Connect with us

DEPORTES

Estrella del fútbol de EE.UU. acusa al expresidente de FIFA de agresión sexual en la gala del Balón de Oro


El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido acusado de haber agredido sexualmente a Hope Solo, exguardameta de la selección de Estados Unidos, durante la ceremonia de premiación del Balón de Oro celebrada en el 2013.

En entrevista con el periódico portugués Tribuna Expresso, Solo dijo que Blatter le “agarró el trasero” justo en el momento en que ambos iban a subir al escenario para entregar el Balón de Oro a la mejor futbolista de esa edición: a su compatriota y compañera Abby Wambach.

Hope Solo y el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la gala del Balón de Oro 2013. / www.globallookpress.com

Ampliando el asunto, Hope comentó al diario británico The Guardian que tras el incidente quedó en “estado de ‘shock'” y se desconcertó, pero se vio obligada a reponerse “rápidamente para entregar a mi compañera de equipo el premio más importante de su carrera. Así que me enfoqué completamente en Abby”.

Imagen ilustrativa“A mí también”: el ‘hashtag’ de Twitter que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabas

Además indicó que en ese momento no pudo enfrentar a Blatter, debido a que tenían que subir al escenario, y que posteriormente ya no tuvo la oportunidad de hacerlo, y desde entonces nunca más lo volvió a ver. Según Solo, el acoso sexual en el mundo del fútbol femenino es “desenfrenado”. “Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Es un mal endémico por todo el mundo. Desearía que más deportistas denuncien sus casos, porque algunas de esas personas todavía trabajan (en el fútbol)”, aseguró.

Por su parte, portavoces del expresidente de la FIFA negaron esas acusaciones, calificándolas de “ridículas”.

Solo, de 36 años, es la futbolista con más partidos jugados (202) en la historia del balompié femenino de EE.UU. Con la selección nacional ganó dos Juegos Olímpicos (2008 y 2012), una Copa del Mundo (2015) y la medalla de plata en el Mundial 2011. Fue galardonada como la mejor guardameta en dos Mundiales y en el 2009 como la mejor futbolista del año en su país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Las Águilas pierden de nuevo y se alejan de la clasificación

Santo Domingo

Los Tigres del Licey se han convertido en el gran obstáculo de las Águilas Cibaeñas en la presente temporada. La noche de este viernes, el Licey infligió la octava derrota seguida a las Águilas, tras derrotarlas 2-1, en el último enfrentamiento entre ambos equipos correspondiente al calendario de la serie regular.

En un partido animado por una gran concurrencia y que fue celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el abridor Esmil Rogers tuvo una buena salida y el Licey aprovecho el juego errático de las Águilas para llevarse el triunfo.

El Licey (26-21) queda ahora en la segunda posición, un juego detrás de las Estrellas Orientales (27-20) que anoche superaron a los Leones del Escogido (25-22) con marcador de 5-0. El Escogido descendió al tercer lugar, pero tiene garantizado un puesto para el round robin.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey vence 8-2 al Escogido y avanza al round robin


Santo Domingo.- En un partido pasado por agua, que fue varias veces por fuertes lluvias, Licey descargó su furia sobre los Leones para vencerlos 8-2. Por los Tigres, que se perdieron de las propias escarlatas el martes 1-0, Hanley Ramírez fue uno de los más destacados en el cuadrangular de las carreras en el sexo para el episodio para poner el partido 5-2 mientras que Yermín Mercedes limpió las bases con un doble en el octavo y colocó la pizarra 8-2.

Yermin Mercedes conectó 3-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Sergio Alcántara agregó un sencillo remolcador de dos carreras.

Con la combinación de resultados, ambos equipos aseguraron su lugar en la ronda robin para el pase a la final del circuito. Leuris Gómez (2-1) se retiró dos entradas y dos tercios en blanco en el trabajo de relevo para ganar el juego, y lo perdió Tyler Alexander (1-3) traspasar las carreras en los episodios y el tercio de trabajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending