Connect with us

POLÍTICA

DXC demanda JCE lleve “hasta las últimas consecuencias” investigaciones sobre escáneres

SANTO DOMINGO. El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), aprobó a unanimidad demandar de la Junta Central Electoral (JCE), llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones relativas al nuevo escándalo desatado con los escáneres que fueron utilizados en las elecciones pasadas, tras el informe dado a conocer por técnicos de la JCE en el sentido de que los mismos no podrán ser utilizados en las elecciones del 2020, porque adolecen de fallas.

En un comunicado de prensa DXC indica que “el informe de los técnicos de la junta precisa también que INDRA, empresa contratada mediante licitación para el suministro de los equipos informáticos, pasó a tener el control total del procesamiento de la información y que dejó a la JCE encargada solo de la logística del proceso en cuanto a capacitación, distribución y uso de los equipos, con el agravante de disponer de un cortísimo tiempo para efectuarlo adecuadamente”.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el presidente de la entidad, Eduardo Estrella, afirmó que resulta inconcebible que unos equipos que costaron la suma de US$ 39.7 millones al pueblo dominicano, de buenas a primera salgan a relucir que no se pueden utilizar.

“Demandamos de la Junta Central Electoral, que lleve las investigaciones hasta las ultimas consecuencias en todos los aspectos del proceso de adquisición y funcionamiento de los escáneres de las elecciones pasadas, a fin de establecer responsabilidades de todos los tipos en dicho asunto, ya que esa situación se convirtió en un factor de perturbación, caos y desasosiego en las elecciones pasadas, y un gasto injustificado e inadmisible de los fondos públicos”, aseguró Estrella.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partidos lanzarán coalición “Juntos Podemos” el 13 de enero

La coalición de partidos “Juntos Podemos” anunció que el domingo 13 de enero de 2019, en acto a celebrar en el Club San Carlos del Distrito Nacional, quedará formalmente constituida como una plataforma de diez organizaciones políticas reconocidas.

Afirmaron que se convierten en el nuevo polo electoral de 2020, según las declaraciones remitidas a este diario por su Comité Gestor, al promover la pluralidad, el diálogo, el consenso y la participación conjunta para las elecciones congresuales y municipales de 2020, excluyendo las presidenciales.

Informaron que entregarán a sectores organizados de todo el país, por lo menos el 50% de las candidaturas congresuales y municipales de 2020, fomentando la representatividad en los ámbitos locales.

Anunciaron que en los próximos días pondrá en servicio la primera plataforma on line de propuestas de candidaturas, para que todos los sectores nacionales propongan a quienes deseen inscribir como candidatos a las elecciones congresuales y municipales de 2020.

“Por ello, JUNTOS PODEMOS convoca a todos los sectores organizados de la nación –profesionales, educadores, youtubers, religiosos, empresarios e industriales, universidades, sector belleza, moda, espectáculos y otros– a designar representantes que puedan ser propuestos, por su hoja de servicios y excelencia ciudadana, a fines de ser postulados por los partidos de la coalición”, expresaron.

Afirman que la sociedad merece que todas las organizaciones políticas cumplan de manera irrestricta un rol de compromiso con la defensa del principio democrático, los derechos humanos y las libertades individuales para alcanzar una sociedad justa, solidaria, igualitaria y unida en referencia a su desarrollo político-institucional.

Por el comité gestor suscriben la nota de prensa Manuel Soto Lara (por el Bloque Institucional Social Demócrata, BIS), Antolín Polanco (por el Partido Verde Dominicano, PAVEDO); Pedro Corporán (por el Partido Unidad Nacional, PUN) y Milton Morrison (por País Posible).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending