Connect with us

INTERNACIONALES

Trump acaba con los subsidios a seguros de salud para personas de bajos ingresos, fundamentales para el funcionamiento de Obamacare

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que dejará de pagar los miles de millones de dólares que dedica a subsidiar a las aseguradoras de salud, un duro golpe para el funcionamiento del mercado de seguros creado bajo el Obamacare.

Un comunicado de la Casa Blanca afirmó que “el gobierno no puede legalmente hacer los pagos de reducción de costos compartidos”.

Esos subsidios, que buscan ayudar a reducir el precio de los seguros médicos para personas de menos recursos , eran criticados por el presidente Donald Trump que los consideraba un “rescate financiero” para las aseguradoras.

La medida se une al decreto firmado este jueves por el presidente Donald Trump para flexibilizar algunos requisitos del Obamacare.

Terminar con la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama fue una de las promesas de campaña de Trump y ha sido uno de sus principales objetivos en la Casa Blanca.

Sin embargo, la oposición del Congreso, de mayoría republicana, ha frenado los diversos intentos por derogar la Ley de Salud Asequible.

Image copyrightCASA BLANCAObama aplaude la aprobación de la reforma sanitaria.

Image captionLa reforma sanitaria, aprobada por ley en 2010, es uno de los elementos principales del legado de Obama.

El diario estadounidense The New York Timesseñala que estos subsidios de reducción de costos compartidos se estiman en US$9.000 millones para este año y US$100.000 millones para la próxima década.

Para el gobierno de Trump, estos pagos son de facto un rescate a las aseguradoras y un ejemplo de cómo Obama “abusó de los dólares de los contribuyentes y evitó la ley para apuntalar un sistema roto”.

La medida supone un duro golpe para la viabilidad del Obamacare, pero las amenazas de Trump habían llevado a muchas aseguradoras a tomar precauciones.

Así, las empresas habían tasado los planes de seguros para el próximo año a la alta para contrarrestar los posibles efectos de la medida anunciada este jueves por la Casa Blanca.

La batalla judicial

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, se mostró dispuesto a liderar una demanda contra el fin del pago de los subsidios.

“No voy a permitir que el presidente Trump otra vez use a las familias de Nueva York como fichas en su peligrosa campaña partidista para destripar la Ley de Salud Asequible”, escribió en un comunicado.

“Este verano, los tribunales admitieron nuestra intervención para defender estos vitales subsidios y la calidad de la atención sanitaria asequible que proveen a millones de familias en el país”, agregó.

Schneiderman se refería al hecho de que junto a otros fiscales generales fueron autorizados a intervenir en la batalla legal que vienen librando estos subsidios en los tribunales desde que diputados republicanos interpusieron una demanda contra ellos en 2014.

Image copyrightEPArepublicanos

Image captionRepublicanos han intentado en varias ocasiones derogar la ley del Obamacare pero no han conseguido los apoyos necesarios.

El proceso fue estimado por un juez de Washington que consideró que el Congreso nunca destinó de la manera apropiada los fondos para su pago.

El juez resolvió que el gobierno de Barack Obama había venido haciendo los pagos de manera ilegal. La administración anterior apeló y continuó liberando los fondos.

Y lo mismo venía haciendo el Ejecutivo de Trump hasta que este jueves anunció que dejará de hacerlo.

Críticas de demócratas y republicanos

El anuncio de la Casa Blanca fue respondido con críticas por parte de representantes del opositor Partido Demócrata y también incluso en las filas del Republicano, con el que ganó las elecciones Trump.

“Lamentablemente, en lugar de trabajar para reducir los costos de salud de los estadounidenses, parece que el presidente Trump aumentará las primas de salud sin ayuda de nadie”, apuntaron en un comunicado conjunto los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi, de la Cámara de Representantes; y Chuck Schumer, del Senado.

En Twitter, la diputada republicana Ileana Ros-Lehtinen, representante de Florida, arremetió contra la medida anunciada por el gobierno.

“Cortar los subsidios implica más personas sin seguro en mi distrito. El presidente prometió más acceso, cobertura asequible. Esto hace lo contrario”, escribió la política cubano-estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Israel lanza un ataque masivo aéreo contra “los puestos de Hamás” en Gaza

“En este momento, los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado un ataque extenso contra objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza”, reza el tuit de las FDI publicado este 20 de julio.

Pocos minutos más tarde, el vocero de las FDI ha precisado en otra publicación en Twitter que el ataque masivo fue realizado en respuesta a “un severo ataque con disparos contra los soldados de las FDI” ocurrido “esta tarde”. “Las FDI están llevando a cabo el ataque en varios lugares” de la Franja de Gaza, concluye.

Más información, en breve.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Detenido un «Superman» por atracar dos tiendas con disfraz y armado con una escopeta en España

Un hombre de  30 años  ha sido detenido por la Policía Nacional de  Murcia  acusado de atracar dos tiendas de las peregrinaciones de Javalí Nuevo y La señora vestido con un disfraz de  Superman  y armado con una escopeta de cañones paralelos, ahora mismo este cuerpo.

Los dos atracos tuvieron lugar a finales de junio, en el mismo día, y en las tiendas de flores regentadas por chinos, a las que se les presentó  como Superman , con una cazadora negra, un casco de bicicleta gris y gafas de sol.

Disfraz usado por el atracador
Disfraz usado por el atracador –  PN

Investigadores de la Policía Nacionaliniciaron diferentes pesquisas, tomaron declaración a las víctimas y testigos de los robos y visionaron las cámaras de seguridad, lo que llevó a su identificación y posterior detención en su domicilio.

En uno de los robos, un menor de edad presente en el lugar llegó a preguntar al ladrón si el arma que llevaba era auténtica, a lo que éste contestó, mientras le encañonaba: «¿Quieres comprobarlo?». El menor, asustado, huyó del lugar.

Los agentes detuvieron al atracador en su casa de  Javalí Nuevo  e intervinieron en elementos usados ​​en los robos, como el disfraz, el resto de la ropa y el casco que vestía para los atracos, así como la escopeta y otras cinco armas a nombre de su padre por el riesgo que comportaba.

Tras su traslado a la vía judicial, el arresto fue ingresado en prisión preventiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Expresidenta de Corea del Sur condenada a otros 8 años de cárcel

La encarcelada expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue condenada este viernes a otros ocho años prisión, seis de ellos por haberse beneficiado ilegalmente fondos de la agencia de inteligencia.

Park, destituida por el parlamento surcoreano a finales de 2016, cumple ya una pena de 24 años de reclusión por abuso de poder y corrupción que le fue impuesta en abril en el marco de un enorme escándalo que desató una ola de protestas.

La expresidenta, de 66 años, no estuvo presente en la vista en la que el tribunal del distrito central de Seúl le infligió seis años de cárcel por malversación de fondos del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) y dos más por haber intervenido ilegalmente en la designación de candidatos de su partido conservador para las elecciones legislativas de 2016.

Como se trata de penas consecutivas, Park podría pasar un total de 32 años tras las rejas.

Park fue hallada culpable de haber cobrado un total de 3.300 millones de wones (2,9 millones de dólares, 2,6 millones de euros) desviados de las cajas de los servicios de inteligencia.

“La acusada recibió unos 3.000 millones de wones en tres años de tres jefes del NIS. La acusada causó pérdidas considerables al Tesoro Público a través de su delito”, argumentó la corte.

Tres exjefes del NIS declararon haber malversado dinero de las cajas de su organización por orden de Park, señala la sentencia.

La fiscalía acusó a la expresidenta de haber utilizado el dinero para reformar su domicilio privado, financiar una tienda en la que su confidente Choi Soon-sil hacía confeccionar su ropa y otros servicios privados, como masajes.

Choi, la amiga secreta y el personaje central del escándalo, fue condenada a 20 años de cárcel por abuso de poder, corrupción e injerencia en los asuntos del Estado. Utilizó sus vínculos privilegiados con Park para extorsionar millones de euros a empresas, entre ellas el gigante Samsung. AFP

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending