiza otra acción diferente es sujeta de perjurio dentro de los primeros 90 días de haber entrado a los Estados Unidos. Anteriormente esa regulación era de 30 días y fue cambiada hace pocas semanas.

“Ahora, si la persona entra como turista, realmente, a visitar a su esposo y opta por quedarse después que esta allá, lo ideal es para que no se meta en problemas legales, cumplir con la ley y hacer su petición después de los 90 días, porque si lo hace antes, comete perjurio al violar esa ley”, asegura. 

 Recomendaciones del experto  

1- Ningún turista debe viajar por más de 21 días, porque la mayoría de las personas tienen compromisos y no pueden abandonar su país por tanto tiempo. Los únicos que pueden durar dos meses son los niños que van de vacaciones de verano y las personas envejecientes que tienen varios hijos americanos y no quieren vivir allá,  pueden durar dos o tres meses, yo les recomiendo un máximo de dos.

2- También recomienda no trabajar en EE.UU, “ni siquiera de manera no intencional, como por ejemplo cuando se enferma algún pariente y todos están trabajando, el turista decide quedarse dos o tres semanas cuidándola,  eso da la apariencia de empleo y puede perjudicarlo en el futuro.

Cita el caso de dominicanos que se quedan trabajando hasta dos meses y otros que hasta tienen negocios en EE.UU y lo manejan desde aquí con visa de paseo, y según afirma es eso lo que están tratando de eliminar las autoridades estadounidenses, el mal uso de la visa.

3- Hay que cumplir con lo indicado en el formulario de solicitud de visa, al considerar que un buen comienzo es no posponer el viaje para el que se solicitó la visa.

“Por ejemplo, si la persona dice que el motivo del viaje es para ir a visitar a su mamá que vive en Nueva York en  una fecha, debe hacer eso. Ese es un buen comienzo de un historial de visa. Porque en el record van incluyendo todo lo que tu dijiste que iba hacer en tu visita a Estados Unidos”.

4- Otra forma de darle buen uso es cumplir con la regla de medicamentos, Rodríguez hace énfasis en no viajar con medicamentos, para llevarles a las personas en EE.UU., productos cocinados ni violar las leyes de aduanas en cuanto a los productos restringidos, porque eso le puede costar la visa.

5- No ir a dar a luz a Estados Unidos es darle buen uso a la visa, porque eso representa una carga económica para el Gobierno.

6- No dar informaciones falsas al solicitar la visa,  si cometen un fraude y se descubre luego, aunque haya logrado conseguir la visa, eso le impedirá renovarla cuando se venza.

 7-Deben ser reales y recordar las informaciones que puso en el formulario de solicitud de visa. “Es bueno que las personas guarden una copia de su formulario de cuando solicitó  la visa, para cuando vayan a renovarla la repasen y si han tendido algún cambio se lo hagan saber al cónsul”.

 8- Otro punto a tomar en cuenta es la renovación a tiempo, para lo que recomienda hacerlo  dos meses antes de vender.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Venezuela: Reconocen lucha de Miguel Henrique Otero por la libertad de expresión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibirá hoy el premio Cuadro a la Libertad en el acto de clausura del curso Prensa y Poder en La Aguilera (Burgos), que se entrega por primera vez. El galardón busca reconocer la lucha que mantiene Otero por la libertad de expresión y su determinación por seguir imprimiendo el diario que este año celebra su 75 aniversario, señaló Graciano Palomo, director del curso. Otero, que está exiliado en España desde abril de 2015, acudirá a Ciudad de la Educación-San Gabriel para recibir el reconocimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Cuco Valoy recibe Congo ‘Rey del Pueblo’ 2015 en inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

La sabrosura del merengue dominicano se tomó la Casa del Carnaval con Cuco Valoy, uno de los más grandes exponentes de éste género musical que se encuentra en la ciudad para la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realiza mañana jueves en el estadio Metropolitano de la ciudad.

Como preámbulo a este gran espectáculo de ciudad, Carnaval de Barranquilla SAS, invitó al artista merenguero a recibir el Congo ‘Rey del Pueblo’, galardón que obtuvo en el año 2015 durante su participación en el Festival de Orquestas.

‘El Rey del Pueblo’, es una distinción que Carnaval de Barranquilla y la empresa de telecomunicaciones Claro promovieron durante el Festival de Orquestas 2014 y 2015 permitiendo que el público eligiera a sus artistas favoritos. El primer año fue ganador el artista vallenato Martin Elías y el segundo año Cuco Valoy con el 34% de la votación del público asistente el lunes de Carnaval al estadio Romelio Martínez.

“Este reconocimiento es de gran orgullo para mí. Recuerdo que cuando estaba en el aeropuerto, la persona que viajaba conmigo estaba conectada con los celulares me dice: “Lo acaban de nombrar el Rey del Pueblo en Barranquilla”, yo me quise morir, verdad que fue algo que nace del corazón que brota del alma, yo me siento un barranquillero más. Y ojalá Dios me dé vida para estar presente en el 2019 en la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas”, afirmó Cuco Valoy sobre el máximo galardón que recibió hoy de manos de Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla y del Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Cuco Valoy es un talentoso músico dominicano interprete de las canciones ‘Frutos del Carnaval’ y ‘Baila la calle’ que no dejan de sonar en la temporada de pre y Carnaval y lo hicieron merecedor en cuatro ocasiones del Congo de Oro en el Festival de Orquestas de1981 a 1984 y en el 2015 el Congo Rey del Pueblo.

Con la entrega de este galardón, Carnaval de Barranquilla SAS, extiende una invitación especial a Cuco Valoy a celebrar en el 2019 los 50 años del Festival de Orquestas, que convocará una lluvia de estrellas que cantarán a la ciudad para celebrar su más importante espacio musical.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Elon Musk se disculpa por decirle “pedófilo” al rescatista de la cueva de Tailandia


El CEO de Tesla Motors reconoció que fue un error haber hecho acusaciones infundadas contra Vernon Unsworth, quien criticó una cápsula que ofreció Musk para salvar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia.

Elon Musk se disculpó por decirle pedófilo a uno de los hombres involucrados en la misión de rescate en la cueva de Tailandia.

El presidente ejecutivo de Tesla se enfrentó a intensas críticas por las afirmaciones infundadas contra Vernon Unsworth, un espeleólogo que participó en la misión de rescate para salvar a los 12 niños y su entrenador de una cueva inundada en Tailandia.

Musk expresó su arrepentimiento en Twitter y dijo que aunque las palabras de Unsworth lo provocaron, “sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él y por eso me disculpo con el señor Unsworth y con las compañías a las que represento como líder. La culpa es mía y solo mía”.

Unsworth dijo que estaba considerando tomar acciones legales contra el multimillonario de la tecnología.

Gene Munster, un alto analista de tecnología y gerente socio en Loup Ventures, escribió una carta abierta a Musk pidiéndole controlar sus arrebatos y comportamiento errático para que pueda “recuperar la confianza de los inversores”.

“Su comportamiento está alimentando una percepción inútil de su liderazgo: sensible e irritable”, escribió Munster en la carta publicada “en nombre de los inversores que creen en usted y en su misión”.

Munster le aconsejó a Musk que se disculpara, enfocándose en alcanzar la misión de Tesla y “considerar tomar un descanso de Twitter”.

Musk pareció ignorar esta última parte del consejo. Su disculpa hacia Unsworth llegó en un tuit de dos partes, publicado como respuesta a otro usuario que publicó una historia defendiendo al CEO de Tesla.

La controversia empezó cuando Unsworth describió el intento de Musk de ayudar a salvar a los niños de la cueva en un “submarino de tamaño para niños” como un truco de relaciones públicas, diciendo a CNN que la cápsula miniatura “no tenía ninguna oportunidad de funcionar”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending