Connect with us

INTERNACIONALES

Standard & Poors (S&P) declara en “default” deuda venezolana en divisas por incumplimientos

La calificadora crediticia estadounidense Standard & Poors (S&P) justificó el “default” por el hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024. 

NUEVA YORK.- La calificadora crediticia estadounidense Standard & Poors (S&P) rebajó este lunes la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a “default” después de que incumpliera el abono de los intereses en dos bonos.

La calificadora anunció que la decisión se justifica por el hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

El pago no fue hecho después de que este fin de semana se cumplieran los 30 días del período de gracia.

En consecuencia, colocó en grado SD/D (“selective default/default”) la deuda soberana de Venezuela a largo y corto plazo en moneda extranjera, anunció la firma en un comunicado.

El endeudamiento en moneda nacional de largo y corto plazo se mantiene en CCC/C, el grado anterior a suspensión de pagos, pero con una vigilancia negativa en cuando a las perspectivas de que se cumplan los pagos de ese endeudamiento.

S&P cree que hay 50% de posibilidades de que Venezuela “pueda entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses”, dijo la calificadora en el comunicado.

La firma señaló que están pendiente de abonar los pagos de otros cuatro cupones dentro del período de gracia, hasta un total de obligaciones pendientes de abono de 420 millones de dólares.

Si Venezuela no abona esos pagos, por instrumentos de deuda con vencimiento entre 2023 y 2028, S&P colocará también en “default” esas emisiones.

La nota se conoció poco después de que el Gobierno de Nicolás Naduro anunciara que había iniciado “con rotundo éxito” la refinanciación de su deuda externa en una primera reunión con sus acreedores.

De esa cita no surgieron acuerdos o propuestas concretas. De acuerdo con cálculos oficiales, Venezuela tiene una deuda total cercana a los 150.000 millones de dólares, con abonos anuales cercanos a los 10.000 millones.

S&P menciona esa primera reunión y cree que “es muy probable que se considere cualquier reestructuración (de deuda) de Venezuela como un intercambio de deuda en dificultades y equivalente al ‘default’ teniendo en cuenta las altas restricciones en la liquidez”.

También sostiene que es menos probable que Venezuela caiga en suspensión de pagos en su deuda en moneda local.


Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Sánchez anuncia un plan de ciudadanía y un fondo de integración de inmigrantes

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy la próxima puesta en marcha en España de un Plan de Ciudadanía y un fondo estatal para la integración de los inmigrantes.

Sánchez hizo este anuncio en su intervención en la cumbre sobre la migración organizada por Naciones Unidas en Marrakech y en la que avaló el compromiso de España con el Pacto Global por una Migración segura, regular y ordenada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Piloto se pone a ligar con pasajero en pleno vuelo mediante app de citas

Gran revuelo se ha causado en los Estados Unidos, ya que un joven de 27 años llamado JP Thorn, publicó en redes sociales que el piloto que venía a los mandos de una aeronave en la que se encontraba él como pasajero, comenzó a enviarle mensajes mediante una app de citas gay llamada Grindr.

Los hechos ocurrieron en un vuelo de Delta Airlinesque cubría la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul (MSP) a el Internacional O´Hare en Chicago (ORD), en dónde 30 minutos antes del aterrizaje, este joven de 27 años recibió un mensaje directo a la aplicación que rezaba: “Veo que vienes en mi vuelo, disfruta el viaje a Chicago”.

JP Thorn se pudo percatar que el mensaje provenía de una persona que se encontraba a 90 pies de distancia, y como su foto de perfil se podía ver el cielo azul en una cabina. “Desde ese momento sospeché que se trataba del piloto, y luego me lo confirmó él” declaró JP Thorn para el New York Post.

La conversación mediante mensaje de texto, continuó:

Me preguntó sobre mi vuelo, la conversación fue muy normal”. Y añadió: “Le dije que no había turbulencia y luego hizo una broma sobre eso” declaró Thorn.

El joven de 27 años, dijo que su piloto le pareció un “buen tipo” y que le hubiera encantado conocerlo e ir por un café. Así mismo, mencionó que posteriormente del suceso, borró esta aplicación de citas y que jamás tuvo algún contacto con él.

La gente me dice que debería conocer pilotos, ya que ellos hacen mucho dinero, fue muy simpático” Finalizó Thorn.

Se estima que este contacto fue posible debido a las conexiones de WiFi a bordo de ciertas aeronaves de Delta Airlines.

JP@emobandtshirt

remember when my pilot messaged me on grindr at 30,000 feet in the air

31.6K people are talking about this

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending