Connect with us

NACIONALES

Yuniol Ramírez suspendió clase que impartía al recibir una llamada, según estudiantes 

SANTO DOMINGO. El director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Bautista López García, informó que este miércoles el malogrado profesor Yuniol Ramírez impartió de la manera parcial una materia que tenía de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Supuestamente, el profesor recibió una llamada, salió del aula y firmó la primera hora en el registro que lleva la universidad, reveló Bautista López, quien dice que la información la recibió de estudiantes.

También relató que la mañana del jueves, día que fue hallado el cadáver del abogado, los encargados de seguridad informaron que el vehículo del profesor Ramírez había amanecido en el parqueo de la universidad.

En tal sentido, explica que se comunicaron con la Policía Nacional y circuló el anuncio de la desaparición y alrededor de la 1:00 de la tarde hallaron el cadáver.

Tanto la esposa como una de las hijas de Ramírez acudieron a la universidad para investigar sobre la desaparición, e informaron que su pariente no había amanecido en la casa.

La Policía Nacional informó que el abogado Yuniol Ramírez Ferreras, de 45 años, tenía entre 12 y 16 horas de fallecido cuando fue hallado su cadáver ayer jueves, en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, según certificó el médico legista actuante.

El reporte establece que el cuerpo, encontrado alrededor de la 1:00 de la tarde, presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks dentro del río.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Así quedó Blas Peralta, luego de recibir un palo por parte de otro recluso

LA ROMANA.- Esta imagen muestra las condiciones físicas en que quedó el sindicalista Blas Peralta tras ser atacado con un palo por otro recluso en el Centro Correccional de La Romana, donde cumple una condena por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

De acuerdo a las primeras versiones, Peralta fue agredido con un palo de escoba en medio de una riña.

Según informes de la Procuraduría General de la República, el sindicalista fue trasladado desde el Centro Correccional de La Romana hacia un centro de salud para practicarle una radiografía y aun recibe atención médica en el lugar.

La institución informó que hasta el momento no ha identificado al reo que golpeó a Peralta, quien se encuentra fuera de peligro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Señora de 63 años se ahorca en Santiago

Santiago.-Una señora se quitó la vida ahorcandose en esta ciudad, se presume que el motivo principal es que padecia de depresión.

Se indicó que la dama, Maria Abreu, de 63 años le habian prácticado una cirugia en la vista y luego había informado a sus parientes que su vista no era la misma .

Fué en tales circunstancias que decidió quitarse la vida, en un hecho registrado en la calle #19 de Los Rieles, en el sector de Gurabo.

La policia investiga el hecho..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Autoridades cierran “La gozadera” y el “Gallo que pica” en SDE

SANTO DOMINGO ESTE. En el marco del proyecto de Descontaminación Sónica del Municipio Santo Domingo Este fueron clausurados nueve establecimientos comerciales por incurrir en delitos contra el Medio Ambiente.
El cierre se llevo a cabo durante un operativo conjunto de la Fiscalía de Santo Domingo Este, la Alcaldía de ese municipio y la Unidad de Antirruidos de la Policía Nacional.
Leeedos negocios intervenidos son Car Wash Billar la Gozadera, en el sector el Tamarindo, La Nueva Opción Súper Fría, en el sector los Pinos de Hainamosa, Colmado el Gallo que Pica, en el sector los Trinitarios y Franklin Súper Fría y Colmado las 5D, en el Barrio San Antonio, Los Mina.
De igual forma fueron clausurados El Fronteo Billar Club y Colmado Jean Luis, en el sector los Tres Brazos, Los Mina, Black White Bar, sector el Pensador, Villa Duarte y Súper Bodega el Mirador Rojo, en el sector Parque del Este.
La procuradora fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo explicó que los establecimientos producían ruidos elevados con potentes equipos de música próximo a viviendas habitadas y por ocupaban indiscriminadamente los espacios públicos.

Cruz indicó que todos los negocios clausurados con órdenes judiciales, previamente fueron citados y advertidos.
La representante del Ministerio Público sostuvo que al persistir las denuncias de vecinos residentes cercanos a los establecimientos, fueron tomadas evidencias fotográficas y mediciones de los niveles de ruidos en compañía de técnicos ambientalistas, en horarios de la madrugada, con los que se pudo comprobar que las violaciones persistían.
La fiscal Raquel Cruz advirtió que continuaran trabando para garantizar la tranquilidad de residentes en barrios y urbanizaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Trending