Connect with us

POLÍTICA

Hipólito acusa a Danilo Medina y Leonel Fernández de controlar justicia dominicana


SANTIAGO.- El expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía responsabilizó al Presidente Danilo Medina y al doctor Leonel Fernández de la situación que padece el país en cuanto a la delincuencia y la aplicación justa de la justicia.

Dijo que el país está viviendo la inseguridad más grande de los últimos tiempos, y está plagado de sicarios, los cuales muchos de ellos están enquistados en el gobierno. Denunció que es por eso que aquí no se aplica una justicia clara y justa, ya que está controlada por el mandatario Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, “que hacen lo que le da la gana”.

Calificó de “show político” las acusaciones contra el presidente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista sobre el caso Odebrech, pero afirmó que eso no va a pasar de ahí, porque no se van a atrever a condenar a decenas de funcionarios que salieron embarrados.

“Hay muchos funcionarios que salieron embarrados en el caso Odebrech, pero no van a ser enjuiciados, porque aquí la justicia no sirve” precisó el pre candidato presidencial del PRM.

Prometió que en un gobierno que presida trabajará por una real independencia de la justicia dominicana, compuesta por hombres y mujeres probos que estén desligados a la política, para que puedan aplicarla con justeza.

Además el exmandatario confió en que ganara la convención del PRM, ya que así lo demuestran las visitas que a realizado por todo el país, donde ha sido respaldado de manera militante por la dirigencia y militancia perremeista.

“Pero tenemos que seguir trabajando para seguir asegurando el triunfo en la convención, para luego ser el candidato y ganar de manera arrolladora las elecciones del 2020” puntualizó Mejía.

Hipólito Mejía se refirió en esos términos, tras girar una visita al coordinador general de la Región Norte Uno, René-Oti- Lantigua, en el inicio de un periplo a diferentes sectores de esta ciudad que incluyeron los sectores de Cienfuegos y ensanche Libertad, donde fue recibido con gran entusiasmo por cientos de sus seguidores y amigos.

Acompañaron ex mandatario en la actividad la licenciada Amarilis Barét, Leonel Domínguez, el empresario Rubén Reinoso, el licenciado Víctor Méndez, el licenciado Irenes Henríquez, Ramón Cabrera, Santiago Vargas y otros connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y del sector H20.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

TSE reenvía para el lunes amparo busca suspender reunión del CC-PLD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvío para el próximo lunes 22 de octubre la acción de amparo preventivo en contra de los comités Político y Central de la Liberación Dominicana (PLD).

La audiencia fue reenviada a los fines de que se regularice el apoderamiento de los abogados del Partido de la Liberación Dominicana.
La acción de amparo fue presentada por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, militantes del PLD, quienes reclaman que no sea celebrada la reunión del Comité Central de ese partido, convocada para el 27 de octubre, porque vulnera su derecho fundamental a la libre asociación y otros. Los accionantes están representados por el abogado Manuel Fermín Cabral, mientras los abogados Emilio Galván y Héctor Severino representan a las autoridades del PLD.
La discusión más álgida giró entorno al tema de quién representaría al PLD, y fue cuestionada la calidad del abogado Miguel Galvan, quien dijo representar a Leonel Fernández, lo cual fue vehementemente objetado por los abogados Juan Alfredo Avila Guilamo y Genaro Silvestre, quienes tildaron de atrevida el hecho de decir que representaban al presidente Fernández sin poder de él .
También se cuestionó un poder que había otorgado el señor Ramón Fadul en su calidad de delegado político ante la Junta a todo lo cual el tribunal falló ordenando que se regularizara el poder del mismo .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

“El Torito” habla en Miami sobre corruptos y supuestas bocinas de RD

SANTO DOMINGO. El popular programa del periodista y escritor peruano Jaime Bayly fue la plataforma ideal para que el merenguero Héctor Acosta se desahogara sobre los problemas de la República Dominicana.

Allí aseguró que todos los políticos dominicanos son corruptos, que todos los medios dominicanos están comprados por el gobierno y que las autoridades ignoran los problemas sociales de nuestro país.

El merenguero visitó el programa de televisión realizado en Miami a propósito de la promoción de su próximo concierto a realizarse este viernes 19 de octubre en la ciudad del sol, donde tendrá como invitado especial al cantautor y músico Ramón Orlando.

El Torito aprovechó el espacio para confirmar que aspirará a la senaduría de su ciudad natal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending