Connect with us

PRINCIPALES

 Karisma Hotels anuncia inversión turística en el Este por US$300 millones. 8 mil nuevos empleos

Danilo Medina recibió al mediodía de hoy al presidente de karisma Hotels & Resorts, Rafael Féliz Germán. Le anunció al Jefe de Estado la construcción de los hoteles El Dorado y Sensimar en Cap Cana.

También del Margaritaville en Punta Cana y la ampliación del Hotel Nickelodeon, en este último punto.

Una inversión relevante. 3 mil empleos directos, 5 mil indirectos
La inversión global del proyecto es de 300 millones de dólares. Se estima la generación de 3 mil puestos de trabajo director y 5 mil indirectos. En conjunto se construirán 1,200 habitaciones hoteleras.

Para el 2018
Para la primavera 2018 se iniciará la construcción de los hoteles Dorado Resorts y Sensimar Resorts. Cada uno contará con 250 habitaciones, unido al concepto gourmet inclusive.

El Margaritaville, en la zona de Punta Cana, cuya construcción está prevista también para el 2018.

Este complejo hotelero de lujo tendrá 350 habitaciones, con un estilo familiar amigable.

El éxito llevó a la ampliación
Los hoteles Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Punta Cana, forman parte del primer complejo de Karisma Hotels.

Dado el éxito de estos hoteles a nivel local e internacional se trabaja en su ampliación.

Destino importante
Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Esta situación ha sido fruto del esfuerzo conjunto del sector privado con el Gobierno.

Clima propicio lo hace posible
“Y por ello es que nuestra presencia en el país es a largo plazo”, dijo.

Con el Presidente, el ejecutivo hotelero intercambió sobre diversos aspectos relacionados a las operaciones.

De igual modo al clima propicio para el florecimiento cada vez más notable del turismo en el país. 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía DN inicia jornada de educación ciudadana “Santo Domingo Soy”

SANTO DOMINGO RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional inició hoy el Plan de Educación Ciudadana “Santo Domingo Soy Yo”, que procura orientar a los residentes de las tres circunscripciones de la ciudad a sacar sus basuras dentro de los horarios, rutas y frecuencias establecidos en cada sector, para el cruce de los camiones recolectores.

Cerca de 5 mil voluntarios salieron a las calles visiblemente identificados para orientar a las familias con un brochure y un sticker, que se colocó en la puerta de las viviendas y que ofrecen detalles del esquema que trazará el cabildo para mantener limpia la ciudad.

En la mayoría de los barrios y sectores el proceso inició a las 8:00 de la mañana, con los facilitadores visitando casa por casa.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado tras efectuar un recorrido por los principales sectores de la ciudad, valoró el respaldo que ha recibido el proceso de los ciudadanos.

“Ha sido una integración masiva, tanto de las iglesias, la sociedad civil, junta de vecinos, comunitarios, regidores, tenemos un gran movimiento de la gente a favor de la ciudad”, significó.

Asimismo, Collado dijo que durante su recorrido por sectores como la Ciudad Colonial, los kilómetros de la Sánchez y otros, pudo observar como las familias recibían a los voluntarios con entusiasmo, lo que evidencia el éxito de la jornada.

Dijo que el proceso ha recibido el respaldo de empresas como Mercasid, Mejía y Alcalá; la iglesia Pablo VI, que respalda el proceso con más de 200 estudiantes;

“Creo que a partir de hoy se está marcando un antes y un después en la ciudad de Santo Domingo, porque la gente ha entendido el fundamento de esta jornada, que es de asumir un compromiso con la ciudad de sacar la basura de acuerdo a los horarios establecidos para pasar los camiones”, resaltó Collado previo a visitar varias viviendas del kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez, donde realizó el proceso de orientación.

Insistió en que esta jornada es el inició de un proceso de concientización de la sociedad de la necesidad de respetar los espacios públicos como los parques; no arrojar arena y cemento a las calles porque se tapan los imbornales cuando llueve.

Declaró que la jornada Santo Domingo Soy Yo ha sido un rotundo éxito, porque cuenta con el respaldo de entidades como las iglesias, el Conep, con la AIRD, ANJE, y otras, que impulsará a un cambio en la costumbre de la gente.

“La costumbre de la gente no se cambia de un momento para otro, pero esta jornada demuestra que existe un interés en que las cosas se hagan bien, son más de 5 mil voluntarios que tenemos en las calles, que están decididos a trabajar por su ciudad, que es lo más importante”, refirió el alcalde de la Capital.

Añadió que el plan de educación ciudadana está haciendo historia, ya que por primera vez se están visitando a las familias para explicar la importancia de mantener la ciudad limpia.

Collado destacó que se han tomado todas las medidas para eficientizar el servicio de la recogida de basura.

Explicó que los camiones recolectores están siendo dotados de GPS, para que la gente por si misma pueda ver a qué hora y día pasó el camión.

El alcalde del Distrito Nacional asimismo valoró el esfuerzo desplegado por doña Milagros Ortíz Bosch, y su equipo, en la organización del Plan de educación Ciudadana Santo Domingo Soy Yo; porque ha hecho posible este proceso.

Ortiz Bosch desde las 8:00 de la mañana inició un recorrido por los centros de acopio en los distintos sectores, como forma de garantizar que todos los facilitadores reciban los materiales a tiempo.

También los regidores del Distrito Nacional se integraron a esta jornada, como Elías Matos, quien destacó la receptividad de la gente cuando los facilitadores integraban a sus viviendas.

Matos dijo que la gente ha mostrado una buena actitud frente a la jornada, lo que dijo garantiza el éxito.

En tanto, que el regidor Elías Reynoso observó cómo sorprendente el respaldo que han dado las familias a la jornada de educación ciudadana.

Reynoso atribuyó el respaldo de la gente a que era algo que esperaba hace tiempo, prestar su colaboración para que la ciudad esté limpia y adecuada a un mejor desenvolvimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Andrés Navarro revela paros docentes afectaron la República Digital

Las huelgas de los maestros son las responsables del retraso en la implementación del programa República Digital, aseguró el ministro de Educación, Andrés Navarro, y señaló que esos paros son una práctica perversa y malsana que dificulta la calidad de los aprendizajes.

Al ofrecer las declaraciones tras la presentación del “Informe de seguimiento y monitoreo del primer semestre 2018” que presentó la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), dijo que las pérdidas de clase no han permitido que gran parte de los maestros hayan sido capacitados.

“Y por eso me negué a que profesores sin capacitación reciban computadoras, porque no es una fiesta de entrega de computadoras lo que estamos haciendo”, expresó de forma enérgica el ministro.

En el referido informe se establece que de los 150 centros del plan piloto que estaban pautados para entrar en la República Digital, solo se completaron 18 al finalizar el primer semestre del 2018.

“El programa República Digital tiene asignado en el Presupuesto del 2018 seis mil millones de pesos, equivalente casi a la mitad del presupuesto destinado para la construcción y rehabilitación de planteles escolares (RD$13,078 millones). “De acuerdo con la Unidad Ejecutoria del programa, RD$5,134 millones están destinados a la compra de equipos, RD$175 millones a la formación docente y RD$647 millones para realizar un censo estudiantil. El presupuesto de la unidad no contempla fondos para el desarrollo de plataformas y recursos digitales enfocados a la aplicación de currículo”, detalla el informe.

Tanda Extendida. En el informe también se plantea que para lograr la meta de la universalización de la Jornada Escolar Extendida para el año 2020, el Gobierno tendría que construir alrededor de 3,400 aulas por año e incorporar 240,000 nuevos estudiantes.

Sobre ese aspecto Navarro expresó que la migración estudiantil del sector privado al público es lo que más ha incidido en que no se logre la meta de construir todas las aulas que se requieren para la Tanda Extendida.

“Realmente esta masiva migración no fue prevista. Solo en el pasado año escolar migraron unos 60,000 estudiantes”, reiteró Navarro durante su intervención.

El informe también destacó que pese al ritmo que deben llevar las construcciones para alcanzar la meta, estas deben diseñarse y construirse de acuerdo con a las normativas vigentes establecidas y con las especificaciones técnicas y pedagógicas.

Ética docente. En cuanto a la autoevaluación y evaluación del equipo directivo de las escuelas, el informe señaló que los directores sobrestimaron el resultado del desempeño del profesor, incluso por encima de la propia evaluación hecha por el maestro.

Y esto, según el ministro, refleja un problema de carácter ético, moral o hay un problema de miedo.

“Yo estaría menos preocupado si realmente el director piensa que el maestro está bien estando mal, porque entonces sería un problema de carácter de conocimiento, que es fácil de resolver, pero si el director estaba consciente del que el maestro es deficiente entonces el problema es ético”, dijo Navarro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending