priligy espanol

WhatsApp Business: ¿Cómo funcionará esta nueva aplicación empresarial?

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo, continúa extendiendo las características y posibilidades de su aplicación móvil. Recientemente la compañía hizo el anuncio sobre el desarrollo de WhatsApp Business, una aplicación alternativa diseñada exclusivamente para conectar a las empresas y sus clientes.

Según indica el portal Android Police, solo los usuarios seleccionados que previamente se hayan registrado en el programa de prueba podrán instalar la versión beta de WhatsApp Business. Las empresas habilitadas pueden descargar e instalar la aplicación en dispositivos Android directamente desde Google Play.

Entretanto, el portal ha logrado filtrar una información que da una idea de cómo será el funcionamiento de la aplicación y señala las diferencias que hay con el servicio regular de WhatsApp.

Aplicación autónoma

Las pequeñas y medianas empresas podrán contar con una app autónoma para contactarse directamente con sus clientes a través de un chat. WhatsApp ha hecho una variación a su logotipo y ha incluido una letra “B” dentro del símbolo de conversación verde reemplazando el icono de llamada.

En términos generales, la versión empresaral de WhatsApp será muy similar a la regular y contará con las mismas opciones de chats, llamadas, estados y cámara. Sin embargo, esta aplicación llega con una serie de características nuevas que incluyen la creación de un perfil de negocios, la migración de chat, respuestas automatizadas y análisis.

El perfil empresarial

WhatsApp Business solicitará ‘Descripción del negocio’, ‘Sitio web’, ‘Dirección’ y otros datos una vez alguien comience a crear el perfil. Se podrá añadir más de un sitio web en la cuenta y la aplicación pedirá que se seleccione una categoría específica según el tipo de negocio.

Migración de Chat

La ‘Migración de Chat’ es una de las características más interesantes de la versión empresarial de WhatsApp. El servicio de mensajería contempla distintos escenarios sobre el uso de la aplicación por parte de cualquier propietario de negocio:

  • Un teléfono y una aplicación, en caso de que solo se use WhatsApp para negocios y no se necesite para comunicaciones personales.
  • Un teléfono y dos aplicaciones para un solo dispositivo. WhatsApp Business en este caso utiliza un número de teléfono diferente.
  • Un teléfono fijo y dos aplicaciones: WhatsApp Business se registra asociado a un teléfono fijo.
  • Dos teléfonos, uno para uso personal y otro para uso profesional.

Respuestas automatizadas

La aplicación incorpora también una nueva herramienta con la que es posible programar respuestas automáticas y enviar mensajes cuando los clientes se comuniquen fuera de los horarios de atención.

Estadísticas

Los empresarios podrán analizar estadísticas relevantes como la cantidad de mensajes enviados, recibidos, entregados y leídos; aunque esta funcionalidad todavía parece demasiado básica, sin variaciones significativas.

Perfiles verificados

Cuando un cliente envíe mensajes a cualquier número de un perfil empresarial, en las ventanas de los chat de WhatsApp se informará al usuario si esa empresa está verificada o no. Así entonces, la aplicación ofrece la opción a las empresas de comprobar su legitimidad, algo que desde hace tiempo ya manejan las redes sociales como Twitter o Facebook.

Use Facebook to Comment on this Post