Connect with us

NACIONALES

INTRANT: RD es seleccionada para proyecto piloto de seguridad vial por el BID

Santo Domingo

La República Dominicana fue seleccionada como país piloto del proyecto de seguridad en las vías junto a las compañías aseguradoras y en ese contexto fue  invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un seminario en Washington D.C, para discutir los plantes a ejecutar.

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, representan al país en el seminario “Movernos Seguros”, auspiciado por el  BID y el Grupo de Alto Nivel para la Seguridad Vial.

La actividad tiene como propósito contribuir a mejorar la Seguridad Vial en América Latina y el Caribe junto al sector Asegurador, por lo que también participa la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores.

El seminario se organizó para que se expongan las posibles tareas conjuntas que se puedan emprender a los fines de mejorar el escenario vial de los países latinos y caribeños, para la reducción de las víctimas mortales y lesionados permanentes, producto de las colisiones de tránsito.

El evento es presidido por Luis Alberto Moreno, presidente del BID y Jean Todt, presidente de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), enviado especial del secretario general de la Organización de Las Nacionales Unidas (ONU), señor Antonio Guterres.

La Directora Ejecutiva del INTRANT ha manifestado su interés de no escatimar esfuerzos para que se cumplan todas las disposiciones de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el país, y en ese sentido trabaja para agilizar la implementación y ejecución del Plan Nacional de Seguridad Vial.

El BID está comprometido con el Decenio de Acción para Vías más Seguras (2011-2020), y trabaja junto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la promoción de la Seguridad Vial para el desarrollo social y económico de los países de la región.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending