Connect with us

POLÍTICA

Alejandrina Germán: “Los que están soñando que van a dividir el PLD se equivocaron”

Santo Domingo, República Dominicana.- Alejandrina Germán, Miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que los sectores que están soñando con una división de esa organización con el supuesto debate del tema de la reelección presidencial están equivocados.

Manifestó que quienes tienen ese tema en la palestra pública se basan en presunciones sin sustento,   que no se concretarán nunca.

Explicó a los periodistas que la abordaron con el tema de la reelección presidencial que no se ha discutido de manera institucional a lo interno del PLD, por lo que el mismo no ha afectado ni afectará la unidad del Partido.

“Algunos compañeros de manera individual pueden opinar, pero como institución en el PLD no se está discutiendo ese tema.  Los que están soñando que nos van a dividir con eso, se equivocaron, aquí todo está tranquilo… no hay diferencias.  La unidad del PLD no está en juego”, precisó la dirigente peledeísta.

Alejandrina Germán conversó con los periodistas  previo al Panel “La Legislación Electoral Dominicana: Situación y Perspectivas” ofrecido por la Secretaría de Formación Política en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Con relación al proyecto de  Ley de Partidos, Movimientos  Agrupaciones Políticas respondió afirmando  que la dirigencia del PLD ya ha discutido la mayor parte del articulado y  que el punto relativo a la celebración de las primarias simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral se acordó consultar   a un equipo de expertos en derecho constitucional, cuestión que tiene entendido, se está haciendo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Abinader “70% jóvenes quieren irse de RD”


El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el 70% de los jóvenes quiere irse del país, lo que advierte proyectaría una grave situación de incertidumbre sobre el futuro de la República Dominicana.
Atribuye el problema a la forma como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobierna el país.
Manifestó que la pobreza y la desigualdad persistentes y que la falta de oportunidades, los altos niveles de corrupción e impunidad imperantes, “han generado ese ambiente de desesperanza, de falta de fe, que lleva a tantos dominicanos a querer irse de su país”.
Empero, llamó a mantener la fe en el país y tener confianza en que “saldremos adelante” con un nuevo Gobierno a partir del 2020.
Aseguró que el país superará los altos niveles de delincuencia, de falta de empleos, el alto costo de la vida, el desbordado endeudamiento público y el descalabro de servicios, como la salud pública y la seguridad social, la educación de calidad, la provisión de agua potable y el saneamiento. En un encuentro navideño en Baní , provincia Peravia, Abinader lamentó que las revelaciones -esta semana- de la encuesta Gallup Internacional, de que desde el 2010, cerca de la mitad de los dominicanos han manifestado el deseo de migrar a otro país, y que la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) refleje el temor a la delincuencia en un 76.6%.
“Ustedes saben que conforme ha establecido el Banco Interamericano de Desarrollo, la corrupción y el despilfarro en los gobiernos del PLD se llevan más de 165 mil millones de pesos al año, dinero que se le sustrae a la inversión pública para mejorar la calidad de vida de la gente”, expuso. Abinader recorrió zonas de San Juan, Elías Piña, Peravia, Ocoa, Azua, y San Cristóbal.
Se suspendieron los encuentros de Pedernales, Barahona, Baoruco e Independencia por la muerte en un accidente de tránsito de Andrés Antonio Pérez Méndez, quien era presidente del PRM y coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente, en Jimaní, provincia Independencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending