priligy espanol

Trump anuncia retiro de su nominado a zar antidrogas de EU


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su nominado a la dirección antidrogas de la nación, Tom Marino, retiró su nombre de consideración después de que medios de comunicación reportaran que presionó anteriormente a favor de legislación que hace más difícil para el Gobierno combatir la crisis de opiáceos.


“El representante Tom Marino me ha informado que está retirando su nombre de la consideración para zar antidrogas”, dijo Trump en Twitter, llamando al republicano de Pensilvania “¡un buen hombre y un gran congresista!”

Marino enfrentó una creciente oposición de legisladores clave, incluido el senador demócrata de West Virginia, Joe Manchin, luego de informes del diario The Washington Post y el programa de televisión periodístico 60 Minutes, que destacaron su papel en el apoyo a una ley que asegura el acceso de los pacientes a este tipo de medicamentos. La legislación, que contó con el respaldo de grandes compañías farmacéuticas, hizo más difícil que la DEA llevara a cabo operaciones contra los opiáceos.

Todos los días, 91 personas mueren en Estados Unidos por sobredosis de opiáceos como analgésicos recetados y heroína. Muchos más son adictos a las drogas. Los Centros para el Control de Enfermedades estiman que en 2014, 2 millones de estadounidenses abusaron o dependieron de los opiáceos recetados.

Trump llamó la epidemia de opiáceos de Estados Unidos una emergencia nacional en agosto, pero aún no la ha declarado formalmente, un paso que abriría recursos y poderes federales como poder negociar precios más bajos para medicamentos de reversión de sobredosis, de acuerdo con un informe provisional sobre la crisis de drogas .

Use Facebook to Comment on this Post