priligy espanol

Airbus logra acuerdo con Bombardier que enfurece a Boeing

Airbus logró una victoria en su rivalidad con Boeing mediante un acuerdo al otro lado de la frontera estadounidense.


La fábrica de aviones europea llegó a un inusual acuerdo sin costo con la canadiense Bombardier que elevó el precio de sus acciones, mejora las perspectivas de ambas empresas en Asia y salvaría miles de empleos de Bombardier desde Quebec hasta Irlanda del Norte.

También ayudaría a Bombardier a evitar las altas tarifas estadounidenses que la llevaron al borde de la bancarrota.

El anuncio del lunes por la noche le da a Airbus una participación mayoritaria en los jets de pasajeros Serie C y algunos aviones de esa serie serán construidos en una planta de Airbus en Mobile, Alabama.

La estadounidense Boeing dijo que fue un acuerdo cuestionable entre dos competidores subsidiados por sus estados. Es una de las pocas buenas noticias que ha tenido últimamente Airbus, acosada por investigaciones de corrupción en Gran Bretaña, Francia y Austria.

Las acciones de Airbus aumentaron 2,8% el martes en París antes de bajar levemente a 79 euros.

El CEO de Airbus, Tom Enders, aseguró a los inversionistas que el trato ahorrará dinero a las dos empresas al combinar las cadenas de suministro y producción. Sostuvo que aumentará el atractivo de la Serie C, a la que le ha costado encontrar compradores. “Esto nos coloca en una posición excelente… sin costo, sin riesgo”, dijo Enders.

Añadió que permitirá a Airbus ampliar sus actividades en China y “reforzar nuestra presencia industrial global”. Recientemente, el departamento de Comercio estadounidense impuso fuertes tarifas a Bombardier, a la que acusó de vender sus aviones Serie C por debajo del costo y recibir subsidios del gobierno.

Anunció que impondría una tarifa del 80% por encima de tarifas de casi 220%. Fue un triunfo para Boeing, que presentó la denuncia. Airbus, en su larga guerra comercial con Boeing, sostiene que la empresa estadounidense recibe exenciones impositivas ilegales que equivalen a subsidios y atentan contra la competencia.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Airbus logra acuerdo con Bombardier que enfurece a Boeing

  1. Quique 26 17/10/2017 at 5:58 pm

    Él conceptos proteccionista de las potencias occidentales no es correcta del de todos los puntos de vista y visión comercial en el intrínseco intercambio comercial organizado en las relaciones globales mundiales la competencia desleal y impuestos no son lo más viable para el comercio mundial de libre mercado porque la globalización es una tesis correctamente bien aplicada para evitar privilegios en el comercio mundial que evita especulación y subidas de precios bruscos realizado inconsulta mente por cualquier empresa o empresario ambicioso con su secuelas no muy favorable a la humanidad y los viajeros que constante mentes viajan por sus obligaciones internacionales y sectores de la sociedad civil empresarial y sociales y sobre todo los que viajan ocacionarmentes fueras de sus naciones de orígenes que quiten los altos impuestos a los pasajes aéreos del país y las trabas burocráticas para poder viajar a otras naciones sin contratiempos y poder conocer sus territorios y costumbres culturales autostosnas turísticas mentes éso es ya muy necesario disponer por parte de este gobierno