Connect with us

POLÍTICA

DXC demanda JCE lleve “hasta las últimas consecuencias” investigaciones sobre escáneres

SANTO DOMINGO. El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), aprobó a unanimidad demandar de la Junta Central Electoral (JCE), llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones relativas al nuevo escándalo desatado con los escáneres que fueron utilizados en las elecciones pasadas, tras el informe dado a conocer por técnicos de la JCE en el sentido de que los mismos no podrán ser utilizados en las elecciones del 2020, porque adolecen de fallas.

En un comunicado de prensa DXC indica que “el informe de los técnicos de la junta precisa también que INDRA, empresa contratada mediante licitación para el suministro de los equipos informáticos, pasó a tener el control total del procesamiento de la información y que dejó a la JCE encargada solo de la logística del proceso en cuanto a capacitación, distribución y uso de los equipos, con el agravante de disponer de un cortísimo tiempo para efectuarlo adecuadamente”.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el presidente de la entidad, Eduardo Estrella, afirmó que resulta inconcebible que unos equipos que costaron la suma de US$ 39.7 millones al pueblo dominicano, de buenas a primera salgan a relucir que no se pueden utilizar.

“Demandamos de la Junta Central Electoral, que lleve las investigaciones hasta las ultimas consecuencias en todos los aspectos del proceso de adquisición y funcionamiento de los escáneres de las elecciones pasadas, a fin de establecer responsabilidades de todos los tipos en dicho asunto, ya que esa situación se convirtió en un factor de perturbación, caos y desasosiego en las elecciones pasadas, y un gasto injustificado e inadmisible de los fondos públicos”, aseguró Estrella.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

La ONU pide que Brasil permita a Lula ejerce derechos como candidato

GINEBRA.- El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió hoy un Brasil que puede usar todas las medidas convenientes para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pueda ejercer sus derechos como el ciudadano cuando se encuentre en prisión.

“Esto incluye tener acceso apropiado a los medios de comunicación y los miembros de su partido político”, dijo en una nota el órgano de Naciones Unidas, que supervisa a los Estados en el cumplimiento de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El Comité aclaró que se trata de una “medida interina” con la que se pretenden “preservar los derechos” del exmandatario

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Consulado Dominicano y organizaciones políticas y comunitarias rinden homenaje a los Héroes de la Restauración en Miami

el vicecónsul Virgilio García hizo una reseña sobre el período histórico de la República Dominicana, comprendido desde el 27 de febrero de 1844 hasta el 16 de agosto de 1863, día del grito de Capotillo.García hizo hincapié sobre los factores que antagonizaron la población en contra del gobierno español. Dijo que los más importantes eran la imposición de la política de “bagaje”, la cual consistía en exigir a los campesinos que entregaran sus animales de trabajo a los militares españoles; también hizo mención sobre los nuevos aranceles contra los productos no provenientes de España, además de la política del gobierno español de querer monopolizar toda la producción de tabaco del país.Todo lo anterior unido a los constantes abusos, apresamientos y fusilamientos emprendidos por los españoles, acrecentaron aún más las luchas de los restauradores, destacándose en esta contienda los héroes: General Gregorio Luperón, Santiago Rodríguez, Benito Monción, Lucas Evangelista de Peña, Gaspar Polanco, José Antonio Salcedo, Benigno Filomeno Rojas, Belisario y Ricardo Curiel, entre otros, José Álvarez, presidente del Instituto Duartiano, pronunció las palabras de invocación. Al final del acto la profesora Alba Webber leyó una poesía de su propia inspiración al día de la Restauración. El evento concluyó con la emocionante interpretación, ya todo pulmón, del Himno Nacional Dominicano. Al final del acto la profesora Alba Webber leyó una poesía de su propia inspiración al día de la Restauración. El evento concluyó con la emocionante interpretación, ya todo pulmón, del Himno Nacional Dominicano. Al final del acto la profesora Alba Webber leyó una poesía de su propia inspiración al día de la Restauración. El evento concluyó con la emocionante interpretación, ya todo pulmón, del Himno Nacional Dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending