Connect with us

POLÍTICA

Bloque de senadores del PRM presenta proyecto de ley “Silencio Administrativo”

El bloque de senadores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció hoy introducción de un proyecto de ley sobre “Silencio Administrativo” tendente a agilizar y eficientizar la administración pública.

Los senadores Santiago Zorrilla por la provincia de El Seibo y José Paliza por Puerto Plata, destacaron la importancia de dicha legislación para impulsar la creación de riquezas y empleos en el país, ya que la República Dominicana se ha caracterizado por mantener trabas para la instalación de nuevas empresas, sobre todo las vinculadas al turismo.

Afirmaron que los inversionistas a veces se pasan años esperando la autorización para emprender nuevos negocios, ya que las autoridades no establecen reglas claras en los procedimientos, vulnerando la seguridad jurídica. Añadieron que una ley de Silencio Administrativo otorgaría mayores facilidades para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan accionar frente a la administración, sin temores ni demoras en los permisos.

Ambos funcionarios  refirieron que, “a partir de ahora, con este nuevo marco legal, cuando se deposite la solicitud de un permiso en cualquiera de los ministerios e instituciones públicas, en principio, una vez completado el expediente, habrá un plazo de 60 días para considerar rechazada o aprobada la solicitud y ejecutar su inversión, sin tener que hablar con más nadie”.

Santiago Zorrilla.

Santiago Zorrilla.

Dijeron que dicho proyecto va acorde con lo dispuesto por la Ley 107-13 de procedimiento administrativo sobre la posibilidad de establecer el silencio positivo cuando lo requieran las necesidades de la sociedad.

Además, sostienen que el sector empresarial organizado, importantes dirigentes políticos e instituciones de la sociedad civil, están demandando de manera reiterada importantes transformaciones legales para el fortalecimiento de la seguridad jurídica del inversionista, debido a las múltiples dificultades y prolongados retrasos para la obtención de permisos, autorizaciones o la recepción de respuestas sobre documentación depositada ante las autoridades.

Recordaron también la visita que hiciera Luis Abinader al Senado de la República en pasadas semanas, donde entregó a los legisladores del partido opositor su plan “Gobierno Eficiente, Burocracia Cero”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

JCE convoca agrupaciones políticas reconocidas para tratar primarias y ley de partidos

Santo Domingo.-  La Junta Electoral Central (JCE), encabezada por su Presidente, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, convocó a todos los presidentes, secretarios y delegados de los partidos políticos reconocidos a una audiencia pública en la cual se trata el tema de las primarias internas.

En el encuentro también se trata de la aprobación del proyecto de ley de partidos y organizaciones políticas.

Según un comunicado de la JCE, la audiencia fue convocada para el próximo miércoles 25 de julio a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la sede de la institución electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Pelegrín Castillo : solución a problemas de Haití no está en República Dominicana

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó ayer que el pueblo dominicano debe unirse y estar alerta a movilizarse para recordarle al mundo que la solución a los problemas de Haití no están de este lado de la isla.

Castillo dijo que como sociedad es preciso advertir al Congreso, al Presidente y a las instituciones del Estado, incluyendo a las Fuerzas Armadas, que el país necesita defensa.

“Hay que movilizarse, porque esa aparente movilización de los organismos de protección no puede venir como una reacción cada vez que haya una crisis en ese país vecino. Es preciso cambiar las políticas interior y exterior del país”, expresó.

Dijo que esa es la razón por la que han iniciado una campaña para la construcción de un muro en la frontera con Haití, no básicamente por la estructura física o tecnológica, sino porque eso mandaría una señal al mundo de que los dominicanos no pueden echarse encima la situación de los haitianos.

Reiteró que el país debe unificarse y movilizarse de forma pacífica, cívica y ordenada para enviar un mensaje de que la solución a los problemas haitianos está allá, que la República Dominicana puede ser aliada, pero nunca servir de ‘pivote’ a sus tragedias.

Pelegrín Castillo habló durante un encuentro, en la Biblioteca Nacional, con la Mesa de Coordinación Nacionalista.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Trump se desdice y asegura que hubo injerencia rusa

WASHINGTON, 17 jul — El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que hubo intromisión rusa en las elecciones de EEUU de 2016, descidiéndose así de las declaraciones que efectuó el lunes en su reunión en Helsinki con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump afirmó que se explicó mal en la rueda de prensa con Putin, cuando aseguró que no veía ninguna razón por la que Rusia estuviese detrás de esa interferencia.

Lo que quería decir, afirmó, es que no veía razón “por la que Rusia no estuviese detrás”.

Su explicación llega tras el aluvión de críticas que ha recibido desde la conferencia de prensa con Putin. Cuando le preguntaron si aceptaba las conclusiones de las agencias de espionaje estadounidenses de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, se evadió y sugirió que estaba del lado de Putin, que ha negado cualquier tipo de intromisión de su país en la política estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending