Connect with us

TECH

Tour Airbus: Conociendo la línea de ensamblaje final del A320 en Toulouse

¿Pudo haber sido un avión adelantado a su época o llegó en el momento preciso? Seguramente la mayoría tendrá la respuesta, pero hace treinta años cuando el primer Airbus A320 realizó su primer vuelo, durante una fría mañana de domingo en la planta de Toulouse, Francia, ante los ojos de cientos de espectadores, operadores y de la entonces Princesa Diana y el Príncipe Carlos.

Sin lugar a dudas revolucionaría la filosofía en la que volaban los aviones comerciales, y lo más importante reduciría costos operativos a las aerolíneas.

La atención se centraba en los nuevos controles fly-by-wire y el famoso sidestick, adecuaciones tecnológicas que fueron puestas por primera vez en un avión comercial, ya que anteriormente estas herramientas eran concebidas sólo en aviones de combate con el objetivo de aligerar al piloto, la carga de trabajo en cabina y obtener una mayor precisión de maniobrabilidad.

Para Europa, era un logro concebido, por primera vez en la historia de la aeronáutica, un nuevo avión competiría con años de monopolio. En Washington, The Boeing Companny, pasaba un trago amargo al ver que un rival de proporciones considerables le hacía frente en el campo de batalla, el A320, era más sofisticado y menos costoso.

A finales de la década de los ochenta, comenzaban los mercados emergentes, la necesidad de viajar por avión emuló de ser un lujo a una necesidad y las aerolíneas comenzaban a disminuir los precios de los boletos, en una industria cada vez más competitiva.

Las aerolíneas tenían en mente que para abaratar sus costos y encontrar un punto de equilibrio en sus operaciones, las aeronaves debían ser más asequibles en sus costos por asiento, el mantenimiento y la habilitación y/o capacidad de sus tripulaciones.

Las necesidades detectadas por el fabricante Airbus, obligó a desarrollar un avión de pasajeros de pasillo único que competiría directamente con la Boeing, McDonnell Douglas y Lockheed, entre otras, principalmente.

Ya con más de 400 compromisos de compra y con una estimación de producción de ocho aviones por mes para 1990, una de las aerolíneas más importantes en el mundo y naturalmente de casa, Air France, se convirtió en el cliente de lanzamiento del avión.

Con el paso de los años y el acaparamiento del mercado, tanto de aerolíneas tradiciones, operadores de bajo costo, chárter y empresas de leasing, el proyecto A320 rendía los frutos esperados y se comenzó por desarrollar varias versiones de tamaños, cubriendo segmentos entre las 140 a 240 plazas.

La sólida familia A320 estaba compuesta por el A318, A319, A320, A321 y hasta una versión ejecutiva, ACJ320, cubrían un amplio espectro de necesidades, desde las rutas de baja a alta densidad hasta las rutas de mayor alcance y menos densidad.

El pastel de aviones de pasillo único, era repartido entre tres principales fabricantes, Airbus, Embraer y Boeing, quienes constantemente anunciaban nuevas adecuaciones para disminuir los costos operativos.

Los Sharklets, los componentes de fabricación, alta tecnología disponible para mantenimiento, adiestramiento de tripulaciones, mejores y más eficientes motores, son los diferenciadores de sus principales competidores, además de tener una clara visión en el comportamiento de sus máquinas hacia el medio ambiente.

Durante nuestro recorrido por las líneas de ensamblaje final en Toulouse, Francia, nos platicaba Joaquin Toro-Prieto Head of Market Analytic & Messaging, que al 2017, Airbus ha sido capaz de tener una cadencia de producción de 50 aviones por mes entre todas las líneas de ensamblaje final, como la de, Toulouse, Francia, Hamburgo, Tianjin y Mobile, Alabama. El objetivo es incrementar para el próximo 2018, y llegar a 60 aviones producidos.

Nos aseguró que la familia A320, es el núcleo central de Airbus y por supuesto el más vendido con 13.291 pedidos en firme y 7.771 aviones entregados, además con un backlog de pedidos récord de unos 5.545 aviones de la familia de aviones de pasillo único.

La historia Caravelle, Concord y los primeros aviones de Airbus como el A300, fueron ensamblados y construidos en la hoy línea de ensamblaje vinal de A320.

Datos curiosos del Airbus A320

  • Cada 7 horas un avión de la familia A320 abandona una de las cadenas de montaje final del A320 en todo el mundo (Europa, China y Estados Unidos);
  • Completar el montaje final de un avión de la familia A320 lleva alrededor de un mes;
  • El plazo total de producción de un A320, desde la fabricación de la primera pieza hasta la entrega del avión, es de aproximadamente 1 año;
  • Puestos en fila uno detrás del otro, todos los aviones de la familia A320 producidos hasta el momento, formarían una recta de 260 kilómetros de largo, equivalente a casi la longitud de 2.500 campos de futbol;
  • Las operaciones del A320 se parecen a la respiración, y es que cada vez que lo haces, un avión de la familia A320 está despegando o aterrizando en alguna parte del mundo;
  • La cantidad de energía eléctrica generada por los dos motores de la familia A320 serían suficientes para abastecer a 30 apartamentos de un tamaño promedio;
  • El techo de servicio del A320 es equivalente a la altura de 15 torres Burj Khalifa, las torres más altas del mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Fabrican cascos inteligentes para motociclistas (video)

Una de las desventajas que tiene un motorista es la posibilidad de ver justo lo que tiene detrás. Es cierto que para esa tarea tiene los retrovisores del manillar, pero no dan la misma visión que el espejo interior de un coche. Lo más cómodo sería integrar esta función en el casco como verás en CrossHelmet, el casco de moto con GPS integrado y visión en 360º.

Sin ángulos muertos

Existen distintos tipos de cascos para motos. Los que más protegen al conductor son los integrales, que cubren por completo la cabeza y disponen de una apertura por donde ver. Algunos hasta tienen dispositivos manos libres para llamar por teléfono mientras conduces. Pero ninguno de ellos se puede equiparar al casco de visión total CrossHelmet.

El aspecto de este accesorio de protección para motoristas es muy similar al de otros modelos. Sin embargo, la diferencia externa la marcan dos características importantes: la primera de ellas es la cámara ubicada en la parte trasera. Tiene una resolución de 720 p y abarca un campo de visión de unos 170 grados. La información que recoge la envía directamente al display colocado en la parte superior de la visera. En ella se proyecta la imagen de lo que el motorista tiene inmediatamente detrás.

Como te puedes imaginar, el dispositivo aporta una visión sin ángulos muertos al piloto. Pero CrossHelmet también incluye ciertas comodidades al usuario. En un casco de estas características no pueden faltar manos libres, GPS integrado y 8 GB de almacenamiento para guardar música. A través de su puerto USB se cargan los archivos de audio así como la batería interna.

Gracias a su app dedicada para móviles tendrás tus contactos siempre listos para llamar o descolgar el teléfono. Es compatible con asistentes virtuales y antes de iniciar la marcha puedes controlar el volumen del reproductor así como establecer tu siguiente ruta. Por otro lado, en la parte externa encontrarás un LED de posición así como un sensor táctil que reconoce los gestos para un control más sencillo.

Tantas comodidades tienen su precio

Posiblemente, no hay en el sector un casco tan completo como CrossHelmet, pero disfrutar de él te costará incluso más que un casco personalizado. Su precio en Kickstarter alcanza con facilidad los 1.260 euros. Si buscas algo más modesto, siempre puedes contar con diferentes soluciones como estos gadgets que te ayudan a manipular el móvil de forma legal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Microsoft supera a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo

La gran apuesta de Microsoft por la computación en la nube está dando sus frutos, ya que la compañía ha superado a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

Las perspectivas del fabricante de software se veían sombrías hace unos años, ya que las licencias para el sistema Windows de la compañía disminuyeron con una fuerte caída en las ventas de computadoras personales.

Pero bajo la directora general Satya Nadella, Microsoft ha encontrado estabilidad al enfocarse en software y servicios a través de Internet, o la nube, con contratos comerciales a largo plazo.

Esa poderosa fuente de computación personal de la década de 1990 está ahora en un momento de renacimiento, ya que eclipsa a Facebook, Google, Amazon y los otros favoritos de la tecnología de la última década.

Apple había sido la empresa más próspera del mundo desde que reclamó el primer puesto de Exxon Mobil a principios de esta década. Microsoft superó a Apple brevemente algunas veces esta semana, pero no cerró hasta el viernes, con un valor de mercado de $ 851 mil millones a los $ 847 mil millones de Apple. Microsoft no había estado en la cima desde la altura del boom de las punto com en 2000.

Microsoft volvió a ser un contendiente en gran parte debido a que las acciones de Apple cayeron casi un 20 por ciento en noviembre, mientras que Microsoft no ha hecho nada peor que el resto del mercado de valores. Pero el hecho de que no lo haya hecho mal es un reflejo de su enfoque constante en los clientes comerciales en los últimos años.

Microsoft perdió su brillo cuando la gente rechazaba las PC en favor de los teléfonos inteligentes. En 2013, las ventas de PC cayeron un 10 por ciento a alrededor de 315 millones, la peor caída interanual de la historia, según las empresas de investigación Gartner e IDC. No ayudó que el esfuerzo de Microsoft para hacer que las PC se parecieran más a los teléfonos, Windows 8, fuera generalizada.

Pero un cambio comenzó cuando la compañía de Redmond, Washington, promovió a Nadella como CEO en 2014. Sucedió al antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien inicialmente se burló de la idea de que la gente estaría dispuesta a pagar $ 500 o más por los iPhones de Apple.

Esa apuesta dio sus frutos. Windows ahora es una fracción menguante del negocio de Microsoft. Si bien la compañía aún maneja negocios enfocados en el consumidor como Bing Search y Xbox gaming, ha priorizado los servicios orientados a los negocios, como su línea de correo electrónico Office y otro software para el lugar de trabajo, así como las adiciones más recientes como LinkedIn y Skype. Pero su mayor crecimiento se ha producido en la nube, especialmente en la plataforma de nube que llama Azure. La computación en la nube ahora representa más de una cuarta parte de los ingresos de Microsoft, y Microsoft compite con Amazon como proveedor líder de tales servicios.

El analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que Azure aún está en sus inicios, lo que significa que hay mucho espacio para crecer, especialmente considerando la gran base de clientes de la empresa para Office y otros productos.

“Si bien la masacre tecnológica que se ha visto durante el último mes ha sido brutal, las acciones de (Microsoft) continúan sosteniéndose como el Peñón de Gibraltar”, dijo.

Ser menos dependiente de la demanda de los consumidores ayudó a proteger a Microsoft de la turbulencia de la temporada de vacaciones y la inquietud de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que afectó a Apple y otras compañías tecnológicas.

El presidente Donald Trump amplió esas preocupaciones sobre las tarifas cuando le contó a The Wall Street Journal en una historia publicada el lunes por la noche que las nuevas tarifas podrían afectar a los iPhones y las computadoras portátiles importadas de China.

El fabricante de iPhone ya había visto caer sus acciones después de reportar una mezcla de resultados trimestrales a principios de noviembre, en medio de temores sobre cómo le iría a la industria de la tecnología ante amenazas como el aumento de las tasas de interés, el aumento de la regulación gubernamental y la escalada guerra comercial de Trump con China. .

Apple también asustó a los inversores con una decisión inesperada de dejar de revelar cuántos iPhones vende cada trimestre. Ese movimiento se ha interpretado ampliamente como una señal de que Apple prevé nuevas caídas en las ventas de iPhone y está tratando de enmascararlo.

Mientras que los teléfonos inteligentes causaron la desaceleración en las computadoras personales hace años, las ventas de teléfonos inteligentes se han estancado. Esto se debe en parte a que con menos innovaciones de los modelos anteriores, más personas optan por aferrarse a los dispositivos durante períodos más largos antes de la actualización.

Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust, dijo que Microsoft está superando a sus rivales tecnológicos en parte debido a lo que no es. No se enfrenta tanto al escrutinio regulatorio como Google y Facebook, que están ansiosos de publicidad, lo que ha generado controversia sobre sus prácticas de recolección de datos. A diferencia de Netflix, no está en busca de un número decreciente de suscriptores internacionales. Y si bien Amazon también tiene un sólido negocio en la nube, aún depende más del comercio minorista en línea.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending