priligy espanol

Estiman que el 5G estará operativo para 2020

Los operadores esperan que a nivel global esta tecnología estará funcionando en tres años, previo a la implementación del “4G+” y el “4,7G”.

Los operadores de comunicaciones móviles esperan que a nivel global la tecnología 5G estará estandarizada y operativa en 2020.

Para el presidente de la asociación 5G Américas, Chris Pearson, ahora es el “momento de planificar y asignar bandas bajas, medias y altas para contribuir al avance de la 5G” apuntando a una estandarización global.

A diferencia de las tecnologías anteriores, el 5G no se limita a ofrecer un incremento de velocidad en las comunicaciones de datos sino que reduce al mínimo la latencia, por lo que uno de sus usos será para la Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés) en aquellos casos que requieran trabajo remoto en tiempo real.

Por ejemplo, los autos, autobuses o camiones sin conductor que deben frenar ante un imprevisto; o una cirugía robotizada a distancia, requerirán de esta precisión.

Aplicaciones de este tipo necesitan que las comunicación de datos circule por microfrecuencias de las bandas más altas del espectro radioeléctrico. En el caso de 5G Americas, recomienda las bandas de 3,3-4,2 Gigahertz; de 24,25 a 29,5 Gigahertz y de 37 a 43,5 Gigahertz.

 

El Presidente llamó a invertir para mejorar la conectividad digital

“5G se desplegará en bandas de espectro actuales y futuras” y por eso “existe una necesidad inmediata de que reguladores y gobiernos actúen a fin de asegurar que una cantidad de espectro bajo licencia razonable se ponga a disposición para despliegues de 5G”, puntualizó Pearson.

Las primeras redes 5G comerciales de la región se lanzarán en 2020 y se prevé que su cobertura alcanzará al 50% de la población para 2025. Previo a eso, los analistas aseguraron que las empresas implementarán la llamada “4G+” (como ya lo hicieron Personal y Movistar en Argentina) y para principios de 2019 la “4,7G”.

 

En Argentina, Movistar y Ericsson ya hicieron la primera demostración pública de 5G, cuyo foco ya no estará puesto en el usuario común de celulares. La rapidez con que se difunda esta tecnología dependerá, entre otras cosas, del surgimiento de dispositivos que puedan aprovecharlo y una asignación de frecuencias y legislación que lo habilite.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Estiman que el 5G estará operativo para 2020

  1. quique26 15/11/2017 at 1:47 pm

    la ciencia cuantica y la natecnolgia digital seran los portaestandarte tecnologicos que podran hacerla posibles antes del 2020 aunque muchos lo duden seras asi, por necesidad cientificas y los descubrimientos de particulas de gran velocidad mas pequeñas del atomo nanopatologico de su centro mas profundo que guarda un gran secreto nunca descubierto, incluso esta en experimento conseguir una velocidad 4 0 10 veces la de ahora de la luz para construir las naves espaciales para lograr viajar y llegar a martes tripuladamente con familias enteras y tratar de instalar un colonia previa construcion de una base ciudad primero en la luna y luego en ese planeta, ademas del descubrimiento de seres humanos superdotados que ya en todas partes del mundo estan apareciendos niños con grades conocimientos a tempranas edades que entienden rapidamente y asquieren conocimientos tan veloz mente que dejan a uno atonitos y sorprendidos esa es la nueva generacion oh 5ta generacion evolutiva de la humanidad o 5G Cellular por la evolucion de nuestras celulas madres que son la solucion cientificamente probadas para curar enfermedades degenerativas incurables medicamente, asi que pensemos positivamente que este mundo no se acabara ni nadies lo destruiras, porque de ahora en adelante podremos lograr vivir mas de 100 años tan siples como hacer un solo click tengan fe y nunca duden de la capacidad cientifica y medica dios los bendigas a todos en armonia y paz viviremos amen y olvidences del apocalisis mesianicos que avazaremos sin ningun tropiezo si dios quieres y nestras mentes se preserva y el cerebro no se desgaste perdiendo sus neuronas debidos a pensamientos negativos y castastroficos del ser humanos solo amen la vida y amen por encimas de todas las cosas materiales y sobre todo a Dios nuestro padres y creador fundamentalmentes ten muy buenas tardes amen