Connect with us

INTERNACIONALES

5 expresidentes de EEUU y Lady Gaga en concierto para recaudar fondos de apoyo a víctimas de huracanes

Texas.— Los cinco expresidentes de Estados Unidos que siguen con vida dejaron de lado la política y se reunieron por primera vez desde 2013 en un concierto para recaudar fondos en apoyo a las víctimas de los devastadores huracanes que azotaron Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como los republicanos George H.W. Bush y su hijo George W. Bush se reunieron en el escenario el sábado por la noche en la ciudad de College Station, Texas, donde se encuentra la Universidad Texas A&M, en un esfuerzo por unir al país después de las tormentas.

Texas A&M es sede de la biblioteca presidencial de Bush padre. A sus 93 años, el exmandatario padece una forma del mal de Parkinson y se presentó al evento en silla de ruedas. Su esposa Barbara y la de George W. Bush, Laura Bush, estuvieron sentadas en la audiencia.

Lady Gaga, ganadora de un premio Grammy, hizo una aparición sorpresa en el concierto, que también contó con la participación de la banda de música country Alabama, el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll “Soul Man” Sam Moore, la leyenda de la música góspel Yolanda Adams y los músicos texanos Lyle Lovett y Robert Earl Keen.

El concierto respaldado por los expresidentes ha recaudado 31 millones de dólares desde que comenzó el 7 de septiembre, informó Jim McGrath, vocero de George H. W. Bush.

Horas antes, el presidente Donald Trump grabó un saludo en video en el que no menciona las críticas que ha emitido contra los exmandatarios y los llamó “algunos de los mejores servidores públicos de Estados Unidos”.

“Este esfuerzo maravilloso nos recuerda que verdaderamente somos una nación ante Dios, todos unidos por nuestros valores y dedicación de unos por otros”, afirmó Trump en su mensaje.

Cuatro de los cinco expresidentes _Obama, George W. Bush, Carter y Clinton_ hicieron breves comentarios que no mencionaron a Trump. Bush padre no habló, pero sonrió y saludó a la multitud. Los exmandatarios hicieron un llamamiento a la unidad nacional para ayudar a los damnificados por los huracanes.

“El corazón de Estados Unidos, sin importar raza, religión o partido político, es más grande que nuestros problemas”, dijo Clinton.

La última vez que los cinco estuvieron juntos fue en 2013, cuando Obama aún era el mandatario, en la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial de George W. Bush en Dallas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Ejecutan a danzante durante festividad en Tlaxiaco, Oaxaca (fuertes imágenes)

OAXACA

Un hombre fue ejecutado en medio del desfile de una fiesta popular en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, en el primer día de la festividad anual de octubre.

La agresión tuvo lugar cuando el convite avanzaba sobre la plazuela principal de esta localidad ubicada a 160 kilómetros de la capital oaxaqueña.

La víctima fue identificada como Bernandino Cruz Mendoza, quien recibió varios disparos mientras participaba en la danza de Los Diablos, característica del municipio de Juxtlahuaca, ante el azoro de decenas de testigos.

El atentado movilizó a los elementos de la policía municipal y estatal, en tanto paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para intentar salvar al hombre, quien murió al instante.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

México abre frontera a mujeres y niños de caravana migrante hondureña en Guatemala

Ciudad de México
El día de hoy, el gobierno mexicano permitió el acceso a México a un grupo de 40 personas, integrado principalmente por mujeres y niños, esto después de entregar fichas, para permitir un ingreso ordenado a suelo mexicano.

Los migrantes hondureños desde ayer se encuentran formados en el puente de la frontera entre México y Guatemala, en espera de recibir el permiso para ingresar al país.

Con resguardo de la Policía Federal, la frontera se abrió por espacio de unos minutos para posteriormente cerrarse de nuevo con cadenas y candados.

Resultado de imagen para caravana migrante mexico

En las inmediaciones de la frontera se mantiene el constante resguardo de la Policía Federal, derivado de varios conatos de bronca, esto después de que personas intentaron colarse al frente de la fila y fueron sacados.

Hasta el momento se encuentran reportes de varias personas desmayadas y varias personas reportan tener lesiones en los pies.

Mientras tanto, miles de migrantes se encuentran realizando cadenas humanas para no perder la fila, esperando que el gobierno mexicano les permita el paso libremente por el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending