Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Miles de dominicanos votarán en elecciones de este martes en Nueva York 

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Decenas de miles de dominicanos de los 850 mil residentes en esta ciudad votarán este martes durante las elecciones para escoger el Alcalde para el periodo 2018-2021, al Contralor, Defensor del Pueblo, los 51 concejales y presidentes en los cinco condados, además de los fiscales de Manhattan y Brooklyn.

 

Cada uno de ellos aparecerá en las boletas de los partidos Demócrata, Republicano, Reforma, Libertario, Verde y unos cinco movimientos políticos independientes.

 

La posición más importante es la del alcalde a la que aspiran siete. Son ellos el demócrata Bill de Blasio, quien aspira reelegirse; Nicole Malliotakis, actual asambleísta en Staten Island (R); Sal Albanese (Reforma); Aaron Commey (Libertario); Akeem Browder (Verde); Bo Dietl por el Movimiento Vota al Alcalde y Mike Tolkin por Smart Cities. 

 

Para contralor aspiran Michel J. Faulkner (R); Alex Merced (Libertario); Julia Willebrand (Verde) y Scott Stringer (D) quien busca reelegirse.

 

Para Defensor del Pueblo aspiran Letitia James (D), reelegirse; Devin Balkind (Libertario); James Lane (Verde); Michael O’Reilly (Conservador) y Juan Carlos Polanco (R).

 

Para presidentes de los condados aspiran por Manhattan Gale Brewer (D) reelegirse; Frank Scala (R); Daniel Vila Rivera (Verde) y Brian Waddell (Libertario y Reforma).

 

Por El Bronx está Rubén Díaz Jr. (D), reelegirse; Steven DeMartis (R); Antonio Vitiello (Consevador) y Camella Price (Reforma).

 

Por Queens Melinda Katz (D); William Kregler (R) y Everly Brown, independiente. Por Brooklyn lo son Eric Admas (D), reelegirse; Benjamin Kissel (Reforma) y Vito Bruno (R).

 

Por Staten Island figura James Oddo (R), reelegirse; Tom Shckerbenko (D) y Henry Bardel (Verde).

Para fiscales de Manhattan compiten Cyrus Vance (D), reelegirse, y Marc Fliedner; mientras que por Brooklyn están Eric González (D) y Vicent Gentile (Reforma).

 

Los concejales dominicanos que aspiran son Ydanis Rodríguez (D), por el distrito 10 en el Alto Manhattan, por el 14-Bronx Fernando Cabrera (D), Randy Abreu (Familias Trabajadoras); Justin Sánchez (Liberal) y por el distrito 18 en El Bronx, Eduardo Ramírez (Conservador).

 

Asimismo Antonio Reynoso y Rafael Espinal Jr. por los distritos 34 y 37 en Brooklyn.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

American Airlines designa dominicana como directora de mantenimiento certificada por la FAA

Santo Domingo

La dominicana Evita “Evie” Garces fue designada en American Airlines como la nueva directora de mantenimiento certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), siendo la primera mujer y la primera hispana que ocupa esta posición.

En un comunicado la aerolínea detalla que Evie Garces es hija de padres dominicanos y residente del área de Dallas/Fort Worth.

“Ahora ella es la responsable de garantizar que todos los trabajos hechos en las aeronaves de la aerolínea se hagan conforme a las Regulaciones Federales de Aviación (FARs por sus siglas en inglés), de mantenerse al día y con acceso a las FARs, y desempeñarse como el punto de contacto principal entre American y la FAA”, se explica en la nota.

Adicionalmente, Evie y su equipo también estarán a cargo de supervisar las operaciones técnicas diarias de American, incluyendo la supervisión del mantenimiento de aeronaves, operaciones subcontratadas en más de 150 ciudades, la responsabilidad del proceso de diferimiento del mantenimiento de aeronaves y el manejo de aeronaves fuera de servicio.

En el comunicado de prensa se destaca que existen cinco posiciones claves para que cualquier aerolínea opere como es requerido por el Código de Regulaciones Federales de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés): Piloto Jefe, Director de Operaciones, Director de Seguridad, Inspector Jefe y Director de Mantenimiento.

“Con una extensa experiencia en el mantenimiento de aeronaves, Evie ha dejado su marca en una industria típicamente dominada por hombres. Comenzó su carrera en la industria de mantenimiento de aeronaves al recibir su licencia de fuselaje y motor (A&P por sus siglas en inglés) para luego convertirse en Técnica de Mantenimiento de Aeronaves. Ella ha continuado su trayectoria profesional en la compañía, ejerciendo en varias posiciones, incluyendo Gerente de Mantenimiento de Aeronaves y Directora General de Mantenimiento en Línea. Antes de su rol actual, se desempeñó como Directora General de Planificación de Mantenimiento – Base y Estratégico. En esta posición Evie dirigió los esfuerzos de las Operaciones de Mantenimiento en las bases, incluyendo el lanzamiento de varias iniciativas exitosas incluyendo las modificaciones de Wi-Fi satelital doméstico y las modernizaciones de cabinas del Boeing 737”, se detalla en la nota.

Con el apoyo de sus padres, originalmente de la República Dominicana, Evie desarrolló su amor por las aeronaves desde temprana edad. Estaba fascinada con la aviación y comenzó su carrera en la industria desde escuela secundaria cuando asistió la Escuela Secundaria de Aviación en la Ciudad de Nueva York. Continuó expandiendo sus conocimientos en el College of Aeronautics en Flushing, Nueva York, y luego recibió su Maestría en Administración de Empresas en Northwestern University.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending