Connect with us

GENTE

Por qué llegar tarde o temprano dice más de tu personalidad de lo que quizás pensabas

Puede que creas que esa persona que siempre llega tarde a la oficina o a una cita es, simplemente, una maleducada. Pues bien, su problema tiene más que ver con la psicología que con sus modales. O al menos eso dice la ciencia.

A nadie le gusta esperar pero es bastante común que en el grupo de amigos siempre haya dos tipos de gente: los que esperan y los que se retrasan.

La impuntualidad está muy mal vista en la cultura occidental, especialmente en el ámbito laboral, pero los científicos aseguran que quienes llegan tarde de forma crónica no lo hacen por molestar o de forma voluntaria: pueden tener un problema.

Algunos investigadores creen que llegar tarde o temprano es más un comportamiento psicológico que tiene su origen en alguna parte del cerebro pero además -según algunos expertos- denota algunos rasgos de tu personalidad.

Los tardones

Hombre de negocios corriendo apurado.
Las personas que llegan tarde suelen ser optimistas y creativas, según algunos científicos.

En una entrevista reciente con la BBC el psicólogo social y autor británico Oliver Burkman aseguró que quienes llegan tarde son personas controladoras.

“Quieren estar en control de la situación ser el centro de atención cuando llegan”, dijo.

Según Burkman, “lejos de ser una señal de arrogancia y despotismo, pese a que haya personas acostumbradas desde pequeñas a que se haga su voluntad, debemos ser más empáticos”.

“Hay algo de conmovedor en que tengan esa necesidad de acaparar la atencióny no se sientan bien con ellos mismos si no la reciben”, afirmó.

Otros estudios científicos citan diferentes razones: la falacia de la planificación.

Mujer con muchos brazos realizando muchas cosas
La falta de realismo a la hora de planificar tareas lleva a muchos a ser impuntuales.

Una investigación del Departamento de Sociología de la Universidad de San Diego (Estados Unidos) establece que las personas que siempre llegan tarde son demasiado optimistas con el tiempo del que disponen para realizar una tarea.

En este sentido, la doctora Diana DeLonzor, experta en el manejo del tiempo sobre lo que ha escrito varios libros, le dijo al diario The New York Times que existen dos tipos de personas que siempre llegan tarde.

  • Los que apuran el plazo: aquellas a las que les gusta la adrenalina de dejarlo todo para el último momento.
  • Los “productores”: los optimistas que creen que pueden hacer mucho más de lo que les da el tiempo.

Delonzor cree que quienes llegan tarde tienen también ciertos rasgos: son positivos y creativos pero también poco realistas.

Los puntuales

Para DeLonzor, los individuos que siempre llegan a la hora simplemente tienen más autocontrol que los demás y una mejor percepción del tiempo, según sus investigaciones.

“Son más cautos y suelen imaginarse los peores escenarios por eso necesitan el tiempo suficiente para solucionar los problemas que puedan aparecer”.

También aseguró que tienden a procrastinar menos. Esto es: a no aplazar las cosas.

Mujer enojada esperando
Las personas sistemáticamente puntuales son más cautas y tienen más autocontrol, según estudios.

En su conversación con la BBC, el psicólogo Oliver Burkman también señala algunos rasgos negativos de ser excesivamente puntual.

“A veces, llegar muy temprano denota una preocupación excesiva y una voluntad por querer agradar a los demás“.

Burkman recuerda que las personas que llegan excesivamente temprano a un encuentro a menudo se enojan por esperar demasiado pero invitó a “no culpar a los demás por haber llegado media hora antes de lo acordado”.

Expertos en recursos humanos coinciden en que la puntualidad es un factor importante en el mundo laboral y cuesta dinero a las empresas aunque algunos estudios sobre productividad hablan de los beneficios de que las compañías sean más flexibles.

4 consejos para ser más puntual

Silueta de perfil con relojesDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionPara ser puntual planea llegar antes de tiempo, así evitarás imprevistos.

Pero si llegar tarde te preocupa o estás cansado de que te regañen en el trabajo o en tu grupo de amigos, aquí tienes 4 pasos sencillos de la doctora Delonzor para, al menos, intentar ser puntual.

  1. Planea una estrategia: proponte trabajar en una tarea un poquito todos los días.
  2. Calcula el tiempo que te llevan tus actividades: así serás más realista con el tiempo que te demoras realizándolas.
  3. Llega antes, no a tiempo: si planeas llegar a la hora justa probablemente llegues tarde, así que intenta llegar con antelación.
  4. Disfruta esperando: no tiene tanto de malo, llévate una revista o un libro y lee. O simplemente piensa y reflexiona.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Vehículo de Jennifer Lopez atropella a un paparazzi en Los Ángeles

La cantante Jennifer Lopez fue protagonista de un accidente automovilístico cuando su vehículo atropelló a un fotógrafo que la esperaba a la salida de un restaurante en Los Ángeles.

La artista internacional y su novio, el exbeisbolista Alex Rodríguez, estaban abordo de su auto, que manejaba el chofer y custodio cuando embistierona un paparazzi que intentaba tomar fotografías de la pareja que había comido en Craig’s en West Hollywood.

El fotógrafo realizó la denuncia en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, antes de trasladarse al hospital, según TMZ. Por otro lado, según Quien, fuentes policiales aseguraron que el reportero gráfico fue quien actuó de manera imprudente y, en ese tipo de casos, la norma ampara al conductor del vehículo.

“A los peatones no se les permite bloquear un vehículo en un espacio al pararse frente a él, y los conductores pueden avanzar hacia adelante”, explicaron.

JLo y A-Rod -los nombres artísticos de la pareja- salieron por la puerta trasera del restaurante y allí los esperaban un grupo de fotógrafos. Cuando los flashes terminaron y se apagaron las luces, el chofer avanzó con la camioneta e impactó, sin intención, al fotógrafo.

Hasta el momento, no trascendió la información de las lesiones que tuvo el denunciante, pero sí que Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se bajaron de la camioneta para asistirlo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

España : La Policía detiene importante narco español que había aparecido en video de reguetón

Madrid

Uno de los narcotraficantes más buscados en España, Francisco Tejón, que desafió a la policía apareciendo recientemente en un video de reguetón, fue detenido este miércoles en la provincia de Cádiz (sur), informó la policía.

“Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 07:45 horas de hoy (miércoles) en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Francisco Tejón Carrasco, en busca y captura desde noviembre de 2016”, indicó el cuerpo en un comunicado.

Pero aunque la policía trató el hecho como un arresto, dejó entrever que el capo se entregó, ya que en el comunicado indica que el punto donde se encontraba “fue facilitado por sus abogados”.

“Con su arresto se consigue por parte de Policía Nacional desmantelar la cabeza dirigente del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan” en la zona conocida como Campo de Gibraltar, indicó la policía.

El otro capo de la banda, su hermano Antonio Tejón, fue arrestado en junio en La Línea.

A finales de 2016, ambos había logrado escapar de una operación contra su organización, que se saldó con el arresto de 30 miembros de la banda.

Recientemente, Francisco Tejón desafió a las fuerzas del orden al aparecer en un video de un cantante de reguetón de origen cubano asentado en España, conocido como Clase-A.

En el video, Tejón desciende de un costoso Bentley, se baña en una piscina junto a mujeres en bikini y termina entrando en una habitación donde lo esperan más mujeres.

La grabación, hecha en septiembre, fue divulgada en las redes sociales por el reguetonero, pero luego de la polémica suscitada el músico lo retiró de YouTube.

Su publicación “demuestra la falta de respeto que tienen (los narcos) con los cuerpos de seguridad”, afirmó a la AFP José Encinas, delegado provincial del sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz.

En esta provincia, que tiene una de las tasas de desempleo más altas de España (26,86%) y se ubica a apenas 15 km de las costas de Marruecos de donde proviene el hachís, se confisca el 40% del total de la droga incautada a España.

Según los sindicatos policiales, en el Campo de Gibraltar actúan 30 organizaciones dedicadas al narcotráfico, con más de 3.000 colaboradores directos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending