Connect with us

DEPORTES

Estrella del fútbol de EE.UU. acusa al expresidente de FIFA de agresión sexual en la gala del Balón de Oro


El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido acusado de haber agredido sexualmente a Hope Solo, exguardameta de la selección de Estados Unidos, durante la ceremonia de premiación del Balón de Oro celebrada en el 2013.

En entrevista con el periódico portugués Tribuna Expresso, Solo dijo que Blatter le “agarró el trasero” justo en el momento en que ambos iban a subir al escenario para entregar el Balón de Oro a la mejor futbolista de esa edición: a su compatriota y compañera Abby Wambach.

Hope Solo y el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la gala del Balón de Oro 2013. / www.globallookpress.com

Ampliando el asunto, Hope comentó al diario británico The Guardian que tras el incidente quedó en “estado de ‘shock'” y se desconcertó, pero se vio obligada a reponerse “rápidamente para entregar a mi compañera de equipo el premio más importante de su carrera. Así que me enfoqué completamente en Abby”.

Imagen ilustrativa“A mí también”: el ‘hashtag’ de Twitter que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabas

Además indicó que en ese momento no pudo enfrentar a Blatter, debido a que tenían que subir al escenario, y que posteriormente ya no tuvo la oportunidad de hacerlo, y desde entonces nunca más lo volvió a ver. Según Solo, el acoso sexual en el mundo del fútbol femenino es “desenfrenado”. “Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Es un mal endémico por todo el mundo. Desearía que más deportistas denuncien sus casos, porque algunas de esas personas todavía trabajan (en el fútbol)”, aseguró.

Por su parte, portavoces del expresidente de la FIFA negaron esas acusaciones, calificándolas de “ridículas”.

Solo, de 36 años, es la futbolista con más partidos jugados (202) en la historia del balompié femenino de EE.UU. Con la selección nacional ganó dos Juegos Olímpicos (2008 y 2012), una Copa del Mundo (2015) y la medalla de plata en el Mundial 2011. Fue galardonada como la mejor guardameta en dos Mundiales y en el 2009 como la mejor futbolista del año en su país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Michael Jordan, Hornets y la NBA ayudarán víctimas del huracán Florence

EE.UU. –Las personas afectadas por los efectos del huracán Florence, que tocó la Costa Este de los Estados Unidos, especialmente a los estados North Carolina y South Carolina, van a recibir ayuda de parte de unos de sus hijos pródigos, Michael Jordan.

Jordan, nativo de North Carolina y dueño de los Charlotte Hornets, que juegan representan a ese estado, ha manifestado públicamente que está preocupado por efectos del fenómeno natural y es parte de esta nueva sumatoria de esfuerzos para socorrer a las víctimas.

Los Hornets, Jordan y la NBA están trabajando de manera coordinada con las instituciones de ayuda que atienden a los residentes en North Carolina y sus adyacencias que han sido golpeados por el huracán.

Los entes de socorro que ayudan son la Cruz Roja Americana, Direct Relief, Foundation for the Carolinas, Second Harvest Food Bank y United Way of Central Carolinas.

“El esfuerzo de recuperación será masivo, y llevará mucho tiempo reparar el daño y que las familias se recuperen”, expresó el seis veces campeón de la NBA en un comunicado.

Jordan invitó a todos las personas que deseen ayudar a que se unan a una plataforma, creada por los Hornets y la NBA, para ayudar a los más afectados con cualquier tipo de donación que quieran dar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Periódico australiano vuelve a publicar polémica caricatura de Serena Williams

MELBOURNE – El periódico australiano Herald Sun volvió a publicar en portada una polémica caricatura de Serena Williams, calificando de “políticamente correctas” las acusaciones de racismo que desencadenó el lunes y el martes.

La estrella estadounidense recibió una multa de 17.000 dólares por su comportamiento en la final del US Open perdida el pasado domingo ante la japonesa Naomi Osaka, cuando la emprendió verbalmente con el árbitro de silla.

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final.

El caricaturista australiano recibió numerosas críticas por el dibujo, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

El Herald Sun, que defendió el martes a su dibujante, llevó este miércoles la polémica a portada, publicando varias caricaturas de Mark Knight, entre ellas la de Serena Williams, junto al titular “WELCOME TO PC WORLD” (“Bienvenido a un mundo políticamente correcto”).

Asimismo figuran sátiras de los mandatarios Donald Trump o Kim Jong Un, que también merecerían, en opinión irónica del periódico, ser censuradas.

El miércoles, Mark Knight hizo saber que suspendió su cuenta de Twitter para proteger a su familia y sus amigos. El tuit de su caricatura recibió 22.000 comentarios, la mayoría críticos.

El diseñador estimó que la reacción contra su dibujo demostraba que el mundo “simplemente se ha vuelto loco”.

“Hice ese dibujo el domingo por la noche después de haber visto la final del US Open, y vi a la mejor jugadora del mundo montar en cólera, lo que me pareció interesante”, explicó en la página de internet News Corp Australia .

“El dibujo de Serena trata sobre su comportamiento deplorable, no sobre la raza”, indicó el dibujante.

El Washington Post consideró que el dibujo era “racista”.

“Knight dibuja trazos del rostro que reflejan las caricaturas deshumanizantes tipo Jim Crow (las leyes que establecían la segregación en Estados Unidos), tan frecuentes en los siglos XIX y XX”, estimó Michael Cavna.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending