Connect with us

INTERNACIONALES

EEUU abre una investigación sobre la muerte de cuatro soldados en Níger

WASHINGTON.- El Pentágono informó este martes de que ha abierto una investigación con el fin de aclarar la muerte de cuatro militares estadounidenses que fallecieron en Níger el pasado 4 de octubre al resultar emboscados durante una patrulla rutinaria.

El mando militar de Estados Unidos en África (AFRICOM) informó mediante un comunicado de que el objetivo de dicha investigación es aclarar qué pasó, con el fin de “garantizar la seguridad en futuras misiones” en la región.

El incidente se refiere a la emboscada sufrida por un grupo de boinas verdes que acompañaban en una patrulla a tropas locales, en el que cuatro soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos, al tiempo que uno nigerino falleció también.

La emboscada se produjo a unos 190 kilómetros al norte de Niamey, la capital de Níger, cerca de la frontera de Malí, donde militantes de Al Qaeda en el Magreb Islámico, una filial de Al Qaeda, han llevado a cabo diversas incursiones transfronterizas en los últimos meses.

Desde que se produjo el ataque, el asunto ha estado envuelto de un halo de misterio, agravado por el hecho de que la muerte de uno de los militares sólo fuera descubierta el día después del combate, cuando su cadáver fue hallado en el mismo sitio de la emboscada.

Pese a que han pasado casi dos semanas, el presidente Donald Trump había evitado hablar del asunto hasta ayer, cuando un periodista le preguntó “por su silencio” durante una rueda de prensa improvisada que tuvo en la Casa Blanca.

El mandatario, que evitó dar detalles del porqué de su silencio, sembró la polémica al decir que había escrito a las familias y que tenía intención de llamarles por teléfono, algo que varios de sus predecesores, incluido Barack Obama (2009-2017), no solían hacer.

Esta afirmación le ha valido al mandatario un sinfín de críticas en las últimas horas.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo este martes a la prensa que el Presidente ha hablado este mismo martes con las familias de los cuatro soldados caídos, a los que “ofreció sus condolencias en nombre de una nación agradecida”.

Estas son las primeras víctimas estadounidenses en la misión de capacitación y asistencia de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a las Fuerzas Armadas nigerinas, a quienes también respaldan en inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Ejecutan a danzante durante festividad en Tlaxiaco, Oaxaca (fuertes imágenes)

OAXACA

Un hombre fue ejecutado en medio del desfile de una fiesta popular en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, en el primer día de la festividad anual de octubre.

La agresión tuvo lugar cuando el convite avanzaba sobre la plazuela principal de esta localidad ubicada a 160 kilómetros de la capital oaxaqueña.

La víctima fue identificada como Bernandino Cruz Mendoza, quien recibió varios disparos mientras participaba en la danza de Los Diablos, característica del municipio de Juxtlahuaca, ante el azoro de decenas de testigos.

El atentado movilizó a los elementos de la policía municipal y estatal, en tanto paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para intentar salvar al hombre, quien murió al instante.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

México abre frontera a mujeres y niños de caravana migrante hondureña en Guatemala

Ciudad de México
El día de hoy, el gobierno mexicano permitió el acceso a México a un grupo de 40 personas, integrado principalmente por mujeres y niños, esto después de entregar fichas, para permitir un ingreso ordenado a suelo mexicano.

Los migrantes hondureños desde ayer se encuentran formados en el puente de la frontera entre México y Guatemala, en espera de recibir el permiso para ingresar al país.

Con resguardo de la Policía Federal, la frontera se abrió por espacio de unos minutos para posteriormente cerrarse de nuevo con cadenas y candados.

Resultado de imagen para caravana migrante mexico

En las inmediaciones de la frontera se mantiene el constante resguardo de la Policía Federal, derivado de varios conatos de bronca, esto después de que personas intentaron colarse al frente de la fila y fueron sacados.

Hasta el momento se encuentran reportes de varias personas desmayadas y varias personas reportan tener lesiones en los pies.

Mientras tanto, miles de migrantes se encuentran realizando cadenas humanas para no perder la fila, esperando que el gobierno mexicano les permita el paso libremente por el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending