Connect with us

POLÍTICA

DXC demanda JCE lleve “hasta las últimas consecuencias” investigaciones sobre escáneres

SANTO DOMINGO. El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), aprobó a unanimidad demandar de la Junta Central Electoral (JCE), llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones relativas al nuevo escándalo desatado con los escáneres que fueron utilizados en las elecciones pasadas, tras el informe dado a conocer por técnicos de la JCE en el sentido de que los mismos no podrán ser utilizados en las elecciones del 2020, porque adolecen de fallas.

En un comunicado de prensa DXC indica que “el informe de los técnicos de la junta precisa también que INDRA, empresa contratada mediante licitación para el suministro de los equipos informáticos, pasó a tener el control total del procesamiento de la información y que dejó a la JCE encargada solo de la logística del proceso en cuanto a capacitación, distribución y uso de los equipos, con el agravante de disponer de un cortísimo tiempo para efectuarlo adecuadamente”.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el presidente de la entidad, Eduardo Estrella, afirmó que resulta inconcebible que unos equipos que costaron la suma de US$ 39.7 millones al pueblo dominicano, de buenas a primera salgan a relucir que no se pueden utilizar.

“Demandamos de la Junta Central Electoral, que lleve las investigaciones hasta las ultimas consecuencias en todos los aspectos del proceso de adquisición y funcionamiento de los escáneres de las elecciones pasadas, a fin de establecer responsabilidades de todos los tipos en dicho asunto, ya que esa situación se convirtió en un factor de perturbación, caos y desasosiego en las elecciones pasadas, y un gasto injustificado e inadmisible de los fondos públicos”, aseguró Estrella.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

TSE reenvía para el lunes amparo busca suspender reunión del CC-PLD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvío para el próximo lunes 22 de octubre la acción de amparo preventivo en contra de los comités Político y Central de la Liberación Dominicana (PLD).

La audiencia fue reenviada a los fines de que se regularice el apoderamiento de los abogados del Partido de la Liberación Dominicana.
La acción de amparo fue presentada por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, militantes del PLD, quienes reclaman que no sea celebrada la reunión del Comité Central de ese partido, convocada para el 27 de octubre, porque vulnera su derecho fundamental a la libre asociación y otros. Los accionantes están representados por el abogado Manuel Fermín Cabral, mientras los abogados Emilio Galván y Héctor Severino representan a las autoridades del PLD.
La discusión más álgida giró entorno al tema de quién representaría al PLD, y fue cuestionada la calidad del abogado Miguel Galvan, quien dijo representar a Leonel Fernández, lo cual fue vehementemente objetado por los abogados Juan Alfredo Avila Guilamo y Genaro Silvestre, quienes tildaron de atrevida el hecho de decir que representaban al presidente Fernández sin poder de él .
También se cuestionó un poder que había otorgado el señor Ramón Fadul en su calidad de delegado político ante la Junta a todo lo cual el tribunal falló ordenando que se regularizara el poder del mismo .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

“El Torito” habla en Miami sobre corruptos y supuestas bocinas de RD

SANTO DOMINGO. El popular programa del periodista y escritor peruano Jaime Bayly fue la plataforma ideal para que el merenguero Héctor Acosta se desahogara sobre los problemas de la República Dominicana.

Allí aseguró que todos los políticos dominicanos son corruptos, que todos los medios dominicanos están comprados por el gobierno y que las autoridades ignoran los problemas sociales de nuestro país.

El merenguero visitó el programa de televisión realizado en Miami a propósito de la promoción de su próximo concierto a realizarse este viernes 19 de octubre en la ciudad del sol, donde tendrá como invitado especial al cantautor y músico Ramón Orlando.

El Torito aprovechó el espacio para confirmar que aspirará a la senaduría de su ciudad natal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending