Connect with us

MOVIL

Estiman que el 5G estará operativo para 2020

Los operadores esperan que a nivel global esta tecnología estará funcionando en tres años, previo a la implementación del “4G+” y el “4,7G”.

Los operadores de comunicaciones móviles esperan que a nivel global la tecnología 5G estará estandarizada y operativa en 2020.

Para el presidente de la asociación 5G Américas, Chris Pearson, ahora es el “momento de planificar y asignar bandas bajas, medias y altas para contribuir al avance de la 5G” apuntando a una estandarización global.

A diferencia de las tecnologías anteriores, el 5G no se limita a ofrecer un incremento de velocidad en las comunicaciones de datos sino que reduce al mínimo la latencia, por lo que uno de sus usos será para la Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés) en aquellos casos que requieran trabajo remoto en tiempo real.

Por ejemplo, los autos, autobuses o camiones sin conductor que deben frenar ante un imprevisto; o una cirugía robotizada a distancia, requerirán de esta precisión.

Aplicaciones de este tipo necesitan que las comunicación de datos circule por microfrecuencias de las bandas más altas del espectro radioeléctrico. En el caso de 5G Americas, recomienda las bandas de 3,3-4,2 Gigahertz; de 24,25 a 29,5 Gigahertz y de 37 a 43,5 Gigahertz.

 

El Presidente llamó a invertir para mejorar la conectividad digital

“5G se desplegará en bandas de espectro actuales y futuras” y por eso “existe una necesidad inmediata de que reguladores y gobiernos actúen a fin de asegurar que una cantidad de espectro bajo licencia razonable se ponga a disposición para despliegues de 5G”, puntualizó Pearson.

Las primeras redes 5G comerciales de la región se lanzarán en 2020 y se prevé que su cobertura alcanzará al 50% de la población para 2025. Previo a eso, los analistas aseguraron que las empresas implementarán la llamada “4G+” (como ya lo hicieron Personal y Movistar en Argentina) y para principios de 2019 la “4,7G”.

 

En Argentina, Movistar y Ericsson ya hicieron la primera demostración pública de 5G, cuyo foco ya no estará puesto en el usuario común de celulares. La rapidez con que se difunda esta tecnología dependerá, entre otras cosas, del surgimiento de dispositivos que puedan aprovecharlo y una asignación de frecuencias y legislación que lo habilite.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Una compañía ofrece 100 mil dólares a quien logre vivir un año sin utilizar su celular

EE.UU., Infobae.- La empresa de bebidas Vitaminwater ofrece 100.000 dólares a quien deje de utilizar su celular por un año. Trecientos sesenta y cinco días sin mirar la pantalla de un teléfono inteligente.

Y cómo hará la compañía para comprobar que esto sea cierto, someterá al concursante a la prueba de polígrafo. Si la pasa, el dinero será suyo, pero antes tendrá que ser preseleccionado.

En el concurso, que es solo para mayores de edad residentes en los Estados Unidos, se puede participar publicando una foto en Twitter o Instagram con la etiqueta #nophoneforayear y #contest y comentar qué haría con todo el tiempo libre que tendría por dejar de utilizar el teléfono.

(Getty)

(Getty)

Si es seleccionada no puede utilizar su smartphone por todo un año. Ni ninguno otro. Ni siquiera pedir uno prestado para llamar o enviar un mensaje de texto. Sin embargo, la compañía proporciona un viejo teléfono Nokia con el que solo puede hacer y recibir llamadas.

En palabras de Vitaminwater, “ni siquiera puedes acariciar, abrazar o ser físicamente afectuoso con el teléfono inteligente de cualquier otra persona”.

Al final del año, realiza la prueba de polígrafo para verificar si pasó la prueba. Si miente. O si cayó en la tentación.

Sin embargo, para aquellas personas que no pudieron llegar a los 12 meses, pero lograron, por lo menos, sobrevivir seis, obtienen un premio de 10.000 dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Juez canadiense concede la libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Toronto (Canadá)

Un juez canadiense otorgó hoy la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, sea puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses).

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

El arresto ha causado una crisis diplomática entre Canadá y China, que había amenazado a Ottawa con graves consecuencias en caso de que Meng no fuese puesta en libertad de forma inmediata.

Por su parte, el Gobierno canadiense, aunque reconoció que fue avisado con antelación de la intención de arrestar a Huawei, ha señalado que no ha interferido en las acciones del sistema judicial.

Meng es acusada por las autoridades estadounidenses de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán, lo que ha sido negado por la directiva china

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending