Connect with us

INTERNACIONALES

Las impactantes imágenes de tres portaaviones nucleares de Estados Unidos juntos, en la península coreana

El USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt hacen maniobras en el Mar de Japón, en el primer despliegue de poder bélico de este tipo en 10 años.

Tres portaaviones de Estados Unidos de propulsión nuclearcon grupos de ataque a bordo, 11 destructores con tecnología antimisiles Aegis, siete unidades navales de Corea del Sur iniciaron el fin de semana maniobras en el Mar de Japón, en un despliegue de poder bélico prácticamente sin antecedentes en la región.

Se trata claramente de una prueba de fuerza contra Corea del Norte, en medio de la gira del presidente Donald Trump por Asia, que también apunta a neutralizar la amenaza nuclear de Pyongyang. En el ejercicio, que comenzó el sábado y continuará hasta mañana, martes, participan los portaaviones de propulsión atómica USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt.

Las impactantes imágenes de tres portaaviones nucleares de Estados Unidos juntos, en la península coreana

Los tres portaaviones navegan al frente de sus grupo de ataque. / AFP

Posicionar tres de los diez buques de este tipo que posee Estados Unidos en un solo teatro operativo es algo muy poco común en tiempos de paz, dicen los entendidos.

La acción muestra la dureza que Washington está tratando de transmitir al régimen de Kim Jong-un para que ponga freno a sus repetidas pruebas de armas.

Mirá también

Donald Trump le dijo “bajito y gordo” a Kim Jong-un

Los tres portaaviones acceden uno a uno a una parcela al este de la península coreana para realizar el ejercicio durante cuatro días en el límite con las aguas norcoreanas, según detalló en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Las impactantes imágenes de tres portaaviones nucleares de Estados Unidos juntos, en la península coreana

Vista aérea de todo el grupo de navíos y sus escoltas, en el Mar de Japón. / AFP

Además de sus respectivos grupos de ataque, se movilizan 11 buques estadounidenses equipados con el sistema antimisiles Aegis y siete navíos de guerra surcoreanos (dos de ellos también con sistema Aegis).

Es la primera vez que el Pentágono realiza un ejercicio de estas características con la Marina surcoreana, además de suponer las primeras maniobras que involucran a tres de sus portaaviones nucleares en 10 años.

La última vez que tres portaaviones de la clase Nimitz tomaron parte a la vez en un simulacro de guerra fue en 2007, en aguas cercanas a la isla de Guam, reportó la prensa estadounidense.

Las impactantes imágenes de tres portaaviones nucleares de Estados Unidos juntos, en la península coreana

Imagen tomada desde uno de los tres portaaviones. / EFE

El comunicado del JCS de Corea del Sur detalló que el ejercicio pretende fortalecer y expandir la estrategia de disuasión de ambos aliados con el fin de evitar nuevas “provocaciones” del régimen de Pyongyang en forma de prueba de armas.

Los ejercicios se realizan después de que Seúl y Washington acordaran en su reciente reunión anual de política defensiva expandir el “despliegue rotacional” de activos militares estratégicos estadounidenses en torno a la península.Entre ellos bombarderos o portaaviones y submarinos de propulsión nuclear.

Las impactantes imágenes de tres portaaviones nucleares de Estados Unidos juntos, en la península coreana

Barcos japoneses se sumaron a las maniobras junto a los navíos norteamercanos. / EFE

Las maniobras están en línea con el mensaje enviado en la última semana por el presidente estadounidense en el marco de su gira asiática, que encara su recta final tras su asistencia a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Vietnam y su visita a Filipinas.

Aunque durante su visita a China el presidente de Estados Unidos se mostró más moderado e incluso medianamente satisfecho con el incremento de la presión que Beijing ejerce sobre Pyongyang, en sus visitas a Japón y Corea del Sur fue especialmente duro con Corea del Norte.

Las impactantes imágenes de tres portaaviones nucleares de Estados Unidos juntos, en la península coreana

Un caza F/A-18E Super Hornet despega del USS Theodore Roosevelt./ EFE

Trump no llegó a emplear descalificativos (como el de “hombre cohete”, usado para referirse al líder norcoreano) en Seúl o Tokio, pero sí condenó rotundamente las violaciones de derechos humanos del régimen.

Incluso, advirtió a Pyongyang que afrontará duras consecuencias si sigue desarrollando su programa nuclear y de misiles.

Las impactantes imágenes de tres portaaviones nucleares de Estados Unidos juntos, en la península coreana

La tripulante californiana Carla Estrada observa al grupo de buques en plena navegación. / EFE

Tras su llegada a la Casa Blanca en enero, la dura retórica de Trump, unida a los continuos ensayos de armas del régimen norcoreano, ha elevado en el último año la tensión regional a niveles inéditos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

EEUU : Robó 10 cajas de cigarrillos y ha sido condenado a 20 años de cárcel

Un hombre fue sentenciado a 20 años de Bomba por robarse cigarrillos por valor de 600 dólares de una tienda en Florida .

Robert Spellman, de 48 años, recibió la sentencia en Pensacola debido a que tenía un extenso pasado delictivo. Había sido hallado culpable en agosto.

Según la policía, el individuo se robó 10 cajas de cigarrillos de una tienda Círculo K en el lado de la oficina del administrador de ese negocio en diciembre pasado. Spellman conoció su sentencia el viernes pasado.

El hombre se encontró cerca del lugar donde se produjo el robo luego de que lo reconocieron porque su apariencia se correspondía con la descripción del sospechoso. Cuando fue detenido, las drogas y los cigarrillos en su poder, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Estado.

Spellman ya tenía una extensa hoja policial por haber sido culpable 14 veces por delitos graves y 31 por delitos menores , según informó el diairio Diario de noticias de Pensacola .

Sus probabilidades de una sentencia más pronto se esfumaron cuando compareció ante el juez Jan Shackelford del condado de Escambia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Rescatado un superviviente del naufragio en el lago Victoria que deja ya 196 muertos

Dos supervivientes denuncian que el timonel hizo un viraje brusco porque estaba haciendo una mala aproximación al muelle

MADRID, 22

Un hombre ha sido rescatado con vida por los buceadores que participan en las labores de rescate de las víctimas del naufragio de un ferry ocurrido el jueves en la parte tanzana del lago Victoria, según informa la agencia Reuters. Según el último balance, son ya 196 los muertos.

Cuatro submarinistas de la Marina han entrado en el interior del ‘MV Nyerere’, que volcó aparentemente por el exceso de carga, tras escuchar sonidos que sugerían signos de vida. Posteriormente, según ha podido constatar un periodista de Reuters, han sacado a un hombre que ha sido llevado al hospital, sin que por ahora esté claro su estado.

Según la BBC, el hombre rescatado es un ingeniero llamado Alphonce Charahani quien ha conseguido sobrevivir más de 40 horas en una bolsa de aire tras encerrarse en un pequeño habitáculo dentro del barco cuando se produjo el naufragio.

El ministro de Obras, Transportes y Comunicaciones, Isack Kamwelwe, ha precisado que el Gobierno va a enviar equipos sofisticados para ayudar en la búsqueda.

“Este equipamiento incrementará la eficiencia en la operación de rescate y continuaremos con la búsqueda hasta que estemos satisfechos de que hemos rescatado a todos”, ha dicho a Reuters. Según el ministro, familiares de las víctimas ya han comenzado las identificaciones.

PUBLICIDAD




{"uid":0.10756309521175278,"hostPeerName":"http://amp.europapress.es","initialGeometry":"{\"windowCoords_t\":0,\"windowCoords_r\":360,\"windowCoords_b\":524,\"windowCoords_l\":0,\"frameCoords_t\":1804,\"frameCoords_r\":330,\"frameCoords_b\":2054,\"frameCoords_l\":30,\"posCoords_t\":1804,\"posCoords_b\":2054,\"posCoords_r\":330,\"posCoords_l\":30,\"styleZIndex\":\"\",\"allowedExpansion_r\":60,\"allowedExpansion_b\":274,\"allowedExpansion_t\":0,\"allowedExpansion_l\":0,\"yInView\":0,\"xInView\":1}","permissions":"{\"expandByOverlay\":true,\"expandByPush\":true,\"readCookie\":false,\"writeCookie\":false}","metadata":"{\"shared\":{\"sf_ver\":\"1-0-29\",\"ck_on\":1,\"flash_ver\":\"26.0.0\",\"canonical_url\":\"http://www.europapress.es/internacional/noticia-ya-son-160-fallecidos-naufragio-ferry-lago-victoria-20180922113524.html\",\"amp\":{\"canonical_url\":\"http://www.europapress.es/internacional/noticia-ya-son-160-fallecidos-naufragio-ferry-lago-victoria-20180922113524.html\"}}}","reportCreativeGeometry":false,"isDifferentSourceWindow":false,"sentinel":"0-1911942649490128320","width":300,"height":250,"_context":{"ampcontextVersion":"1809142227020","ampcontextFilepath":"https://3p.ampproject.net/1809142227020/ampcontext-v0.js","sourceUrl":"http://amp.europapress.es/internacional/noticia-ya-son-160-fallecidos-naufragio-ferry-lago-victoria-20180922113524.html?__twitter_impression=true","referrer":"https://t.co/hVCJOG0ci6?amp=1","canonicalUrl":"http://www.europapress.es/internacional/noticia-ya-son-160-fallecidos-naufragio-ferry-lago-victoria-20180922113524.html","pageViewId":"8553","location":{"href":"http://amp.europapress.es/internacional/noticia-ya-son-160-fallecidos-naufragio-ferry-lago-victoria-20180922113524.html?__twitter_impression=true"},"startTime":1537648745517,"tagName":"AMP-AD","mode":{"localDev":false,"development":false,"minified":true,"lite":false,"test":false,"version":"1809142227020","rtvVersion":"011809142227020"},"canary":false,"hidden":false,"initialLayoutRect":{"left":30,"top":1804,"width":300,"height":250},"initialIntersection":{"time":15919.499999989057,"rootBounds":{"left":0,"top":0,"width":360,"height":524,"bottom":524,"right":360,"x":0,"y":0},"boundingClientRect":{"left":30,"top":1804,"width":300,"height":250,"bottom":2054,"right":330,"x":30,"y":1804},"intersectionRect":{"left":0,"top":0,"width":0,"height":0,"bottom":0,"right":0,"x":0,"y":0},"intersectionRatio":0},"domFingerprint":"2114763908","experimentToggles":{"canary":false,"expAdsenseA4A":false,"a4aProfilingRate":false,"ad-type-custom":true,"amp-access-iframe":true,"amp-apester-media":true,"amp-ima-video":true,"amp-playbuzz":true,"amp-story-navigation-performance":true,"chunked-amp":true,"amp-auto-ads":true,"amp-auto-ads-adsense-holdout":false,"amp-auto-ads-adsense-responsive":false,"version-locking":true,"as-use-attr-for-format":false,"a4aFastFetchDoubleclickLaunched":false,"a4aFastFetchAdSenseLaunched":false,"pump-early-frame":true,"amp-live-list-sorting":true,"amp-sidebar toolbar":true,"amp-consent":true,"amp-img-native-srcset":true,"amp-story-v1":true,"amp-carousel-scroll-snap":false,"expAdsenseUnconditionedCanonical":false,"expAdsenseCanonical":false,"faster-bind-scan":true,"font-display-swap":true,"amp-date-picker":true,"linker-meta-opt-in":true,"url-replacement-v2":true,"user-error-reporting":true,"no-initial-intersection":true,"no-sync-xhr-in-ads":true,"doubleclickSraExp":false,"doubleclickSraReportExcludedBlock":false,"inabox-rov":true},"sentinel":"0-1911942649490128320"}}" height="250" width="300" data-amp-3p-sentinel="0-1911942649490128320" allow="sync-xhr 'none';" allowfullscreen="allowfullscreen" allowtransparency="" marginwidth="0" marginheight="0" style="border: 0px !important; margin: auto; padding: 0px !important; display: block; height: 250px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; transform: translate(-50%, -50%); top: 0px; left: 0px; position: absolute; bottom: 0px; right: 0px;">

El ferry se hundió el jueves por la tarde a unos metros del muelle de Ukerewe, la mayor isla del lago Victoria. El barco estaría preparado para transportar a unas 100 personas pero se cree que iba sobrecargado y a bordo viajaban entre 300 y 400.

PUBLICIDAD




{"uid":0.6111902258940092,"hostPeerName":"http://amp.europapress.es","initialGeometry":"{\"windowCoords_t\":0,\"windowCoords_r\":360,\"windowCoords_b\":524,\"windowCoords_l\":0,\"frameCoords_t\":2249,\"frameCoords_r\":330,\"frameCoords_b\":2499,\"frameCoords_l\":30,\"posCoords_t\":2249,\"posCoords_b\":2499,\"posCoords_r\":330,\"posCoords_l\":30,\"styleZIndex\":\"\",\"allowedExpansion_r\":60,\"allowedExpansion_b\":274,\"allowedExpansion_t\":0,\"allowedExpansion_l\":0,\"yInView\":0,\"xInView\":1}","permissions":"{\"expandByOverlay\":true,\"expandByPush\":true,\"readCookie\":false,\"writeCookie\":false}","metadata":"{\"shared\":{\"sf_ver\":\"1-0-29\",\"ck_on\":1,\"flash_ver\":\"26.0.0\",\"canonical_url\":\"http://www.europapress.es/internacional/noticia-ya-son-160-fallecidos-naufragio-ferry-lago-victoria-20180922113524.html\",\"amp\":{\"canonical_url\":\"http://www.europapress.es/internacional/noticia-ya-son-160-fallecidos-naufragio-ferry-lago-victoria-20180922113524.html\"}}}","reportCreativeGeometry":false,"isDifferentSourceWindow":false,"sentinel":"0-22532555427459651","width":300,"height":250,"_context":{"ampcontextVersion":"1809142227020","ampcontextFilepath":"https://3p.ampproject.net/1809142227020/ampcontext-v0.js","sourceUrl":"http://amp.europapress.es/internacional/noticia-ya-son-160-fallecidos-naufragio-ferry-lago-victoria-20180922113524.html?__twitter_impression=true","referrer":"https://t.co/hVCJOG0ci6?amp=1","canonicalUrl":"http://www.europapress.es/internacional/noticia-ya-son-160-fallecidos-naufragio-ferry-lago-victoria-20180922113524.html","pageViewId":"8553","location":{"href":"http://amp.europapress.es/internacional/noticia-ya-son-160-fallecidos-naufragio-ferry-lago-victoria-20180922113524.html?__twitter_impression=true"},"startTime":1537648745533,"tagName":"AMP-AD","mode":{"localDev":false,"development":false,"minified":true,"lite":false,"test":false,"version":"1809142227020","rtvVersion":"011809142227020"},"canary":false,"hidden":false,"initialLayoutRect":{"left":30,"top":2249,"width":300,"height":250},"initialIntersection":{"time":15936.199999996461,"rootBounds":{"left":0,"top":0,"width":360,"height":524,"bottom":524,"right":360,"x":0,"y":0},"boundingClientRect":{"left":30,"top":2249,"width":300,"height":250,"bottom":2499,"right":330,"x":30,"y":2249},"intersectionRect":{"left":0,"top":0,"width":0,"height":0,"bottom":0,"right":0,"x":0,"y":0},"intersectionRatio":0},"domFingerprint":"2027915847","experimentToggles":{"canary":false,"expAdsenseA4A":false,"a4aProfilingRate":false,"ad-type-custom":true,"amp-access-iframe":true,"amp-apester-media":true,"amp-ima-video":true,"amp-playbuzz":true,"amp-story-navigation-performance":true,"chunked-amp":true,"amp-auto-ads":true,"amp-auto-ads-adsense-holdout":false,"amp-auto-ads-adsense-responsive":false,"version-locking":true,"as-use-attr-for-format":false,"a4aFastFetchDoubleclickLaunched":false,"a4aFastFetchAdSenseLaunched":false,"pump-early-frame":true,"amp-live-list-sorting":true,"amp-sidebar toolbar":true,"amp-consent":true,"amp-img-native-srcset":true,"amp-story-v1":true,"amp-carousel-scroll-snap":false,"expAdsenseUnconditionedCanonical":false,"expAdsenseCanonical":false,"faster-bind-scan":true,"font-display-swap":true,"amp-date-picker":true,"linker-meta-opt-in":true,"url-replacement-v2":true,"user-error-reporting":true,"no-initial-intersection":true,"no-sync-xhr-in-ads":true,"doubleclickSraExp":false,"doubleclickSraReportExcludedBlock":false,"inabox-rov":true},"sentinel":"0-22532555427459651"}}" height="250" width="300" data-amp-3p-sentinel="0-22532555427459651" allow="sync-xhr 'none';" allowfullscreen="allowfullscreen" allowtransparency="" marginwidth="0" marginheight="0" style="border: 0px !important; margin: auto; padding: 0px !important; display: block; height: 250px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 300px; transform: translate(-50%, -50%); top: 0px; left: 0px; position: absolute; bottom: 0px; right: 0px;">

HABLAN LOS SUPERVIVIENTES

Dos de los supervivientes han contado al diario local 'The Citizen' este sábado que el hombre que iba al timón del barco estaba hablando con su teléfono mientras se aproximaba al muelle y al darse cuenta de que no llevaba la trayectoria correcta hizo un viraje brusco.

"Cuando nos estábamos acercando al muelle vimos que se dirigía a la izquierda mientras que la zona de desembarque está en la derecha, por lo que hizo un giro repentino", ha explicado a la cadena estatal TBC1 uno de los supervivientes.

Como consecuencia de ello, "el barco se inclinó de un lado, lanzando a gente y carga al agua y cuando pivotó hacia el otro volcó con todos", ha añadido. "Yo salté al agua y nadé hasta la orilla", ha explicado el otro testigo.

El presidente del país, John Magufuli, señaló el viernes que la persona que estaba capitaneando el barco no tenía formación y que el verdadero capitán no estaba en el ferry. "Ya hemos detenido al capitán y a los oficiales al cargo de las operaciones del 'MV Nyerere' para interrogarles", indicó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending